jueves, 20 de enero de 2011

Klorane Champú a la Leche de Papiro


Champú a la leche de papiro. Presentación

La filosofía de Klorane opta por utilizar envases sencillos y reciclables e invertir más en el producto en sí, que es lo que de verdad importa. Dicho esto, el champú de papiro se presenta en el mismo bote transparente que los otros de la línea, lleva una cantidad de 200 ml (también está disponible en tamaño de 400 ml, que cuesta alrededor de 14 euros) y su precio ronda los 8 euros. Se puede adquirir en farmacias y parafarmacias.

Características

Nunca he hecho hincapié en este dato porque no me parece relevante, pero veo que a muchos os sorprende y por eso esta vez le voy a dedicar unas líneas: los champús de Klorane suelen ser muy líquidos, mucho más que los de supermercado. No es ningún defecto, simplemente son así. En alguna opinión he visto que la gente pregunta si su textura es normal o les han dado un producto en mal estado, así que espero que con este comentario las dudas queden resueltas.

No obstante, no todos los champús de Klorane son iguales y casualmente hoy os hablo de uno que no es tan líquido como otros de la marca. Tampoco tiene la textura de un suavizante, pero no se desparrama por los dedos como ocurre con el de quinina, por ejemplo. No lo veo como una ventaja ni un inconveniente, mientras el producto cumpla lo demás me da igual.

Con respecto a su aroma, el champú desprende una fuerte fragancia vegetal que no me parece especialmente agradable. De todas formas, he apreciado que en los últimos usos apenas me molestaba, así que supongo que todo es cuestión de acostumbrarse. Si el champú me hubiera dejado satisfecha en los demás aspectos, os aseguro que esto no habría sido un problema de cara a comprarlo.

Dentro de su composición debemos destacar la leche de papiro, que tiene propiedades nutritivas. A modo de curiosidad, en el Antiguo Egipto era habitual el uso de extracto de papiro para conseguir unos cabellos más suaves y lisos. Los laboratorios de Klorane se han inspirado en esta tradición para elaborar un producto para las mujeres de hoy, que nos promete nutrir el pelo en profundidad y facilitar el proceso de alisado. Está indicado para cabellos secos e indisciplinados y, además del champú, tenemos disponibles el bálsamo, la mascarilla y un tratamiento de la misma gama.

Resultados

Tenemos que partir de la base de que este champú está indicado para cabellos secos e indisciplinados. De lo primero se deduce que sus componentes deberían de nutrir el pelo en profundidad y aportarle hidratación y suavidad. ¿Qué es lo que observo? Deja el pelo hidratado y nutrido, pero no está tan suave al tacto como cuando uso el champú de mango, por poner un ejemplo. Quien no conozca este otro champú probablemente se quedará satisfecho con el de papiro —que tampoco es malo, eso que quede claro— pero ya se sabe que las comparaciones son odiosas e inevitables y más cuando el champú de mango es mi favorito.

En relación con lo anterior, un día se me ocurrió no utilizar bálsamo ni mascarilla para acompañar al champú. Lo he hecho más de una vez con los productos de Klorane, ya que su calidad es tal que si algún día te da pereza usar más de un producto, el champú por sí solo consigue acondicionar el pelo. Con este de papiro noté que mi pelo estaba bien, ni graso ni reseco, pero eso sí: le faltaba esa suavidad extra, ese tacto tan agradable que proporciona la línea de productos a la manteca de mango. Soy como un disco rayado cada vez que hablo de Klorane, pero es que el champú de mango me tiene realmente fascinada. Cada año repito con él por lo menos una vez, y la mascarilla y el bálsamo de la gama los uso durante casi todo el año.

Hablemos ahora de la limpieza. El tema de la hidratación podría pasarse un poco por alto porque las características de mi pelo (muy largo, seco y fino) hacen que necesite una nutrición bastante mayor y posiblemente otras personas tendrán suficiente con lo que aporta este champú de papiro, pero el hecho de dejar limpio el cabello ya es otra cuestión. He notado que cuesta mucho de aclarar y al terminar de lavarlo quedan restos de champú en el cuero cabelludo, por lo que no proporciona una gran sensación de limpieza en esa zona. Me ocurrió lo mismo en las cuatro ocasiones en las que pude usarlo, y en cuanto cambié de champú el problema se solucionó. No es el primer producto capilar para cabello seco que tiene este problema (sin ir más lejos, me ocurrió lo mismo con el de aceite de visón de Klorane), y es una lástima porque por lo demás podría considerarlo digno de un notable. De todas formas, no debemos olvidar que cada persona es un mundo y puede que a otros no les pase lo mismo.

Antes se me ha olvidado comentar que el champú es bastante espumoso, aunque como veis eso no influye a la hora de aclarar. También estoy pensando que quizá se aclara peor porque no es tan líquido como otros de Klorane, pero esto solo es una suposición mía.

No obstante, no todo es malo: lo que más me ha gustado del champú es el hecho de que facilita el proceso de desenredar el cabello, y os lo dice una persona que tiene un pelo que cuando se pone rebelde cuesta horrores de desenredar. Incluso sin usar bálsamo ni acondicionar sin aclarado noté que el peine pasaba con más facilidad y no me costó mucho adecentar la melena. También noto el pelo brillante y con fuerza, no se ve quebradizo a pesar de lo fino que es. Pero, siempre tiene que haber un pero, el champú de mango (y en realidad casi todos los de Klorane) también facilitan considerablemente esta tarea y dejan el pelo brillante y bonito, de modo que el de papiro no me ha aportado nada nuevo.

Por último, según he leído en algunas páginas, el papiro tiene propiedades para alisar el cabello y este champú se encuentra en varias listas de productos para facilitar esta labor. Yo no puedo deciros nada porque no me he planchado el cabello en las veces que lo he usado (no hay que olvidar que lo que hacen los productos alisadores es facilitar el proceso de alisado, no alisar el pelo por sí solos —¡ojalá fuera tan fácil!—) y a simple vista lo veo igual, pero os dejo el dato por si buscáis un producto de farmacia con estas indicaciones.

6 comentarios:

belleza y cosmetica dijo...

Me encanta la marca Klorane, me da muchísima confianza y sus productos tampoco son demasiado caros.

Ysabel dijo...

Lo he usado y me ha ido muy bien. Te he concedido el Premio Stylishm Blogger Award. Besos

Cristina dijo...

Gracias Ysabel, ahora paso a recogerlo :)

Unknown dijo...

Una pasada esta mascarilla, no me fiaba yo mucho de lo del papiro (supongo que por desconocimiento) pero la verdad es que me animé y estoy con ella contentísima. Te deja el pelo que parece que acabas de salir de la peluquería... chulísimo! =)

Por si a alguien le sirve de ayuda os dejo la web donde yo la compro que es donde mejor de precio la he encontrado.

Saludos!!

https://www.farmagranada.com/mascarillas-capilares/740-klorane-mascarilla-papiro-150ml

Unknown dijo...

Una pasada esta mascarilla, no me fiaba yo mucho de lo del papiro (supongo que por desconocimiento) pero la verdad es que me animé y estoy con ella contentísima. Te deja el pelo que parece que acabas de salir de la peluquería... chulísimo! =)

Por si a alguien le sirve de ayuda os dejo la web donde yo la compro que es donde mejor de precio la he encontrado.

Saludos!!

https://www.farmagranada.com/mascarillas-capilares/740-klorane-mascarilla-papiro-150ml

Unknown dijo...

gracias a CRIS CRIS por recomendar la web pk ademas de la mascarailla a un precio mas que bueno tienen un monton de productos de klorane a mejor precio :D graciasss

la mascarilla es estupenda, el pelo parece seda. :D

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails