jueves, 3 de febrero de 2011

Clearasil Discos Limpiadores

La primera vez que utilicé estos discos limpiadores fue en mi adolescencia. Tenía mucho acné, y llegué a probar una gran cantidad de cremas y demás productos para intentar que los granitos desapareciesen. Me recomendaron estos discos para limpiar la grasa de la piel, pero lo cierto es que no llegué a notar sus efectos porque en aquella época no era nada constante con los productos que usaba y con pasarme un disco una vez a la semana o así no conseguía nada.

Hace un par de años aproximadamente, cuando buscaba algún producto para eliminar los puntos negros de la nariz, me recomendaron estos discos de nuevo y tuve una gran sorpresa al ver que eran los que ya había utilizado un tiempo atrás. Desde ese momento que los uso a diario y me van muy bien.

Como podéis ver, el envase de estos discos limpiadores es un bote más bien pequeño, de color blanco y azul. Estos colores normalmente los relacionas con el mar, con agua limpia y fresca. Cada bote contiene 60 discos limpiadores y cuesta unos 8,70 euros, dependiendo de donde lo compréis. Los discos son de color blanco, bastante finitos, casi como una toallita, y su textura es de cuadritos marcados. Tienen forma redonda y son húmedos.

Su ingrediente principal es el ácido salicílico, que ayuda a eliminar la grasa y los puntos negros de la piel. Pero voy a ir por partes, porque estos discos también tienen otros efectos:

- Eliminan la grasa y limpian los poros de la piel: cierto, pero hace falta ser constante.
Yo ahora no tengo la piel grasa, pero cuando era adolescente sí, y a pesar de que sólo utilizaba estos discos de vez en cuando, después de usarlo notaba la piel más fresca y los granos se resecaban un poco (muy poco en mi caso, pero imagino que usando los discos a diario este aspecto mejora).

- Eliminan la suciedad: cierto.
Me paso un disco limpiador de Clearasil cada noche antes de acostarme y os puedo asegurar que limpia en profundidad. El disco retiene el sudor que pueda haber y la suciedad que todos tenemos por el ambiente y el día a día. Además, he comprobado que es más eficiente que las toallitas limpiadoras normales: a veces las he usado y justo después me he pasado un disco de Clearasil, y éste ha quedado con un poco de suciedad que las toallitas no habían quitado. En fin, que estos discos son más caros que las toallitas, pero son mucho más eficientes y además tienen otros efectos.

- Actúan contra los puntos negros: algo hacen, pero sin esperar milagros.
Como ya he comentado antes, la segunda vez que compré este producto fue porque me lo recomendaron para eliminar los puntos negros. Tengo la piel seca, pero en la zona de la nariz tengo unos cuantos puntos negros, así que buscaba algo para eliminarlos o por lo menos disimularlos. Si soy constante y me paso los discos Clearasil cada día, y además insisto sobre la zona de la nariz, sí que noto mejoras en este punto. A ver, los puntos no desaparecen por completo, pero la toallita limpia buena parte de la suciedad que acumulan y la piel se nota mucho más limpia y suave. No obstante, no os recomiendo que compréis estos discos con el fin de eliminar los puntos negros, porque por completo no lo hacen y quizá os iría mejor un producto más específico para eso. Los discos limpiadores de Clearasil me gustan porque además de eso tienen más funciones y me parecen muy útiles por ello.

¿Cómo se usan? Muy fácil. Simplemente hay que coger un disco del bote (con cuidado, porque no van separados entre ellos y es fácil coger dos sin querer) y pasarlo por el rostro, apretándolo un poco más sobre la zona de la nariz para que actúe contra los puntos negros. Sobre todo, no lo paséis por la zona de los ojos y la boca, porque son más sensibles y el disco los podría dañar. Se pueden utilizar ambos lados de la toallita, pero una vez habéis terminado con un disco, hay que tirarlo, no se puede aprovechar de nuevo porque se seca. A pesar de que los discos no son especialmente suaves, tampoco resultan ásperos. Yo utilizo uno cada día, a veces dos, siempre por la noche. Justo después me pongo crema hidratante, que también es necesaria y es más efectiva si se usa sobre la piel bien limpia porque de este modo penetra mejor. También los uso antes de maquillarme.

No hay que caer en el error de que estos discos son para desmaquillarse. Por varios motivos:
- Hay que evitar pasarlos por la zona de los ojos.
- Son pequeños, su diámetro debe de ser de unos 5 cm, por lo que no son suficiente para limpiar toda la cara cuando vas cargada de maquillaje. Y creo que utilizar más de un disco para este fin no sale a cuenta, porque podéis encontrar productos desmaquillantes más baratos y que además sirvan para la zona de los ojos.

En definitiva, me parecen un buen producto limpiador para chicas que tengan la piel grasa y les dé pereza ser constantes con un gel limpiador al uso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado la opi pero yo no te recomiendo que utilices este tipo de discos o toallitas de manera habitual.
Las toallitas y discos generalmente las utilizamos frotando mucho la piel y pasando varias veces por la misma zona y eso hace que irritemos la piel, además suelen ir impregnados de liquidos limpiadores y conservantes un poco fuertes que con un uso frecuente y prolongado hace más mal que bien, la piel se reseca y se daña.
Yo recomendaría más los jabones que aunque son más lentos en cuanto a apreciar resultados, dañan menos la piel.

Cristina dijo...

@Maider. Lo sé. Esta opinión la escribí hace años, ya hace mucho tiempo que dejé de usar los discos en favor de los geles o el jabón ;)

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails