jueves, 9 de diciembre de 2010

Isdin Crema Antiestrías Plus

Durante un tiempo me dio por usar cremas antiestrías con la esperanza de reducir mis estrías, ya cicatrizadas. ¿Resultados? Inexistentes. No pretendía encontrar un producto milagroso, pero los que probé ni siquiera me sirvieron para disimularlas.

De la crema Isdin Antiestrías Plus que ocupa esta opinión he gastado dos botes enteros (cada uno es de 250 ml), así que creo que estoy en condiciones de escribir una opinión para detallaros más mi experiencia. Pero antes que nada, quiero decir que, aunque leyendo las indicaciones que hay en el envase he sabido que esta crema Isdin Antiestrías está indicada sobre todo como método preventivo, yo la compré porque en la farmacia me la aconsejaron para usarla como reparador. Quiero dejar bien claro este punto, pues mi valoración de la crema no es muy buena, como veréis, pero no sé si la crema es eficaz o no para prevenir las estrías del embarazo. Mi opinión se centra únicamente en el ámbito de reparación de estrías, que creo que también interesa a bastante gente.

Suelen aparecer durante el embarazo, el crecimiento de la adolescencia, y cuando hay cambios bruscos de peso. En estas situaciones el tejido de la piel no tiene suficiente tiempo para regenerarse y adaptarse al nuevo estado del cuerpo, y es por esto que se rompen y desorganizan las fibras que he comentado antes.

Estrías, ¿qué son?

Las estrías son unas cicatrices que se forman en la piel por la rotura de las fibras elásticas y la desorganización de las fibras de colágeno, que dan elasticidad y resistencia a la piel respectivamente. Según el estado en que se encuentren, hay dos tipos diferentes de estrías: rosadas y blancas. Las rosas son las estrías que hace poco que han aparecido, cuando están en esta fase todavía estamos a tiempo de eliminarlas. Las blancas son las que llevan más tiempo, y es muy difícil, por no decir que es imposible, hacerlas desaparecer por completo. En mi caso las estrías que tengo ya son blancas, tardé demasiado en decidirme a ponerles remedio.

Para evitar que aparezcan estrías hay que tener cuidado con los cambios de peso muy radicales en poco tiempo. Además, estos cambios tampoco son nada buenos para la salud. Y en el caso de las estrías causadas por el embarazo, lo que se puede hacer es usar cremas para la prevención de estrías, que cada vez hay más.

Antiestrías Isdin Plus: Presentación

La presentación del producto no es muy llamativa muy llamativa, pero a veces más vale que los fabricantes se centren más en el interior aunque dejen la presentación en un segundo término. Aunque en este caso, ni el interior ni el exterior me han convencido. La crema Antiestrías Isdin Plus se presenta en un tubo como el que veis en la foto.

El tubo contiene 250 ml, que dan mucho de sí, por lo menos en mi caso, que sólo me aplico la crema en la zona de los muslos. Cada envase de Antiestrías Isdin Plus me ha durado aproximadamente cuatro meses, usándolo una vez al día. Si funcionara, no me sabría mal gastarme los 22 euros que cuesta. Pero eso, si funcionara...

Características

La crema Antiestrías Isdin Plus es de color blanco y tiene una textura que no es nada grasa, por lo que se absorbe enseguida.

Tiene un olor suave, se puede soportar sin problemas. No sabría definirlo, es un olor típico de cremas hidratantes.

La composición de esta crema es:

- Aceite de Rosa Mosqueta (3%): las propiedades de este aceite son muchas y muy buenas para la piel. Destaco su efecto como cicatrizante, y además es bueno para la prevención y la reparación de las estrías cuando éstas todavía son rosas. Conozco más de un caso en que el aceite de Rosa Mosqueta les fue muy bien para eliminar estas estrías.

- Hidroxiprolisiano C (2%): aporta elasticidad a la piel y contribuye a que ésta se mantenga flexible y resistente, justo lo que hace falta para evitar que aparezcan estrías.

- Glicerina (3%), componente de todas las cremas.

- Manteca de Shorea (1%): hidrata la piel.

- Triterpenos Centella Asiática (0,1%): funciona como estimulante, y prepara la piel para los cambios que se van a dar (durante el embarazo).

- Acetato de vitamina E (0,25%)

Si analizamos su composición ya vemos que está indicada sobre todo para usarla durante el embarazo, o en otros casos de prevención de la aparición de estrías. Teniendo en cuenta estos ingredientes que se destacan en el envase de la crema, el único que podría hacer de reparador es el aceite de Rosa Mosqueta.

Mi experiencia con la crema

He estado bastante tiempo usando esta crema. Unos 7-8 meses, porque como ya he comentado antes he gastado dos tubos de 250 ml cada uno.

Me apliqué la crema a diario, con masajito, una vez por la mañana después de la ducha (cuando la piel se encuentra más receptiva), y otra vez por la noche antes de acostarme. Los resultados: totalmente nulos.

En ningún momento esperé que la crema borrara las estrías de mi piel, pero con otras cremas similares a esta de Isdin he logrado otros efectos, como por ejemplo la disminución del tamaño de las estrías, o una hidratación más específica que hace que se noten menos, etc. Pero con Antiestrías Isdin Plus, nada de nada.

Lo que puedo decir es que la crema está testada clínicamente (faltaría más), y para evitar que cause alergias. Yo tengo la piel sensible, y esta crema no me ha causado ningún tipo de irritación ni nada.

¿Algo positivo de esta crema? Hidrata la piel, es el único resultado que he podido observar, que la piel de las zonas en que he aplicado esta crema se mantiene bien hidratada, y ya está.

La verdad es que, por muy difícil que sea mejorar el aspecto de las estrías, después de ocho meses usando la crema creo que puedo decir que esta crema de Isdin realmente no sirve para reparar, por muy a largo plazo que funcionen algunas cremas, lo de ésta ya es demasiado.

En general, si queréis reparar y mejorar el aspecto las estrías ya existentes, no os recomiendo esta crema. No me ha dado ningún resultado, después de todo este tiempo las estrías seguían en el mismo estado. Si queréis una crema preventiva, pues... Aquí ya no os puedo decir que no, quizá para prevenir sí que es útil.

5 comentarios:

Estupenda ahora y siempre dijo...

Yo durante el embarazo estuve usando un aceite antiestrías de Welleda y me funcionó bastante bien (supongo, porque no me salió ninguna). De todas maneras leí que lo mejor para disminuir las estrías que ya tenemos es aplicar directamente aceite de rosa mosqueta sobre la zona a tratar con un masaje hasta que se absorba todo. Una botellita de aceite de rosa mosqueta te puede costar en la farmacia unos 13 € y cunde bastante.

Besos!!!!

Ysabel dijo...

Yo no tengo estrías pero esta reseña me ha gustado. Besos

Amail dijo...

Gracias por tu reseña es muy buena. La verdad es que esta crema es de las más recomendadas en la farmacia.

Eli (Beauty Blog) dijo...

Hay qué ver, con todo lo que ha avanzado la ciencia y aún no han sido capaces de dar con algo que quite las estrías, ni química ni quirúrgicamente...

María Augusta Rodrigues Ribeiro dijo...

Las estrías una vez que salen solo tienen una solución: cirugía. Para prevenirlas, esta crema, por lo que estoy viendo, es muy buena. Muchas gracias por la reseña, es muy buena. Si ya te han salido las estrías, a lo sumo, si todavía están rosaditas (es decir, la estría es reciente), las cremas pueden ayuduar, porque la estría todavía se está desarrollando, así que podrás suavizarla, pero no borrarla (ni mucho menos). Si la estría ya finalizó su fase de desarrollo, se ha convertido en una cicatriz de por vida, y la única forma de borrarla (o suavizarla) es con cirugía, y me imagino que otros tratamientos pueden ayudar, pero las cremas ya no podrán hacer nada.

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails