miércoles, 30 de junio de 2010

Deliplus Jabón de Manos para Niños


Un jabón para niños

En mi casa no hay niños, pero al estar hablando de un jabón hecho para ellos me parece importante comentar sus propiedades. Para empezar, su aroma es irresistible, a mi parecer tanto para niños como para mayores: huele a caramelo, en particular a mí me huele a las típicas piruletas rojas en forma de corazón. Es un aroma muy logrado y hará las delicias de cualquier amante de las chucherías (y no tan amante, que yo nunca he sido de comer muchas y aun así me encanta). Para que veáis hasta qué punto está logrado, os diré que un día cuando mi madre salió del baño le pregunté si había comido algún caramelo. ¡No! Era el jabón.

Además de hacer un aroma delicioso, los de Deliplus se han esmerado para que a la vez sea un aroma seguro: en la etiqueta trasera nos explican que se ha introducido un ingrediente especialmente amargo que produce rechazo inmediato al probarlo y evita su ingestión. Lógicamente no lo he comprobado, pero si ha superado las pruebas de irritación dérmica y toxicidad en caso de ingestión llevadas a cabo en un laboratorio homologado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, me lo creeré. Quiero destacar que la explicación que hacen está en un lugar visible y es muy clara, algo que es de agradecer.

Por último, el jabón tiene pH neutro y contiene un ingrediente antibacteriano, por lo que ayuda a proteger la piel de los niños contra gérmenes y bacterias, algo que nunca está de más y menos aún si hablamos de niños. Así pues, las madres podéis estar tranquilas si decidís adquirir este producto.


Las cualidades de este jabón para niños y adultos

En cuestión de atraer y al mismo tiempo proteger a los más pequeños el jabón es bueno, pero a un producto de este tipo se le piden más cosas. Como os decía al principio, normalmente no me fijo en el jabón que utilizamos en casa y me apaño con cualquiera. Bien, si no me fijo será precisamente porque me van bien y el momento de lavarme las manos es tan rápido que no me paro a pensar en sus efectos. Si este jabón me hubiera ido bien tal vez no me veríais escribiendo sobre él por esto que os comento, así que ya podéis adivinar que no me ha convencido del todo. Aun así, primero destacaré sus puntos positivos.

En primer lugar, deja las manos limpias de verdad. Es lo básico y lo cumple a la perfección, incluso los días en que tenía las manos visiblemente sucias por cualquier cosa. No es necesario usar mucha cantidad de jabón, algo que no se puede decir de todos los jabones y geles del mercado, por lo que además de ser barato el producto cunde muchísimo. Tenemos limpieza profunda con una dosis pequeña, empezamos muy bien.

En segundo lugar, ese aroma a piruleta que tanto me ha gustado permanece en las manos durante un rato (ya os he comentado que una vez incluso le pregunté a mi madre si había comido caramelos). Tal vez en esta época no lo valoramos mucho, pero pensad por ejemplo en cuando comemos mandarinas. ¡Cómo detesto que el olor no se vaya de las manos aunque las laves una y otra vez! Está muy bien que este jabón tenga un aroma “potente” que se quede en las manos por encima del olor que éstas tenían antes del lavado. Aroma duradero y buena limpieza, no está nada mal.

Antes de pasar al gran problema de este jabón, quiero comentar también que no es un jabón muy espumoso, al menos a mí no me lo parece. No creo que sea un inconveniente porque mientras deje las manos limpias me da igual que el producto sea espumoso o no, pero si os gusta mucho la espuma mejor que busquéis otras opciones.


El gran fallo

Si deja las manos limpias, ¿qué puede ocurrir para que me acuerde de lo bien que me iban los otros jabones al usar este? Pues que después de usarlo una y otra vez, deja la piel tirante, el jabón no hidrata nada. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con un producto que me resecara la piel hasta el punto de notarlo como lo noto con este, así que me parece un fallo bastante gordo. Sí, lo importante de un jabón de manos es que lave las manos, pero si hay otros que además de dejarlas limpias las cuidan o simplemente las mantienen igual que antes, ¿para qué quiero un producto que me las deja peor? Su aroma es delicioso pero personalmente no me compensa.

Este efecto se puede empezar a apreciar con un solo lavado, pero lógicamente si os laváis las manos con frecuencia lo notaréis más, como me ocurre a mí. Con una buena crema de manos se pueden compensar los efectos negativos de este jabón de manera fácil, pero si usando otros jabones con aplicarme crema hidratante una vez al día tengo suficiente, no tengo por qué gastar más crema por usar este. Y todo esto sin contar que tener que ponerse crema de manos cada dos por tres es bastante engorroso.


Conclusión

El jabón tiene a su favor un aroma a piruleta exquisito y muy bien logrado, con un ingrediente amargo que evita su ingestión y agentes antibacterianos para proteger la piel. Este olor se mantiene en la piel, algo que es de agradecer por lo que la limpieza aún es más evidente. Respecto a su función básica, limpiar la piel, la cumple con creces: la limpieza es tan profunda que termina resecando la piel. Este es el único fallo que le encuentro: me deja la piel tirante, y como suelo lavarme las manos con frecuencia es algo que no me puedo permitir. En cuanto al precio y la cantidad, como siempre que hablamos de Deliplus no tengo nada que objetar al respecto.

¿Lo recomiendo o no? Pues depende de la frecuencia con que os lavéis las manos y de la importancia que le deis al jabón de manos. Si os da igual usar uno u otro, sí lo recomiendo, porque por su precio está muy bien, como todos los de Deliplus. Si os laváis poco las manos y el aroma de este producto os ha llamado la atención, también lo recomiendo: puede que os vaya bien y no notéis la falta de hidratación tanto como yo. Pero si os laváis las manos con frecuencia, mi respuesta es un NO rotundo. En estos casos es mucho mejor buscar productos que cuiden más la piel, para mí es más importante sentir las manos bien que el aroma a piruleta.

lunes, 28 de junio de 2010

Mussvital Protector Labial


Dentro de todos los productos para el cuidado personal, uno de mis favoritos es sin duda el cacao o protector de labios, también vaselina, como queráis llamarlo. Desde pequeña he tenido los labios bastante secos, a pesar de que bebo mucho agua, y para mí es imprescindible hidratar los labios con algún producto varias veces al día. No me resulta nada molesto llevarme el protector a todas partes, me he acostumbrado a ello y me gusta tenerlo siempre a mano.

En todo este tiempo he usado muchísimos labiales, y de todo tipo: protectores normales, reparadores, en formato barra, gel, vaselina, con brillo, de muchos sabores, etc., pero aun así nunca me canso de ir probando nuevos. En esta ocasión hablaré de un protector labial en formato de barra, de la marca Mussvital.

Protector de fruta de la pasión.

En concreto, he probado el protector en su variedad de fruta de la pasión, que se corresponde a la barra morada de la imagen. A pesar de ser la típica barrita con envase de tapa separada, respecto con otras barritas he observado que el envase es un poco más ancho, visto desde arriba no se ve una forma de circunferencia sino de óvalo, aunque esto no influye en el tamaño de la barrita, que sí que es normal.

Contiene 4g de barra, que me han durado bastante, unos tres meses, usándola varias veces al día. No recuerdo su precio exacto, pero no llegaba a los 2€ y lo compré en una perfumería, creo que en San Remo, pero supongo que está en más sitios.

Características

Una vez retiramos la tapa, nos encontramos con la barrita en sí, que es de color lila, más clara que su envase.

Su aroma me sorprendió, porque no tiene nada que ver ni con la vaselina de fruta de la pasión de Ágatha Ruiz de la Prada ni con ningún otro producto que haya usado que también se venda por oler como esta fruta. El aroma del labial es mucho más suave, como el del melocotón o el albaricoque, para mí huele a una de estas dos frutas y no a fruta de la pasión como dicen. Para quien compre este labial expresamente porque le guste la fruta de la pasión esto sería la primera desventaja, pero como a mí el olor del melocotón no me disgusta en principio no le di mucha importancia a este punto.

En cuanto a la composición de la barrita, tengo que destacar lo siguiente:

- Camomila recutita: con efecto calmante.

- Caléndula: tiene poder cicatrizante, se utiliza para reparar grietas.

- Vitamina F: favorece el buen estado de la piel

- Vitamina E: es antioxidante, por lo que previene el envejecimiento prematuro de la piel y la protege de las agresiones externas.

- FPS 12, anti UVA/UVB: algo muy importante y aun así muchas marcas respetables carecen de ello. Es en parte gracias a esta protección solar que empecé a usar este protector para llevarlo en el bolso en lugar de dejarlo en casa.


Resultados

Mis labios se resecan con facilidad, más de una vez han llegado a tener cortes y a verse realmente mal. Es muy incómodo tener los labios resecos y cortados, y si además se notan las pieles que se van soltando todavía más, por no hablar de lo feos que se ven en ese estado. Aun así, como procuro cuidármelos siempre, por lo general los tengo bien. Cuando dejo de usar protector o reparador enseguida se me empiezan a resecar, pero siempre estoy pendiente para no llegar a ese estado. Así es como me encontraba cuando empecé a usar este protector labial de Mussvital.

Las primeras semanas lo llevaba siempre encima, en el bolso, para aplicármelo fuera de casa. Le di este uso porque la barrita es más higiénica que la vaselina y porque contiene FPS 12, y le sacaría más partido a este detalle si lo usaba estando en contacto con el sol. Cuando empezó a hacer más calor decidí dejarlo en casa, por si acaso se derretía. La barrita no había dado muestras de ello pero más vale prevenir que curar, y en cualquier caso no sería la primera barrita que se me derrite por el sol.

Bueno, después de describiros un poco las condiciones en las que utilicé este labial paso a hablaros de sus efectos en sí. En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que se trata de un protector labial, por lo tanto, es un producto para usar a menudo, como prevención. Si normalmente no tenéis los labios secos y por el motivo que sea un día os encontráis con cortes y sequedad en general, este labial no os serviría, os haría falta un reparador específico (como ChapSan, por ejemplo). Hay labiales que aun llamándose "protector labial" también reparan (Vichy, Neutrógena, etc.), pero no es el caso de este de Mussvital, así que tenedlo en cuenta.

En cuanto a si previene o no la sequedad en los labios, los primeros días no me fue mal, claro que también hay que tener en cuenta que entonces (fuera de casa) lo usaba poco y además lo combinaba con los brillos Juicy Tubes, que son excelentes en hidratación. Ha sido cuando he dejado la barrita en casa cuando he empezado a ver sus carencias. Es curioso, porque normalmente donde me hace más falta la hidratación es en la calle, en casa rara vez llegan a ponérseme los labios secos, pero en este caso fue al revés.

La marca Mussvital me ha decepcionado, este labial es sin duda el peor que he probado en los últimos meses. Los hay de mucho peores, pero aun así es mejorable. El principal problema que le he encontrado es que no aporta la suficiente hidratación, y como consecuencia de ello se me resecan los labios cuando paso largos ratos usando solamente este labial. No es que note simplemente un poco de sequedad, que eso se soluciona con una aplicación de cacao y listo, no, es que se me han vuelto a cortar los labios dos o tres veces, ¡menos mal que protegía! Si mis labios no empeoraron fue porque en cuanto vi que con el labial de Mussvital no había manera los "salvé" con una vaselina Gal, pero cuando volvía a tenerlos bien y seguía con el labial me pasó lo mismo. En fin, que he comprobado que las carencias de hidratación provienen de la barra y no de otra cosa.

En lo referente a la textura de la barra, he apreciado que es más bien dura. Ahora con el calor parece un poco cremosa, pero en condiciones normales no lo es, así que si os gustan las barras cremosas, aquellas que cuando las aplicas notas perfectamente que te han dejado algo sobre los labios, esta no es la más adecuada en vuestro caso. El hecho de que sea dura tiene la ventaja de que no se ha derretido, pero aun así personalmente prefiero el otro tipo de texturas.

Una vez aplicada la barra, en los labios queda una fina capa que no aporta ni brillo ni color, no os asustéis por el color de la barra porque no os va a dejar los labios morados. La barra queda transparente, en este aspecto va muy bien si lo que buscáis es un resultado natural, o para usarlo como base para una barra labial con color o un brillo de labios (es algo que hago siempre, así los labios están más protegidos y si el brillo es pegajoso no lo noto tanto). Como todas las barras, su duración en los labios es más bien escasa. No sabría decir un tiempo exacto, pero dura poco.

En conclusión, este labial no es bueno pero tampoco me parece el peor del mercado. A su favor tiene que está en muchos sabores (y tal vez en otro sabor es mejor, no lo sé), es baratito y deja un resultado natural, que te permite aplicar otros labiales encima. En contra, su principal problema es que no protege lo suficiente los labios, y aunque se use con frecuencia éstos se resecan. Me ha decepcionado porque, además, en las épocas en las que más se me han llegado a resecar los labios era en invierno, en pleno mes de diciembre, en verano en teoría no se resecan tanto y aun así me ha dado estos resultados.

domingo, 27 de junio de 2010

Deliplús Tónico Facial.


Presentación del tónico de Deliplus

El tónico se presenta en una botellita de color azul claro transparente, tal y como veis en la foto. Para mi gusto, es un envase sencillo pero mono; Deliplus sabe cuidar sus presentaciones y hacerlas más atractivas que las equivalentes de otras marcas blancas (con marcas específicas de cosmética no comparo porque ahí sí que saldría perdiendo). Tiene un tapón de clic con un pequeño orificio que deja salir la cantidad justa de tónico, ni demasiado ni demasiado poco.

Lleva una cantidad de 250 ml (50 ml más que el de Clean & Clear, así que aquí tenía otro punto a favor además del precio). Los tónicos siempre me duran una eternidad, este llevo unas tres semanas usándolo a diario y apenas ha bajado dos dedos. No sé si llegaré a gastarlo todo porque, como os contaré más adelante, no me ha ido bien, pero aun así con la cantidad no tengo ninguna queja.

El precio no lo recuerdo exactamente, pero era de 1€ con algo, tal vez 1,50€. Nada caro.


Características y aplicación

El tónico es líquido y transparente, como cualquier otro tónico. Su aroma me parece un poco fuerte pero es agradable. Se nota que lleva alcohol, aunque en principio para mí no era un problema porque el tónico de Clean & Clear que os he dicho también tiene y no he tenido problemas con él.

Es conveniente aplicarlo después de lavarnos la cara con jabón o gel limpiador, como prefiera cada una. Se empapa un trozo de algodón con tónico y lo vamos repartiendo por el rostro (aunque reconozco que a veces voy a lo fácil y echo un poco de tónico en las manos y desde ahí al rostro, pero lo correcto es usar el algodón). En el envase recomiendan usarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, pero yo sólo lo uso por la mañana.

Después de aplicar el tónico, y con la piel ya seca, podemos seguir con la rutina de cremas hidratantes y demás como siempre.

Resultados: reseca que te reseca…

Antes de empezar a hablar de los resultados, quiero hacer una aclaración que me parece importante: he usado el tónico junto a un gel limpiador y una crema hidratante que hace mucho tiempo que uso. Concretamente, el gel limpiador de Yves Rocher llevo años usándolo, y el tarro de crema de Bottega Verde es el tercero que gasto de este tipo. Nunca he tenido problemas con estos productos, por eso deduzco que los cambios que he notado en mi piel desde que uso el tónico de Deliplus se deben exclusivamente a él.

Los primeros días estaba contentísima con el tónico, incluso se me pasó por la cabeza convertirlo en mi tónico habitual y no únicamente mi tónico de época de crisis. Me dejaba la piel estupenda, tonificada y con sensación de comodidad, nada agresivo. En cuanto a los efectos para controlar los brillos que os decía antes, no tengo nada que objetar: aunque no sea específico para puntos negros, ayuda a mantenerlos limpios y los brillos en general están a raya. Hasta aquí, todo perfecto. Me parecía el tónico ideal y no dejaba de preguntarme por qué no lo había empezado a usar antes.

Sin embargo, no todo podía ser tan bonito. Cuando ya llevaba unas dos semanas usando el tónico, mi piel empezó a cambiar. Seguía notando la zona de las mejillas tonificada y estupenda, pero por el contorno del rostro, la parte cercana a los ojos se me empezó a resecar y aparecieron las incómodas y antiestéticas pieles. Ahora no estamos en una época en la que mi piel suela empeorar (más bien al contrario, si alguna vez se me ha resecado ha sido en pleno invierno), y enseguida pensé que se debía al tónico.

Cuando noté esos efectos decidí tener cuidado al aplicar el tónico y no ponerlo por esa zona, pero de poco sirvió, porque los días siguientes se me resecó otra parte del rostro, y esta vez de forma mucho más notoria: la parte baja de la frente, entre ceja y ceja (sí, casualmente el mismo lugar donde me salen brillos), y la zona de alrededor del hueso de la nariz se me resecó mucho y se llenó de pieles. Creo que nunca antes se me había resecado tanto esta zona, incluso otras personas se han dado cuenta al verme.

Al llegar a ese extremo, lógicamente dejé de usar el tónico. Eso fue hace dos días, ahora parece que ya tengo menos pieles, aunque mi piel todavía tardará unos días en ponerse como antes (y eso que me aplico el doble de crema hidratante). Creo que, a partir de ahora, sólo usaré el tónico de vez en cuando, de forma seguida a la vista está que no me va bien. Es demasiado agresivo para mí. Tiene gracia que los productos Clean & Clear tengan fama de agresivos y a mí me vayan estupendamente; y que en cambio del tónico de Deliplus todo el mundo habla maravillas y a mí me ha resecado que da gusto, pero así es. Cada piel es un mundo, con estas cosas se demuestra.

En la etiqueta frontal del producto se describen las funciones del tónico: refresca, tonifica, no irrita, para todo tipo de pieles. Ya os he contado mi experiencia con el tónico, pero hablaré también de los puntos que nos promete el mismo:

- Refresca. Sí, eso no lo puedo negar. Proporciona una sensación agradable en la piel y al principio es una gozada usarlo… Hasta que la reseca. Si usándolo una vez al día ya me han salido pieles, no quiero pensar en como se me pondría la cara si lo usara como refrescante (porque entonces se supone que te lo aplicas con más frecuencia).

- Tonifica. Sí, como todo tónico eficaz, cumple su función básica. Las zonas de la piel que no se han resecado (es decir, las mejillas y poco más) están tonificadas y tienen buen aspecto. Pero claro, aunque cumpla su función, si empeora la piel por otras cosas no puedo considerarlo un buen tónico.

- No irrita. Ciertamente, no me ha causado ninguna irritación ni reacción alérgica. Pero, en cierto modo, que me haya resecado tanto la piel y se me hayan pelado varias zonas del rostro se puede considerar un efecto adverso igual de importante que una irritación.

- Para todo tipo de pieles. ¡Esto es de chiste! Antes de usarlo, el tónico me causaba un poco de desconfianza por esto, porque cada piel es diferente y me cuesta creer que un mismo tónico pueda valer a todas (y menos si se trata de un tónico con alcohol: este tipo de productos tienen cierta fama de agresivos). Después de probarlo me reafirmo en lo que pensaba: no es un tónico adecuado para todo tipo de pieles, para nada. No puedo deciros para qué tipo de pieles va bien. Sé que me repito mucho con esto, pero me iba bien un tónico con fama de agresivo, y uno con buena fama me ha ido mal. Yo os diría que sólo lo probarais si tenéis la piel muy grasa, pero claro, cada piel es un mundo y tal vez a personas con la piel mixta como yo les va a las mil maravillas.

¿Recomendable?

Para mí, desde luego, no. Los efectos tonificantes y refrescantes los cumple muy bien, pero le he encontrado un efecto negativo con mucho peso para mí: reseca la piel, incluso las zonas más grasas del rostro. No repetiré con él. Estoy contenta con la mayoría de productos de Deliplus, pero con el tónico me he llevado un gran chasco. De entrada, me parece una barbaridad que esté recomendado para todo tipo de piel, y mi experiencia con el producto confirma mis malos pensamientos. Si me ha resecado la piel a mí, que la tengo más bien mixta, no quiero pensar qué puede hacer en una piel seca de verdad. Pero en fin, cada piel es un mundo, y a todos no nos pueden ir bien las mismas cosas. Me queda el consuelo de que no gasté mucho dinero en él, pero aun así no lo recomiendo.

viernes, 25 de junio de 2010

Bottega Verde Gel Limpiador de Rosa Mosqueta

¿Qué busco en un gel limpiador?

Puede parecer que a la hora de escoger un gel limpiador lo único que importa es que deje la piel bien limpia. Efectivamente, la limpieza es su función más importante, pero cuando eres una persona a la que le encanta ir probando potingues al final acabas encontrando propiedades adicionales que para ti son necesarias a la hora de adquirir el limpiador.

En mi caso, me gustan los geles limpiadores frescos. Es algo que valoro mucho al empezar el día: me gusta lavarme la cara con un gel que me ayude a despejarme. El gel con partículas energizantes de Clean & Clear y el gel Pure Calmille de Yves Rocher son dos buenos ejemplos de frescor. Incluso podríamos añadir el limpiador al agua de Deliplus, que tiene un aroma cítrico que personalmente también me anima al empezar el día.

Por otra parte, busco geles que limpien en profundidad los poros y de esta manera ayuden a controlar los brillos. Sé que para controlar los brillos lo más eficaz es el exfoliante, el tónico y, después, unos buenos polvos encima de la base de maquillaje, pero aun así tengo comprobado que hay geles que ayudan más que otros. En este punto el gel de rosa mosqueta me daba un poco de miedo: pertenece a una línea indicada para piel seca, y tal y como os conté, yo la tengo mixta/grasa.

Presentación

El formato normal contiene 250 ml y cuesta 14,49€, se presente en el envase que veis en la foto. No está mal pero en Bottega Verde tenéis que utilizar los descuentos o, si tenéis suerte, comprar el formato de viaje.

Características

Lo primero que me llamó la atención del gel es, sin lugar a dudas, su olor: tiene un aroma intenso a rosas, una fragancia que me encanta. Siempre que huelo a rosas me viene a la cabeza una colonia de Anouk que tuve hace años y que precisamente era de rosas. A mí me gustan mucho los aromas florales, y en particular el olor a rosa, así que estoy encantadísima con este gel. Me llevé una sorpresa, porque en la crema de día el olor apenas se nota y aquí es muy intenso. Tratándose de un aroma tan agradable para mí, el que sea tan intenso supone una ventaja.

El gel es de textura más bien gelatinosa, no se desparrama cuando lo pones en la mano, y es de color transparente. Nunca había usado geles transparentes pero en poco tiempo he descubierto dos: este y el de Deliplus. Al principio pueden parecer un poco sosos, pero cuando lo pienso bien, el que sean transparentes hasta me parece una ventaja: da la sensación de que el gel es más natural.

A la hora de usarlo, con muy poquita cantidad basta. No es un gel especialmente espumoso, pero para mí eso no supone un problema: mientras limpie bien, me da igual si hace mucha espuma o no. No siempre se cumple que cuanto más espuma tenga un gel, más eficaz es en la limpieza.

En cuanto a su principio activo, la rosa mosqueta, ya sabemos que es un ingrediente rico en ácidos grasos y vitaminas, con propiedades cicatrizantes, regenerantes e hidratantes, entre otras. El producto que hoy me ocupa es un gel facial, pero con un aceite puro de rosa mosqueta tendréis mil propiedades en un solo tarrito (al menos yo le doy mucha utilidad al mío).

Resultados

El gel deja la piel limpia, cumple su función básica y sólo por esto ya está aprobado. Pero tengo que ponerle una pega: podría ser más eficaz con los poros y los brillos. Deja los poros más o menos limpios, y no es que mi rostro se convierta en una bombilla después de usar el gel, pero he usado geles faciales más eficaces en este aspecto.

De todas formas, aquí tengo que recordar que el gel está indicado para pieles secas. Una piel seca no tiene los problemas de poros dilatados y brillos que tiene una piel mixta como la mía, así que si el gel lo utiliza alguien que tenga la piel seca seguramente le irá a la perfección. Pero cuando quien usa el gel es alguien que no cumple los requisitos, si después el gel no es todo lo bueno que debería ser la culpa es nuestra. Es la misma historia que comentaba con la crema. Aun así, que quede claro que la limpieza que hace es decente y el gel se puede usar a diario perfectamente. Los problemas sólo surgen cuando lo comparas con uno más eficaz, pero por sí solo sigue siendo un buen producto en piel mixta, aunque no el producto ideal para este tipo de piel, no sé si me explico.

Otra pega que le puedo poner es que no es muy refrescante. Todo esto es cuestión de gustos, pero a mí por la mañana me refrescan más los geles con aromas cítricos que los florales. No es un problema grave, ni mucho menos. Además, la falta de frescor la compensa con ese aroma a rosas que me tiene totalmente enamorada.

A su favor tengo que decir que la sensación que deja en la piel es muy agradable, esto es, la piel se mantiene suave, no se siente tirantez en ningún momento. Entre esto y el maravilloso aroma que desprende, usarlo se convirtió en uno de mis pequeños placeres diarios.

Por primera vez, he encontrado otra función a un gel facial diferente a las que ya he citado. Os recuerdo que una de las propiedades de la rosa mosqueta consiste en borrar marcas de manera progresiva (estrías, marcas de granos, cicatrices, etc.). Yo no es que tenga muchas imperfecciones en el rostro, pero algunas semanas se me llena de granos que acaban convirtiéndose en esas marcas tan feas que todas conocemos. Suelo usar el aceite puro de rosa mosqueta de la marca Repavar para acelerar su eliminación, hace unos meses os hablé de él.

La cuestión es que las semanas en que he usado el gel limpiador de rosa mosqueta he notado que las marcas desaparecían antes. Quiero recalcar esto: usé gel limpiador y crema de rosa mosqueta de esta línea, y aparte el aceite puro, como siempre. Es posible que los dos primeros productos hayan colaborado un poco en la eliminación de marcas. Si sólo hubiera usado el gel limpiador, sin aceite ni crema, dudo mucho que hubiera observado este efecto, pero al juntarlo todo sí que me parece lógico que la función de borrar marcas se haya visto potenciada. Pero no os hagáis ilusiones, que milagros no hace. Es un complemento al aceite, y éste sí que es eficaz por sí solo para las marcas.

miércoles, 23 de junio de 2010

Benefit Georgia


Benefit

Benefit es una firma estadounidense que ha alcanzado el éxito con productos de maquillaje innovadores que ante todo pretenden realzar la belleza natural de cada mujer. Tiene sombras y barras labiales como todas las marcas, pero además cuentan con un surtido importante de productos faciales adecuados para tapar imperfecciones, iluminar algunas zonas o actuar como prebase, entre otras muchas funciones. Algunos de sus productos más populares son el Benetint, un tinte para mejillas y labios; el High Beam, un iluminador para el rostro; That Gal y Dr. Feelgood, dos prebases faciales, etc. La variedad de cosméticos de este tipo es mucho más amplia que la de maquillaje tradicional (sombras, labiales…), de modo que Benefit supuso todo un descubrimiento para mí, que hasta el momento sólo conocía los productos clásicos.

Esta marca destaca por su calidad y por la cuidada presentación de sus productos, de un estilo muy característico que destaca entre la costumbre actual de imitar a MAC. Su único defecto son sus precios: rondan los 20-30€, de manera que no es una marca barata y es posibleque en estos momentos haya más gente que se decante por las marcas low cost que por una firma como Benefit. Yo misma tengo más maquillaje de marcas asequibles, pero de vez en cuando no viene mal hacer una excepción y darse un capricho.

En España podemos adquirir sus productos en las perfumerías Sephora y en El Corte Inglés. También tenemos la opción de hacer la compra a través de internet. Hay varias páginas que venden Benefit (Strawberrynet, Ebay…), pero yo os recomiendo especialmente su página oficial (www.benefitcosmetics.com) porque hacen descuentos a menudo y además os ahorráis un dinero con el cambio de moneda. Los dos pedidos que he hecho han sido a través de esta web y no he tenido ningún problema. Al contrario, estoy muy contenta porque ahorré dinero. El problema que podéis tener es que si sólo os interesa un producto es posible que no os compense comprar online, pero si queréis más de uno yo no lo dudaría.


Tono y acabado

Georgia es un colorete de color melocotón puro y duro, un término medio entre el beige y el naranja (aunque mucho más bonito que estos dos tonos). Tiene un ligero brillo que me recuerda al de los coloretes Blush Delicieux de L’Oréal. Desprende un aroma suave y agradable, aunque no sabría precisar a qué huele. En general, ya en el envase se ve que es un tono muy discreto, lo que lo hace perfecto para usar a diario. También es ideal para chicas tímidas que no quieren que se note demasiado que van maquilladas.

Al principio os decía que en un colorete no todo es la calidad. Los gustos de cada una y las características de su rostro y su piel también influyen mucho a la hora de decidir si algo nos va bien o no. Esto es lo que me ha ocurrido con este colorete: no pongo en duda su calidad, pero no me gusta cómo me queda.

El primer fallo que le veo es que al ser un tono clarito tengo que dar varias capas para que se note en la piel. Pigmentado está, si paso el dedo por encima puedo comprobarlo, pero es un color tan claro que en una primera pasada parece que no te has puesto nada y toca repetir. Es importante recordar que yo soy muy blanca de piel y rara vez tengo este problema con los coloretes, así que no quiero ni pensar en cómo lo pasaría una chica más morena para conseguir que el Georgia se notara.

Después de tres o cuatro brochazos parece que el colorete al fin se nota. El problema entonces es que, para mi gusto, queda muy soso. El tono melocotón es parecido al beige, y yo no me veo tan bien o con ese efecto de rostro sano que me aportan los coloretes rosas. Hay que tener en cuenta que al ser tan pálida siempre doy la impresión de tener mala cara, por eso valoro mucho que un colorete me dé “vidilla”. No sé, quizá lo veo así por la falta de costumbre con los coloretes en tonos melocotón, pero vaya, el caso es que el producto me ha decepcionado. Este es el fallo que le veo. Es algo muy subjetivo y es probable que haya chicas que no coincidan conmigo, pero ahí está.

A pesar de tener cierto brillo, en la práctica no noto que me aporte mucha luminosidad al rostro. Pero en fin, es lo mismo que antes: los gustos son subjetivos, y si este tono me parece soso, es normal que no me vea tan bien como con los coloretes rosas. Cuando le he preguntado a alguna amiga si me ve bien con este colorete me han dicho que sí, así que no es que quede mal, sino que prefiero otras tonalidades.

En cuanto a la calidad del colorete, no tengo nada que objetar salvo lo de tener que dar varias capas para que se note. El polvo que se va soltando es muy fino, se adhiere la piel y no se desperdicia producto como ocurre con los coloretes que sueltan demasiado polvo.

El colorete lleva una brocha para su aplicación, del mismo color que la cajita. Es de estas brochas cuadradas que suelen venir con los coloretes que se presentan en cajita y tiene un pelo bastante espeso. No está mal, pero cuando estás acostumbrada a usar brochas mejores y con forma alargada estas cuadradas dejan bastante que desear y se hacen un poco incómodas para aplicar el colorete. Pero bueno, te pueden sacar de un apuro y al menos han tenido el detalle de añadirla (qué menos, con lo que cuesta).

Duración

Ya he dicho que, objetivamente, la calidad del colorete es excelente, como todo lo de Benefit que he probado hasta el momento. Su duración no es una excepción: es un colorete muy duradero, aguanta horas en el rostro y su perdurabilidad es superior a la media de los coloretes de este tipo. Lógicamente, cuando vuelvo a casa después de la jornada ha perdido intensidad, pero al menos se sigue notando. Nunca he tenido que llevármelo para hacer retoques. Desconozco si por la noche será igual de efectivo porque sólo lo he usado durante el día, pero de momento no tengo ninguna queja en este aspecto.


Aplicación

Os dejo algunos consejos para aplicar correctamente el colorete. Hay muchas chicas que piensan que con poner morritos y aplicarlo sobre los pómulos “tal cual” es suficiente, pero la manera de conseguir que el rostro se vea bien va más allá:

- En primer lugar, el colorete es el último paso del maquillaje, así que nunca hay que aplicarlo antes de la base, polvos y corrector.

- Con una buena brocha, cogemos una pequeña cantidad de colorete y la aplicamos en el pómulo a partir de la altura de la nariz y en dirección a la sien, siempre de abajo a arriba. Puede parecer obvio, pero he visto a chicas que lo aplican hacia abajo, con un efecto “manzana” que no estiliza nada el rostro.

- Es recomendable que la brocha sea de pelo natural y no una de las típicas de plástico que suelen venir en los lotes de maquillaje. Yo antes usaba una de esas y no hay color con el resultado: el acabado es mucho más bonito y natural con una brocha de calidad, y también es más sencillo coger el colorete y que éste se adhiera a la piel.

- Para completar el efecto buena cara, es conveniente aplicar también un poco de colorete en la frente y la barbilla, pero sin pasarse.

- Si nos excedemos con la cantidad de colorete, podemos intentar retirarlo con un poco de papel higiénico o bien aplicar polvos sueltos transparentes encima. - Se puede sustituir o complementar con unos polvos bronceadores o algún iluminador, que también dan aspecto de rostro saludable. La forma de aplicación es la misma.

Conclusión

Es evidente que el Georgia es un buen producto en lo que se refiere a duración y calidad del colorete, pero el tono a mí en particular no me convence. Estoy acostumbrada a usar coloretes rosas y este me parece soso, se nota que lo llevo pero no me aporta ese aspecto de buena cara que busco en un producto de este tipo. Tampoco es que me quede mal, de hecho lo sigo usando, pero no repetiré la compra y no tengo la intención de probar ningún tono similar. De todas formas, está claro que los puntos negativos son muy subjetivos, de manera que es posible que a otras chicas sí que les guste y les vaya bien, así que voy a decir que a pesar de todo lo recomiendo.

lunes, 21 de junio de 2010

Coastal Scents Color Corrector Quad

En mi última reseña os hablé de la marca Coastal Scents y de sus paletas Camo Quad. En esta ocasión voy a contaros mi experiencia con otra paleta de esta misma línea, la Color Corrector Quad que podéis ver en la foto.

Color Corrector Quad

Con la paleta Light habría tenido suficiente, pero en esto de los cosméticos me cuesta mucho resistirme y compré también esta de colores. Siempre había oído hablar de los correctores verdes, que son mejores para las imperfecciones que los de color carne, y al presentarse con tres tonos más me picó la curiosidad por probarla. A diferencia de la anterior, esta paleta no actúa tapando las imperfecciones, sino contrarrestando su tono con uno de estos cuatro colores, de manera que dejen de notarse. En la web de Coastal Scents había todo tipo de opiniones sobre este Quad, pero aun así me arriesgué y la añadí al carrito.
Tonos

- Verde. Probablemente es el color más habitual en correctores, dejando a un lado los que son del mismo tono que la piel. El color verde neutraliza el rojo, por lo que es especialmente útil para las zonas con rojeces: marcas de granos, capilares rotos en los lados de la nariz, etc.

- Lila (o lavanda, como lo llaman en la página web). Este color contrarresta el amarillo, de manera que se usa para equilibrar el tono de piel y conseguir un rostro con aspecto más sano, sobre todo para pieles de tono medio que en determinados momentos están un poco amarillas por las circunstancias que sea.

- Azul. Sirve para contrarrestar el color naranja que puede quedar en el rostro por un bronceado desigual, por broncearse en exceso o por usar métodos de bronceado no naturales.

- Amarillo. Este es un amarillo puro, no como el “amarillento” de la paleta Light. Sirve para tapar imperfecciones azules y moradas, especialmente las ojeras que tienen estas tonalidades.
Resultados

La gente que entiende de maquillaje suele decir que los correctores de colores son mejores que los de la gama de beige porque consiguen contrarrestar el tono de cada imperfección y no se limitan a taparlas, por lo que el acabado final puede ser mejor. Yo comprendo ese punto de vista, pero si hablamos de una paleta para uso personal, es posible que tener cuatro colores a tu disposición no sea tan útil como para una persona que se dedica profesionalmente al maquillaje.

Me explico. Como ya sabéis, soy muy blanca de piel, así que de entrada no necesito ningún tono para contrarrestar el naranja del bronceado o el amarillo de cuando tenemos mala cara. Esto hace que los tonos azul y lila de esta paleta sean bastante inútiles para mí, aunque alguien que maquille a otras personas además de a sí misma sí que es posible que les dé uso.

Hablemos ahora del corrector amarillo, indicado para las ojeras. Yo siempre tengo ojeras, unas veces más oscuras que otras, así que en teoría este corrector tendría que servirme. Pero no: el corrector cubre la ojera, vaya si la cubre, ¡pero para dejarla amarilla! Uso poquita cantidad y trato de difuminar bien, pero nada, me queda fatal y se nota muchísimo que me he puesto algo. Se lo he probado a mi madre, que tiene las ojeras más marcadas que yo y es más morena, y a ella le queda un poco mejor que a mí pero se sigue viendo un pegote amarillo feo, así que no le sirve.

El corrector verde es el que en teoría tendría que servirme más porque tengo muchas rojeces. ¿Cuál es el problema? Es un tono de verde medio, que en mi piel pálida cubre las imperfecciones pero para dejarlas verdes. Soy tan blanca que el corrector contrarresta las marcas pero se sigue notando el color verde. Tengo que difuminar tanto para que no se vea el verde que al final tampoco queda corrector y las imperfecciones se ven como siempre. En fin, que es un chasco, por lo menos para las pieles pálidas. Casualmente, las críticas negativas hacia este corrector que he leído también se deben a lo mismo. En mi opinión, esta paleta estaría mucho mejor si los tonos verde y amarillo fueran más suaves, y si en lugar del azul y el lila hubieran puesto tonos de uso más extendido, como el blanco iluminador o el naranja (para contrarrestar ojeras azuladas).

La calidad de los correctores es la misma que en la paleta Light, así que tienen una textura en crema muy agradable y duran bastantes horas. Mis quejas vienen porque no le estoy sacando partido al producto, por mucho que en teoría los correctores de colores sean más eficaces que los de la gama de beige. No sé si el problema es que soy muy blanca o que los colores de aquí son muy vivos e inútiles, pero la cuestión es que me he llevado una decepción con este Quad.

domingo, 20 de junio de 2010

Coastal Scents Camo Quad Light


Probablemente el corrector no es el producto de maquillaje más popular (el colorido de las sombras y los labiales, por ejemplo, los hace mucho más llamativos), pero sí que es uno de los más básicos e importantes si queremos conseguir que nuestro rostro se vea más bonito. Junto con los brillos labiales, es el único cosmético que uso desde que era adolescente: lo empecé a usar cuando todavía no había nacido mi interés por el maquillaje pero quería disimular mis ojeras. Me parece un producto muy útil tanto para mujeres con muchas imperfecciones como para las que tienen la suerte de lucir una piel lisa y bonita. Para las primeras es necesario por razones evidentes, y para las segundas me parece bueno tenerlo en cuenta porque si utilizan el corrector para tapar una imperfección puntual (las ojeras o algún granito, por ejemplo) pueden permitirse prescindir de la base de maquillaje, y yo soy partidaria de no usar base si puedes evitarlo.

En definitiva, el corrector me parece un producto imprescindible a la hora de maquillarse. Puedo salir de casa sin base o sin la raya del ojo, pero difícilmente me veréis sin corrector. El cambio que se produce en mi rostro al tapar las ojeras y las marcas es tan notable que mi aspecto mejora muchísimo. Entre los correctores que he usado, estuve muchos años con unos en formato en stick de Yves Rocher. Los tuve durante años porque me duraban mucho y por aquel entonces no me había parado a buscar alternativas, pues lo cierto es que el recuerdo que guardo de ellos es bastante malo. Más adelante descubrí el corrector en mousse de Maybelline, del que gasté varios botes porque me iba muy bien. Esta vez no tenía motivos para cambiar de corrector, pero ya sabéis que me encanta ir probando cosméticos nuevos y en cuanto vi estas paletas en la web de Coastal Scents no puede resistirme. Me llamaron tanto la atención que no compré una, sino dos, la de colores y la de tonalidad más clara.

Coastal Scents

En los últimos tiempos las marcas low cost se han hecho un lugar importante en el neceser de maquillaje de muchas coquetas. Son marcas que ofrecen una calidad aceptable, yo las sitúo al mismo nivel que marcas de gama media como Maybelline o L’Oréal, pero sus precios son mucho más asequibles. Están pensadas para las chicas adolescentes que empiezan a maquillarse pero no tienen un gran presupuesto, aunque la realidad es que mujeres de todas las edades han sucumbido ante ellas. Entre las más populares encontramos Essence, Kiko Cosmetics o NYC, que se pueden encontrar en tiendas físicas, y E.L.F. y NYX, de venta por internet.

Posiblemente Coastal Scents es una de las marcas low cost más desconocidas, aunque yo ya hace algunos años que leo cosas sobre ella en foros y blogs de belleza. Es una marca estadounidense que sólo vende productos a través de su página web (www.coastalscents.com). Los precios están en dólares, por lo que aquí salimos ganando con el cambio. No testan en animales y parte de sus productos están hechos a partir de ingredientes naturales.

Yo conocí Coastal Scents por sus populares paletas de 88 sombras. El colorido de estas paletas es impresionante, y tengo entendido que pigmentan muy bien, pero yo no soy de usar paletas con tantas sombras porque no les saco partido, de modo que mi interés por la marca fue por otros de sus productos. Además de las mencionadas paletas, también tienen otras de coloretes, labiales y estas de correctores que os comento, entre otras. Su oferta es muy atractiva y especialmente interesante si maquilláis a otras personas o estáis pensando en hacer un regalo.

Además de las paletas, tienen todos los productos típicos de maquillaje, todo de su propia marca: bases, eye liner, brillos de labios, coloretes, sombras, etc. Tienen una sección de maquillaje mineral que también me llamó mucho la atención, y unos pigmentos de mica en una gama de colores amplísima. Lo bueno de Coastal Scents es que estos productos los podemos adquirir en su tamaño normal o en forma de muestra. Estas “muestras” tienen un precio mucho más asequible (en el caso de los pigmentos, cuestan 1$) y traen cantidad

suficiente para varias aplicaciones. Me parece una buena idea para poder probar los colores sin miedo y para adquirir tonos que te parecen preciosos pero sabes que vas a usar poco. Lo malo es que las muestras de pigmentos vienen en unas bolsitas bastante incómodas, pero bueno, tampoco podemos ponernos exigentes por ese precio. Algún día os hablaré de los pigmentos y de otros productos que compré.

Coastal Scents también es popular por sus pinceles y brochas de maquillaje. Tienen muchísimos, se venden sueltos o en kits, e incluso tienen sets de diferentes colores (yo estoy enamorada de uno rosa). Todos tienen un precio asequible y los kits son perfectos para hacer un regalo. Yo compré unos pocos pinceles sueltos, pero si estáis interesadas en ellos o en otros productos de esta marca podéis leer las reviews que la gente escribe sobre ellos en la misma web.

Pero no todo podía ser perfecto. A diferencia de firmas como E.L.F. o Benefit, los gastos de envío son caros y hacen pocos descuentos (y generalmente malillos, como un 15% en unos brillos labiales que no interesan a nadie). Os recomiendo que os registréis en la web para que os manden las novedades y el descuento de cada fin de semana, aunque ya os aviso que yo tardé varios meses en encontrar uno decente, creo que era un descuento sobre el pedido en conjunto. En cuanto a los gastos de envío, no lo recuerdo con exactitud pero creo que para España como mínimo rondan los 9-10$, y a más cosas que pidas, más suben.

Hasta el momento sólo he hecho un pedido a Coastal Scents, y veo difícil que realice un segundo por estos motivos. Sus productos me gustan, pero me da rabia pagar unos gastos de envío tan caros cuando hay tantas marcas que los dejan gratis con sus códigos promocionales. Al principio no lo eran tanto, pero con el éxito se subieron a la parra. Además, en los últimos meses tengo la sensación de que van a la baja porque tienen menos novedades y menos atractivas, al menos desde mi punto de vista. Lo siento por haberme enrollado tanto al hablar de la marca, pero dado que es bastante desconocida por estos lares me ha parecido conveniente hacerlo para darla a conocer.


Variedades de la paleta de correctores Camo Quad

Los Camo Quads son unas paletas de correctores cremosos que sirven para cubrir todas las imperfecciones del rostro. Son paletas muy planas pero que prácticamente ocupan la palma de mi mano, para que os hagáis una idea de su tamaño. Cada Camo Quad contiene 12,5 g que preveo que me van a durar muchísimo. Su precio es de 7,95$ el Quad (unos 6,42€), así que está al alcance de cualquier bolsillo. Tal vez es un poco caro al lado de Essence o E.L.F., pero tenéis que tener en cuenta que los Quads traen cuatro tonos distintos en uno, por lo que van más allá del típico corrector en un solo tono.

Hay cuatro variedades disponibles:

- Light Camo Quad: contiene un blanco iluminador y tres tonos para pieles claras.

- Medium Camo Quad: tiene el blanco iluminador y tres tonos para pieles de color medio.

- Dark Camo Quad: contiene el color blanco iluminador y tres tonos para pieles oscuras.

- Color Corrector Quad: a diferencia de las anteriores, esta lleva correctores de color verde, azul, lila y amarillo, pensados para contrarrestar cada tipo de imperfección. Sirve para todo tipo de pieles.

Yo tengo dos, la Light y la Color.

Light Camo Quad

Es la paleta de tonos más claros y enseguida tuve claro que tenía que ser para mí. Soy muy blanca de piel, y por las imágenes de la web me parecía que los tonos serían adecuados, así que la compré. Como su propio nombre indica, esta paleta está pensada para cubrir (“camuflar”) las imperfecciones del rostro. Hasta ese momento yo siempre había usado correctores de este tipo y no de colores, así que estaba acostumbrada a ellos.

Tonos
- Blanco. Es el tono que utilizo como iluminador y lo aplico justo debajo del arco de la ceja. A veces también en la barbilla y en los lados de la nariz. Al principio pensé que no le daría mucha utilidad porque normalmente este efecto ya lo consigo con sombras blancas, pero la realidad es que me resulta muy cómodo tener el tono blanco en esta misma paleta. Para diario no siempre utilizo sombras, así que tener el iluminador aquí supone un ahorro de tiempo.

- Amarillento. Está justo al lado del blanco y es un tono que utilizo para las marcas rojas que me dejan los granitos. Mi piel no es amarillenta, pero este corrector va muy bien para cubrir las rojeces. El efecto es muy natural, una vez aplicado no se ve amarillo, sino que queda de un tono acorde con mi piel.

- Color carne-rosado. Al lado del anterior. Es el corrector todoterreno, esto es, lo uso para todo: ojeras, rojeces, etc. Es el tono que más se adapta a mi piel y queda muy natural lo aplique donde lo aplique. En la paleta quizá se ve un poco llamativo para una piel blanca, pero al aplicarlo queda perfectamente y lo cubre todo.

- Color carne. Está entre el anterior y el blanco. Es otro tono que se adapta a mi tono de piel y que puedo usar para todo. De momento estoy usando más el rosado porque me gusta más, pero los dos son buenos y útiles.


Resultados
Estoy encantada con esta paleta, hasta el punto que ha desbancado a los otros correctores que tengo por casa. Me encanta la textura cremosa de los correctores, es muy fácil de aplicar y consigue un acabado natural, nada de efecto pegote. Yo los aplico con el pincel para correctores de la gama Studio de E.L.F. (aprovecho para decir que este pincel es buenísimo) y voy dando más capas en función de la cobertura que necesite ese día. Con la textura en crema es posible que tengáis la tentación de aplicarlos con el dedo, pero os digo que con el pincel el acabado es muchísimo mejor, especialmente en las ojeras, donde es fácil conseguir el efecto pegote si no te lo aplicas bien.

Después de aplicar los correctores mi rostro cambia completamente, se nota que son muy cubrientes y eficaces para tapar las imperfecciones. En cuanto a su duración, a mí me duran horas sin usar prebase ni nada, así que estoy muy contenta. Al final del día empiezan a desaparecer, pero esto pasa con todos, no lo veo un problema. Destaco que en la zona de las ojeras el corrector se mantiene en su sitio, no se concentra en los pliegues y rugosidades de esa zona, como me había ocurrido con otros. El acabado siempre es muy natural, y al incluir un iluminador y un corrector específico para rojeces le estoy sacando mucho partido a la paleta. Además, al ser de textura cremosa, no me reseca la zona. En fin, que no le veo defectos.

viernes, 18 de junio de 2010

Maybelline Great Lash Máscara de pestañas


Presentación y características

Creo que el envase de esta máscara despierta tanto amor como odio. En mi caso, me encanta: es de color rosa y verde, dos colores muy alegres que me gustan bastante y van a juego con la imagen juvenil de Maybelline. Este llamativo diseño ha hecho que se convierta en la máscara más popular de esta firma, aunque esto no implica que sea su mejor máscara. Lo que está claro es que su colorido hace que destaque en medio de tantas máscaras con envases negros y serios, así que esto ya es un tanto a favor de Maybelline.

Por otra parte, contiene mucha cantidad al lado de otras máscaras de pestañas: 12,5 ml frente a los 7,5 ml de una máscara de Yves Saint Laurent y los 7ml y 8 ml de dos máscaras de Essence que también tengo en estos momentos. Caduca en seis meses después de abrirla, pero yo ni de lejos la gasto en tan poco tiempo. No recuerdo su precio exacto porque hace tiempo que la compré, pero supongo que rondaba los 7-8 euros, un precio asequible aunque al lado de las marcas low cost actuales parece un poco caro.

Su cepillo es bastante normal. Me resulta difícil describir el cepillo de una máscara de pestañas, pero el de esta no creo que tenga mucha historia: tiene la forma “rizada” habitual en las máscaras de toda la vida, no tiene nada especial a simple vista y su tamaño es más grande que pequeño. A mí me va bastante bien, la aplico de abajo a arriba y haciendo movimientos de zigzag, y voy dando más capas en función de los resultados que quiera obtener. Tampoco presenta problemas para aplicarlo en las pestañas inferiores, aunque yo rara vez aplico la máscara allí.

Tonos disponibles

Esta máscara sólo tiene disponibles los tonos más básicos en un producto de este tipo. Para mí no es un problema porque todavía no me he animado a probar colores distintos (aunque todo llegará), pero puede que alguna coqueta más atrevida eche de menos una gama de tonalidades más amplia. Tenemos lo siguiente:

- Black: el negro de toda la vida.

- Blackest Black: un negro más intenso (es la que tengo yo).

- Brown: marrón. No sé si la siguen fabricando por en la página web española de Maybelline no aparece.

Efectos

Normalmente me basta aplicar dos o tres capas de máscara para observar los resultados que quiero. En primer lugar, la Great Lash aporta volumen y espesor a las pestañas, hace que se noten más y que se vean bonitas. De esta manera, consigue destacar más el maquillaje de los ojos y hace que la mirada tenga más intensidad. El volumen que aporta es muy natural, nada de efecto acartonado. A pesar de todo, también digo que no es un volumen excesivo. Se nota que te has puesto máscara de pestañas, pero no deja unos “pestañones” espectaculares como con la de Yves Saint Laurent y otras tantas.

También noto que alarga las pestañas, pero como las tengo largas de por sí aprecio más el volumen que la longitud. De todas formas, vuelvo a repetir lo mismo: aunque se ven más largas que sin maquillaje, el efecto no es tan dramático como con otras máscaras de pestañas.

Por lo tanto, se trata de una máscara con un acabado bastante natural, dentro de la naturalidad que se puede tener cuando vas maquillada, claro. Esto no tiene que ser un problema: considero que en el mercado hay máscaras hechas para ofrecer resultados espectaculares y otras máscaras más sencillitas que nos dan unos efectos más naturales para los momentos en que queremos un resultado más llevable y discreto. Lo importante es que sus efectos se notan. La máscara levanta y separa las pestañas al aplicarla, y se puede ver claramente cómo el aspecto de éstas cambia a mejor a medida que vamos dando pasadas con el cepillo. Es discreta, pero se nota.

Como ya he dicho antes, tengo la máscara en el tono Blackest Black, que es el negro más intenso. Aun así, tengo que decir que una vez aplicada no me parece que sea un tono especialmente notable o espectacular. Es decir, se nota que las pestañas tienen más volumen, pero es el color negro es igual que el de mis otras máscaras, a simple vista no aprecio que tenga más intensidad que el negro típico. Supongo que tendría que probar la versión Black de esta máscara (el negro normal) para comparar, pero vaya, que podéis comprar el Blackest Black sin miedo. Si os gusta la máscara le vais a sacar el mismo partido que al otro tono negro, como estoy haciendo yo.

Por último, debo decir que la máscara no me ha causado ningún tipo de irritación ni alergia. Mis pestañas siguen como siempre, no he notado que estén más débiles ni que caigan más después de usarla. La verdad es que nunca me ha ocurrido algo así con una máscara de pestañas, probablemente porque evito las que son waterproof y difíciles de eliminar, pero nunca está de más comentarlo.

Duración

Hago otro apartado para hablar de la duración de la máscara porque quiero contaros varias impresiones al respecto. Siempre me ha dejado los mismos resultados en lo que se refiere a volumen y espesor, pero las primeras veces que la usé se corría enseguida, lo que hizo que me llevara una decepción y la dejara apartada durante un tiempo. Cuando la volví a usar ya no tuve ese problema, así que me imagino que esas primeras veces me debí de tocar el ojo sin querer o me excedí con la cantidad de la máscara. Lo comento por si acaso a alguien le ocurre lo mismo.

En estos momentos, después de varios meses usándola y dejando a un lado el chasco inicial, considero que la máscara tiene una buena duración, aunque no es eterna. No la utilizaría para salir de fiesta, pero una mañana o una tarde sí que la aguanta sin correrse, y os lo dice una persona que tiene tendencia a tener picores en los ojos y por eso las máscaras me duran poco.

A la hora de desmaquillar, se desmaquilla sin problemas con cualquier producto desmaquillador, así que no tengo ninguna queja en este punto. Yo uso el desmaquillador de ojos de Deliplus, y tras varias pasadas puedo retirarla sin problemas, nada que ver con ciertas máscaras waterproof que no hay Dios que las elimine. En fin, que aunque no sea la máscara perfecta, tiene una buena calidad para el precio que tiene.

Conclusión

Tras la decepción inicial, la Great Lash en su tono Blackest Black ha resultado ser una máscara muy útil para mí. Aporta volumen y espesor a las pestañas pero de una manera natural, lo que hace que sea un producto idóneo para usar a diario. Además, tiene una buena duración y trae mucha cantidad por un precio asequible, así que no le veo ningún inconveniente importante a no ser que estéis buscando una máscara de acabado dramático para las noches de fiesta. Lo que ocurre es que hoy en día las marcas como Essence, E.LF., Kiko y compañía le hacen la competencia a firmas de gama media como Maybelline, por lo que entiendo que sea más tentador comprar una máscara que cuesta tres euros que una que se acerca a los diez sabiendo que ambas dan resultados similares. Es lo que tienen las marcas low cost, que hacen que lo que antes era barato nos parezca caro. Por este motivo no creo que repita con la Great Lash, pero aun así la recomiendo si buscáis una máscara discreta y básica para diario.

miércoles, 16 de junio de 2010

Benefit Posietint

Benefit

Benefit es una marca de Estados Unidos que nació de la mano de las hermanas Ford. En 1976 abrieron una tienda con sus cosméticos en San Francisco, pero con los años Benefit se ha expandido a nivel mundial. En España podemos adquirir sus productos en El Corte Inglés y Sephora, si no me equivoco. Esta marca llama la atención porque cuida mucho la presentación de sus productos. Es del estilo llamado pin-up, y algunos de sus envases son una auténtica cucada, como la latita de Dr. Feelgood, una especie de prebase de maquillaje. La estética de Benefit está muy cuidada incluso en su página web y en los anuncios que se reciben en el correo, abundan los colores cálidos y las muñequitas.

Pero vayamos a lo que de verdad importa: la calidad de sus productos. Esta es la primera vez que hablo de unos de sus productos, pero os adelanto que hasta el momento no me he llevado ninguna decepción con Benefit y considero que todos sus cosméticos son de gran calidad. Además, Benefit aporta una nueva perspectiva al mundo del maquillaje: sus productos no se limitan a las clásicas bases, sombras, colores y labiales, sino que van mucho más allá, de hecho me atrevo a decir que los productos “clásicos” son los menos populares de esta firma. El Posietint mismo de esta opinión es un ejemplo de producto diferente e innovador. Benefit ofrece productos para realzar la belleza natural, esto es, correctores, lápices, iluminadores y otros cosméticos que te ayudan a tener mejor rostro pero sin parecer artificial.

El gran problema de Benefit es que en su caso la calidad y las presentaciones se pagan. Quizá no es una marca tan cara como Chanel o Dior, pero en comparación con los productos de gama media o baja que suelo usar yo sí que es cara. En España sus productos suelen rondar los 20-30€. Más abajo explicaré dónde se pueden comprar y de qué manera podemos conseguirlos a mejor precio.

¿Qué es el Posietint?

En apariencia es un esmalte de uñas, pero en esta ocasión la imagen engaña. El Posietint es un producto que se usa como colorete y como labial. Es lo que se dice un cosmético 2 en 1, y que yo recuerde es la primera vez que utilizo algo así. Podría parecer que cuando se intenta abarcar muchas cosas con un solo producto los resultados no son buenos ni en una función ni en la otra, pero ya os adelanto que no es el caso del Posietint.

La idea

de este cosmético está inspirada en el Benetint, uno de los productos más populares de Benefit. Se trata de un tinte para mejillas y labios, exactamente igual que el Posietint, pero de color rojo (aunque quienes lo han probado dicen que una vez aplicado deja un tono más rosado y llevable). Me llamaba mucho la atención la idea de tener un “tinte” para mejillas y labios, pero como soy muy blanca de piel me daba miedo que el Benetint me quedara demasiado cantoso. Es por esto que me decanté por su versión rosita, el Posietint. Y no me he equivocado.


Modo de aplicación

Al tratarse de un colorete/labial un tanto especial, voy a comentaros brevemente cómo se aplica en cada parte del rostro. Recordemos que su formato es líquido.

Para usarlo como colorete, hay que aplicar dos gotitas en la parte superior de la mejilla, en el lado cercano a la sien, y seguidamente las extendemos con los dedos por la zona donde normalmente nos aplicaríamos el colorete en polvo. Si queréis que se note más, podéis aplicar más cantidad, eso ya va al gusto de cada una. Es posible que ver el color del líquido al principio asuste (es un rosa fosforito muy llamativo), pero os aseguro que al extenderlo por la piel deja un rubor rosado que se ve natural, nada cantoso.

Con respecto a la aplicación en los labio', yo me aplico una gota en el labio superior o inferior y a continuación junto los dos labios para extenderlo bien (en la web dicen que hay que extenderlo con el dedo, pero yo me he acostumbrado a hacerlo con los labios mismo). Igual que en la mejilla, si queremos más intensidad basta con aplicar la cantidad.

Hay que decir que, aunque sea un tinte, antes de que se seque tenemos tiempo suficiente para extenderlo a nuestro gusto, así que no tiene que daros miedo el usarlo.

Resultados como colorete

Mis preferencias en cuanto a coloretes tiran hacia los tonos rosados. Soy muy blanca de piel, por eso tengo la impresión de que me favorecen más estos tonos que los marrones. Además, el rosa me aporta mejor color que los tonos beige y melocotón, de modo que la gran mayoría de coloretes que tengo corresponden a diferentes tonalidades de este color. Entre mis favoritos se encuentran los Blush Délicieux de L’Oréal, con tonos muy favorecedores e iluminadores, y también los de Stila, que tienen una gran calidad. El Posietint es el primer colorete en formato líquido que uso.

Dicho esto, paso a hablaros de sus resultados. Para empezar, el producto tiene un tono rosa muy bonito, que no queda nada cantoso si lo sabes aplicar bien. En el envase se ve llamativo, pero en la piel resulta ser un rosa clarito, suave y discreto, que hace que el rostro ofrezca una imagen más saludable, algo que a las que somos tan blancas nos suele hacer falta. No contiene brillos “apurpurinados”, pero aporta mucha luz al rostro, así que este punto no debe preocuparos. Es un tono apto tanto para diario como para salir de noche, aunque a mí en particular me va genial usarlo a diario porque tengo dos pasos en un solo producto y así ahorro tiempo.

Me parece un tono ideal para pieles pálidas, y de hecho pienso que el Posietint se inventó para aquellas chicas de piel clara a las que el Benetint no les queda bien. Me alegra que Benefit piense en todas sus clientas y ofrezca estas variedades de sus productos de éxito, es otra baza a favor de esta firma. La verdad es que no sé qué tal quedaría el Posietint en una piel más morena, al ser un rosa clarito creo que apenas se notaría, aunque si sois morenas y os llama la atención tampoco perdéis nada por probarlo.

Pese a ser el primer colorete en formato líquido que uso, tengo que decir que no me ha resultado difícil aplicarlo y conseguir buenos resultados. Enseguida le pillé el truco, y me alegró ver que en la piel el rosa no se ve tan intenso como en el envase. Si tenéis reparos por este motivo, podéis olvidaros de ellos porque realmente el Posietint es muy fácil de usar. Fijaos que yo siempre era de los coloretes en polvo compacto de toda la vida, y ahora los uso mucho menos porque he descubierto el Posietint que queda genial y es comodísimo. Además, nos ahorramos el problema de que el colorete suelte demasiado polvo o cueste de extender por la piel. En fin, que no le veo defectos al formato líquido.

La gente tiene la idea de que los productos de maquillaje líquidos o en mousse tienen una duración inferior a la de los que se presentan en polvo, pero por mi experiencia puedo decir que esto no siempre es así. El Posietint mismo tiene una perdurabilidad excelente, aguanta horas y dura más que la mayoría de coloretes en polvo que he usado. No hay que olvidar que es un tinte, así que se fija en la piel y no se corre con el sudor ni los brillos del rostro. En su momento tuve unas sombras en mousse de Bottega que también me parecieron una maravilla y sin necesidad de usar prebase aguantaban más que las sombras en polvo. En realidad, los únicos productos en mousse que me han dado malos resultados en la duración son los de Maybelline. Me he desviado un poco del producto que nos ocupa, pero lo hago para deciros que no tengáis prejuicios con los cosméticos con un formato líquido o en mousse. Si son buenos, durarán tanto o más que los que son en polvo.

A la hora de desmaquillar no he tenido problemas, se va con cualquier desmaquillador, así que no tiene que asustaros el hecho de que sea un tinte.

Resultados como labial

Para empezar, quiero aclarar que sus efectos como labial equivalen a los de una barra de labios, es decir, que no es un gloss aunque por su formato líquido con pincel pueda dar esa impresión. No me refiero al Posietint como barra de labios porque evidentemente no es una barra, pero vaya, que en la práctica sirven para lo mismo.

Si mis preferencias en cuanto a coloretes iban hacia los tonos rosados, en cuestión de labiales vuelvo a decantarme por este color, junto con los tonos nude. Qué le voy a hacer, me encanta el rosa, especialmente en tonos claritos y medios, que aportan un rosado bastante natural. Detesto los rosas tan claros que parecen blancos, a mi parecer quedan fatal, y huyo de los oscuros porque al ser tan pálida me parece que quedan demasiado llamativos (aunque igual algún día me animo, al fin y al cabo el rojo también es llamativo y tengo un par de barras de ese color). Tampoco me gustan nada los naranjas y marrones, me quedan muy mal. En fin, que cualquiera que vea mi neceser podría confundirme con Fresita.

El Posietint en las mejillas queda clarito y discreto, pero en los labios deja un tono rosa medio. No es cantoso como en el envase, pero se nota más que en las mejillas porque aquí lo estamos aplicando sobre los labios y éstos tienen otro color. Me parece un color bonito y favorecedor. Se nota que llevas los labios pintados, pero es un tono discreto que va bien para diario y para salir, aunque como ya he dicho yo lo uso más para diario porque tengo colorete y labial en un solo producto. En cuanto te acostumbras a él se hace raro tener que coger el colorete por un lado y la barra por el otro.

El acabado del Posietint es mate, por lo que si lo deseamos encima podemos aplicar un brillo transparente tipo Juicy Tubes o un cacao que no dé color para potenciar el efecto hidratante. Yo he hecho lo del brillo alguna vez, pero generalmente me aplico el Posietint y tirando, me gusta como queda solo.

Al igual que ocurre al aplicarlo en las mejillas, tiene una gran perdurabilidad, incluso aunque coma o beba (y esto es muuuuy difícil de conseguir en un labial, pero no nos olvidemos que hablamos de un tinte). Con el paso de las horas el tono pierde intensidad, pero sigue aguantando sin cuartearse. A la hora de desmaquillar no hay problema, el desmaquillador que tengo yo no es que sea una maravilla pero lo quita, así que cualquier producto os irá bien para retirarlo.

Los labiales líquidos y de larga duración tienen fama de resecar los labios. Yo he podido comprobarlo con los de Maybelline y Max Factor, que me fueron tan mal que sólo los usé una vez. Con el Posietint he vuelto a darle una oportunidad a este tipo de labiales y el resultado ha sido satisfactorio: es cierto que no hidrata los labios, pero tampoco los reseca como hacen otros, incluso aunque no uses un protector labial. Al pasar el dedo por encima noto unos labios lisos y con una textura seca (en el sentido de que no se nota que llevo un labial), pero no se resecan ni se ve el labial cuarteado, como me ocurrió con los otros. Podéis estar tranquilas en este punto.

¿Dónde comprarlo?

Benefit tiene el inconveniente de que no se vende en cualquier perfumería. En España podéis encontrarlo en El Corte Inglés y Sephora, pero yo os recomiendo comprarlo por internet porque se puede encontrar más barato. En la web oficial (www.benefitcosmetics.com) los precios vienen en dólares y al hacer el cambio de moneda nos ahorramos dinero, lo mismo que con otras páginas que también venden Benefit e incluso Ebay. Esta forma de compra tiene el inconveniente de que no puedes probar el producto y se tarda un tiempo hasta que lo recibes, pero para mí compensa hacerlo así porque si compráis más de una cosa el ahorro es considerable. Todo lo que tengo de Benefit lo he comprado a través de su web, y estoy encantada con la experiencia.

El precio del Posietint en las perfumerías es de 28€, y en la web os saldría por unos 22€. Si sólo compráis un producto puede que no os compense porque hay que pagar gastos de envío, pero si pensáis adquirir varias cosas de esta marca vale la pena que lo hagáis por internet, porque además del cambio de moneda suelen hacer descuentos y promociones que no están nada mal.

lunes, 14 de junio de 2010

E.L.F. All Over Cover Stick

Eyes Lips Face (E.l.f.)

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda las firmas de cosmética low cost, o lo que es lo mismo, marcas muy baratas pero con una calidad decente que hacen que el maquillaje esté al alcance de cualquier bolsillo. Se supone que esta idea ha nacido a raíz de la crisis y principalmente está orientada a chicas adolescentes que empiezan a maquillarse pero no tienen un gran presupuesto. Sin embargo, la realidad es que estas marcas están teniendo éxito con mujeres de todas las edades. Por citar algunos ejemplos de marcas low cost: Essence, NYC, Kiko, Basic, NYX… También podríamos añadir Deliplus al grupo. Tal vez estas marcas no tienen la calidad de MAC o Chanel, pero no tienen nada que envidiar a firmas de gama media como son Maybelline o L’Oréal, a las que fui muy asidua en su momento.

Eyes Lips Face (E.l.f.) es una marca de cosmética low cost que sólo se vende por internet. Hay varias webs disponibles, pero la única que envía a España actualmente es la inglesa: www.eyeslipsface.co.uk No la confundáis con la americana (www.eyeslipsface.com), ésta nos saldría más barata por la conversión dólar-euro, pero por desgracia no envían a nuestro país. De todas formas, os informo que próximamente abrirán una web española, por lo que la inglesa dejará de enviar aquí (también tengo entendido que al principio no venderán la línea Studio, así que queréis comprar algo de ella, daos prisa).

En E.l.f. encontramos diferentes líneas de productos. La más básica nos ofrece productos para ojos, rostro, labios y uñas por el módico precio de 1,70 euros. El stick de esta opinión forma así que cuesta eso mismo: 1,70 euros. ¿Alguna vez habéis tenido una base tan barata? Yo no, ni siquiera Essence es tan económica. En cuanto a los gastos de envío, no son muy caros, pero os recomiendo que os apuntéis al grupo de Facebook para estar al tanto de descuentos y otras promociones (con mucha frecuencia hay códigos para que los gastos de envío salgan gratis).

E.l.f. también dispone de una línea Studio con productos más profesionales y una línea mineral que me tiene totalmente enamorada. Más adelante ya os daré mi opinión de los productos de estas secciones que he probado. El problema de estas dos secciones es que son un poco más caras que la básica: sus productos rondan los 4 euros por unidad, que sigue siendo un precio de lo más asequible. Por último, E.l.f. nos ofrece pinceles de maquillaje y los utensilios correspondientes para lavarlos. Yo tengo algunos de la línea Studio, y puedo deciros que me están dando muy buenos resultados.

Hasta el momento sólo he realizado un pedido a E.l.f., allá por el mes de diciembre, y la experiencia fue muy positiva. El pedido tardó unos 15 días en llegarme, para que os hagáis una idea aproximada del tiempo de espera. Creo que gasté unos 40 euros pero a cambio recibí un montón de productos y un set de maquillaje como regalo, así que fue una buena inversión. El mes pasado os hablé de sus esmaltes de uñas (a los que califiqué con cuatro estrellas), y hoy os contaré las maravillas de esta base tirada de precio. Por lo pronto, puedo decir tranquilamente que recomiendo E.l.f. al 100%.

Presentación

Probablemente, la presentación de esta base hará que muchas chicas se echen para atrás: el stick viene en un sencillo tubo de color blanco brillante, con la tapa transparente. Es muy pequeño, de ahí el título de mi opinión (le he hecho una foto junto a la base en mousse de Essence para que veáis la diferencia de tamaño). No es una presentación que entre por los ojos, de hecho se ve tan sencillo que cualquiera que no conozca E.l.f. pensará que es un producto de los chinos o de juguete. Pero aquí estoy yo para cantar las cualidades de esta base e intentar que la gente se olvide de su apariencia cutre.

De todas formas, hay un detalle del envase que sí me gusta: la tapa siempre queda muy bien cerrada (es de las que hay que apretar hasta que se oiga un “click”), por lo que nos aseguramos que la base se mantiene en perfectas condiciones y además nos permite llevarla en el bolso sin preocuparnos. Es un envase sencillo pero eficaz.

El stick de maquillaje tiene 2 cm de diámetro, por lo que es bastante grueso en comparación con los sticks correctores que había usado (esos eran finos como un lápiz). La parte inferior se puede girar para que vaya saliendo a medida que se gasta, es muy práctico.

Desconozco la cantidad que trae porque tiré el cartón que venía con el stick, pero calculo que me durará lo mismo que otras bases. En apariencia el stick es pequeño, apenas 1,5 cm de largo, pero hay que tener en cuenta que no es necesario usar mucha cantidad en cada aplicación y de esta manera cunde bastante. Su precio, como os he dicho, es de 1,70 euros en la página inglesa de E.l.f. (desconozco a cuánto estará cuando abran la web española). Baratísimo.

Tonos

Uno de los inconvenientes que encontré en la base en mousse de Essence era la poca variedad de tonos (sólo había tres). Con esta base no he tenido ese problema: hay siete tonos disponibles, que abarcan desde las pieles más claritas a las pieles negras. Seguramente hay marcas que todavía tienen más tonos, pero seguro que sus bases no cuestan 1,70 euros, así que no nos podemos quejar.

Los tonos son estos, desde el más claro al más oscuro (aproximadamente):

Apricot beige: Es el que tengo yo, un tono beige muy clarito.

Rosy beige: Clarito como el anterior, pero con una ligera tonalidad rosada.

Light beige: Un tono para pieles un poco más oscuras pero todavía claras (qué mal me explico).

Honey: Lo mismo que el anterior pero con un matiz más cálido.

Ivory: Un tono para pieles de color medio o caramelo, un poquito más oscuro que el anterior.

Spice: Parecido al anterior, pero para pieles más morenas.

Toffee: Para pieles color chocolate.

Puede que algunas tengáis problemas para decidir qué tono necesitáis. En la web de E.l.f. podéis verlos, pero obviamente no es lo mismo una imagen que ver el producto en directo. De todas formas, para el precio que tiene vale la pena arriesgarse.

En esto yo tengo suerte, porque soy muy pálida y siempre me basta con pedir el más claro (y aun así a veces el tono más claro es oscuro para mí). A propósito de esto último, estoy muy contenta con la gama de tonalidades de esta base porque el tono Apricot Beige me va estupendamente. Hay marcas de buena reputación cuya base más clarita me quedaba demasiado oscura, y me alegra haber encontrado una que me va bien, aunque la tenga que comprar por internet.


Aplicación

Es la primera vez que uso una base en stick, pero ya os digo que para aplicarla bien no basta con pasar el stick por el rostro y dejarlo tal cual (iríais con unos pegotes horrendos). Hay varias maneras de aplicarla correctamente, al gusto de cada una:

- La más sencilla consiste en hacer tres pasadas con el stick por el rostro: una en la frente y otra en cada mejilla. A partir de ahí, vamos extendiendo la base que ha quedado concentrada en una raya para que cubra todo el rostro. Con los dedos se puede hacer perfectamente, la base se extiende con facilidad y cada pasada de stick contiene suficiente maquillaje para cubrir la zona correspondiente. También la podéis ir extendiendo con un pincel. Así explicado puede parecer un poco lioso, pero una vez te pones delante del espejo no tiene ninguna complicación.

- La segunda opción es aplicar la base con un pincel, cogiendo el producto directamente del stick. El pincel tiene que ser específico para base de maquillaje, que tienen un pelo adecuado para productos cremosos. Reconozco que yo no suelo hacerlo de esta manera porque uso la base para diario y si voy con prisas no me gusta entretenerme con el pincel si puedo utilizar los dedos, pero puede que a algunas os guste más este acabado. Una variante de esta forma de aplicación sería aplicar la base desde el stick pero con los dedos. Alguna vez lo he hecho y sin problemas, los resultados son iguales que si me he pasado el stick por la cara.

- Finalmente, podemos usar una esponjita. Pasamos el stick por ella y a continuación vamos aplicando el maquillaje mediante la esponja. Yo no soy muy amante de las esponjitas para aplicar el maquillaje, prefiero los pinceles o directamente los dedos, así que nunca lo hago de esta forma.

Es curioso, las bases con este formato no me llamaban la atención porque no acababa de ver claro si al aplicármelas me quedarían bien, y ya lo veis, he encontrado muchas maneras de aplicarla y hasta me parecen más cómodas que cuando se trata de una base líquida (con estas es más fácil pasarse con la cantidad). Os animo a no tener los mismos prejuicios que yo, es un producto muy cómodo y realmente vale la pena probarlo.

Resultados: Acabado, cobertura y duración

La base ha cumplido todas mis expectativas. Para empezar, el tono Apricot Beige se adapta perfectamente a mi tono de piel, no se me ve ni más morena ni más blanca, y ya he comentado que al ser muy pálida me cuesta encontrar bases que me queden bien. En cuanto a su cobertura, tengo que decir que cubre todas las imperfecciones sin necesidad de gastar mucha cantidad de base ni cubrirla con polvos compactos (aunque previamente sí que me aplico corrector encima de las marcas). Lógicamente, si tenéis alguna costra o un grano grande, se seguirá notando por mucha base que le apliquéis (esta o cualquier otra), pero para las típicas marcas rojas es estupenda. Mi piel se ve fina y bonita.

Lo mejor de todo es que pese a cubrir todas las marcas, deja un acabado muy natural, tal y como yo quería. No se nota tanto que voy maquillada como con otras bases y, un punto muy importante, no me siento incómoda con ella. Hay bases que constantemente me recuerdan que voy maquillada porque las noto presentes en la piel, una sensación un poco difícil de describir, pero la cuestión es que con esta no me ocurre. Es una base ligera, muy cómoda para usar a diario.

Con respecto a la duración, tal vez es el punto que más me ha sorprendido. Tiene una duración excelente, aguanta horas y horas incluso sin usar prebase ni polvos compactos. Lógicamente, si usamos esos productos la perdurabilidad de la base aumenta, pero a diario a veces estoy vaga y sólo me pongo la base. Al final del día se empieza a notar que ya no está como antes, pero qué queréis que os diga, para una base que cuesta 1,70 euros ya me parece muchísimo. No la he probado para salir de noche, pero creo que con unos buenos polvos compactos podría aguantar bastante bien.

El tema de la duración tiene doble mérito porque yo tengo la piel grasa y es fácil que con una base cremosa me salgan brillos. Con esta como mucho me salen al final del día, así que estoy muy satisfecha por la compra. Supongo que el formato en stick hace que sea una base menos grasa que las líquidas o en mousse, por eso me va tan bien y aguanta. No sé qué tal será en verano, porque entonces los brillos me salen con más facilidad, pero con lo que he observado hasta ahora no puedo ponerle ninguna pega.

Otro punto favorable a la base es que no me ha producido ninguna reacción alérgica, no me han salido granitos ni tampoco me ha resecado la piel. Sé que hay gente que desconfía de las marcas baratas, y en especial de sus bases de maquillaje, pero yo estoy encantada de la vida con esta. Será barata, pero ha pasado por los controles de calidad correspondientes, no es lo mismo que comprar maquillaje en los chinos (ahí sí que no me fío). Además, hay que tener en cuenta que estas marcas no tienen la publicidad de las grandes firmas ni tampoco utilizan envases lujosos, que estas cosas también hacen que los precios suban. No digo que E.l.f. sea igual a Dior, Chanel y compañía (ni mucho menos), pero tampoco es una porquería.

Por último, quiero hacer algunas comparaciones con otras bases que he usado. Soy la primera sorprendida de ello, pero la verdad es que este stick tan sencillo es una de las mejores bases que he probado. En comparación con la base en mousse de Essence, me quedo con el stick porque el tono claro me queda mejor y además no me salen brillos. Al lado de los polvos Pure Powder de Maybelline, los resultados son similares pero me gusta más el acabado del stick. En contraste con los Accord Perfect de L’Oréal, la cobertura del stick es mayor. En fin, creo que la única base que puedo situar a su nivel es la Non Stop Coverage de Maybelline, a la que fui fiel durante años.

Conclusión

Estoy encantadísima con este stick. Su precio no puede ser más barato, pero es que además es un producto digno de las cinco estrellas de calificación: deja un acabado muy natural, cubre todas las imperfecciones y dura durante horas sin que me salgan brillos. Además, me ha gustado mucho usar una base en formato stick. Pensaba que me resultaría incómodo, pero es todo lo contrario, me parece mucho más fácil de extender que una base líquida con la que es más fácil pasarse con la cantidad. La única pega que puedo ponerle es que la marca E.l.f. sólo se vende por internet y puede que os cueste acertar con el tono adecuado para vuestra piel, pero por ese precio yo creo que vale la pena arriesgarse. Ha sido todo un descubrimiento para mí y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo encarecidamente a todas.

domingo, 13 de junio de 2010

Rilanja Máscara Facial a las Vitaminas y Miel.


Rilanja, la marca blanca de Schlecker

Schlecker es una cadena alemana de droguerías que hace unos años se extendió bastante por nuestro país (al menos por la zona en que vivo hay Schlecker en varios pueblos). Me gustan bastante estas tiendas, los precios no están nada mal y las tiendas son amplias, se puede pasear por ellas fácilmente. Además de productos de droguería y cosmética, también tienen alimentos envasados y comida para animales. Destaco también su catálogo de perfumes: hace unos años compré uno que no encontraba en ninguna perfumería y me salió bastante bien de precio. Eso sí, tendréis que pedir el catálogo expresamente, porque aunque en la tienda siempre tienen algunos disponibles, si quieres alguno que no está te lo pueden traer. Se puede decir que tiene tres marcas blancas de cosmética: As, de la que he usado el protector labial en numerosas ocasiones; Basic, la marca blanca de maquillaje; y finalmente Rilanja, la marca blanca de cosmética principal. Mi primer contacto con ella no fue nada positivo: fue a través de un gel limpiador facial que probé hace años, que me dejaba la piel tirante y no notaba una gran sensación de limpieza. Por culpa de esa mala experiencia tardé un poco en animarme a probar sus mascarillas, de las que leía maravillas por aquí. Pensaba que Rilanja sería una marca del montón en todos sus productos, pero me equivocaba.

Características y aplicación

La mascarilla es de color beige clarito y tiene una textura muy fresca y fácil de aplicar, se extiende sin problemas. Como ya he dicho, no es necesario gastar cada mitad en un solo uso: con poca cantidad observaremos efectos y así podremos usar la mascarilla más veces.

El único punto que no me gusta de la mascarilla se encuentra aquí: tiene un aroma a miel muy intenso, que personalmente detesto (aunque esto va a gustos, habrá gente a la que le encantará). Cuando la compré ya sabía que tenía miel, pero pensaba que sería un componente más y que su aroma no resultaría tan fuerte. Me llevé una sorpresa desagradable al abrir el sobre, y el rato que pasé con la mascarilla en el rostro no pude relajarme como con otras mascarillas (pensaba en las infusiones de miel y limón que tomo cuando estoy resfriada). Aun así, después de observar los efectos que tiene, creo que merece la pena usarla.

En la composición de la mascarilla destaca, por supuesto, el extracto de miel, que tiene propiedades hidratantes y antioxidantes. También lleva las vitaminas A, E y B5. La vitamina A regenera la piel, la E tiene propiedades antioxidantes y la B5 regenera la piel, entre otras funciones.

El uso de la mascarilla es muy sencillo: sobre la piel limpia, se aplica por todo el rostro a excepción del contorno de ojos y labios. Se deja reposar durante 10-15 minutos y a continuación se aclara con agua tibia (aunque creo que yo la aclaré con agua fría y aun así salió sin problemas y mi piel quedó bien). No es una mascarilla Peel-off, así que si sólo os gustan este tipo de mascarillas mejor que busquéis otra cosa. Yo reconozco que no las he probado, así que no puedo decir qué me parecen, pero con las que se aclaran no tengo ninguna queja.

Efectos

La mascarilla se vende como “mascarilla regenerante”, y a pesar de lo clarito que lo pone en el envase, cuando la cogí estaba convencida de que era una mascarilla nutritiva, el que llevara miel me hacía pensarlo. Cuando descubrí mi error me llevé un pequeño chasco, porque la palabra “regenerante” tal vez se asocia más a pieles maduras y productos anti-edad, pero el sobre nos dice que la mascarilla es adecuada para todo tipo de pieles, así que no había problema con ello. A pesar de que en aquel momento me apetecía una mascarilla nutritiva, me la apliqué y no me arrepiento de haberlo hecho.

Para empezar, debo decir que mientras se usa no pica ni enrojece la piel. A decir verdad, hasta ahora sólo he tenido problemas de este tipo con la mascarilla relajante de Rilanja, pero me ocurrió en el segundo uso de la mascarilla, es decir, cuando ya llevaba un tiempo abierta, y creo que las molestias se debieron a ello, pues la primera vez me fue fenomenal.

Una vez aclarada la mascarilla, empecé a analizarme el rostro y quedé maravillada con lo que vi: la mascarilla deja la piel estupenda, más luminosa y radiante. Me la apliqué un día por la tarde-noche, que no es un momento en el que normalmente se me vea buena cara, y la mascarilla mejoró notablemente mi aspecto.

Tal y como ya sabéis por mis otras opiniones, tengo la piel mixta y puntos negros en la frente y la nariz. A pesar de que la mascarilla está recomendada para todo tipo de pieles y no tiene funciones específicas de control de brillos, también es estupenda para ellos: controla los brillos y los puntos negros quedan mucho más limpios. En la frente no se me notaban, y en la nariz estaban mucho más limpios, fue una gozada verme la piel tan bien. Es evidente que la mascarilla, además de aportarle componentes beneficiosos, limpia la piel en profundidad y la deja realmente bien.

En este punto tengo que decir una cosa: antes de aplicar cualquier mascarilla la piel debe estar limpia, pero en lugar del gel limpiador habitual yo prefiero exfoliarla, para potenciar aún más los efectos de la mascarilla. Los días que usé la mascarilla a la miel no fueron una excepción, y por eso es posible que sus efectos para limpiar y reducir puntos negros se hayan visto potenciados por la combinación exfoliante + mascarilla. Pero la mascarilla hace algo seguro, porque cuando utilizo solamente el exfoliante ni de broma me quedan tan limpios los poros.

En cuanto al efecto regenerante, que a pesar de mi despiste sigue siendo la función principal de esta mascarilla, sólo puedo decir que realmente existe y se nota. La primera vez que usé la mascarilla coincidió con un momento en que tenía la cara llena de costras de granitos, y después de aplicarme la mascarilla eran un poco más pequeñas (aunque tampoco esperéis milagros con esto, que con una sola aplicación no desaparecerán ni las costras ni las marcas). Con esto el efecto fue muy evidente, pero con la luminosidad que ya he apuntado antes también se demuestra que regenera la piel de verdad.

No me quiero olvidar de este punto, porque aunque no sea un efecto propiamente dicho es tan importante o más que estos: la duración. ¿De qué sirve que una mascarilla te deje la piel bonita si al cabo de una hora vuelves a estar como una bombilla? Tampoco pretendo que los efectos duren una semana, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Y debo decir que los efectos son duraderos. Al día siguiente me levanté con la cara exactamente igual que la tarde anterior: radiante, sin brillos, con los puntos negros de la frente que no se notaban y los de la nariz muy reducidos. Lógicamente, cuando ya ha pasado más de un día los efectos cada vez se van notando menos, pero aun así no es de esas mascarillas que pasan diez minutos y parece que no te has puesto nada. En definitiva, la recomiendo al 100%.

Related Posts with Thumbnails