martes, 15 de febrero de 2011

Deliplus Aceite Corporal de Aloe Vera

Hidratar la piel mediante cremas, body milks o aceites es importante si queremos que esta esté suave y se vea cuidada. Hay que tener en cuenta que la capa más externa de la piel se encuentra regenerándose continuamente, y además con las propias agresiones que le hacemos a la piel (con hechos tan cotidianos como frotarse con la esponja) esta capa se pierde y es necesario compensarlo con algún producto hidratante. Una crema nunca podrá proporcionarnos la misma hidratación natural de la piel, pero usándola de forma constante sí que puede ayudar mucho a mejorar su aspecto y evitar que se seque demasiado. Es por esto que después de la ducha siempre procuro usar un producto de este tipo, porque además en ese momento la piel se encuentra más receptiva y absorbe mejor el aceite o la crema.

Los beneficios del Aloe Vera

Aprovecho esta opinión para señalar brevemente los beneficios de esta planta, pero no olvidemos que el aceite que comento no es un aceite puro y por lo tanto es difícil observar en él todas estas propiedades.

- Funciona como calmante de la piel.
- Tiene acción contra los rayos solares.
- Se usa para curar las quemaduras y las manchas del sol.
- También se utiliza para solucionar los problemas de irritación de la piel.
- Penetra en las tres capas de la piel y elimina las bacterias, además de estimular la regeneración celular con sus nutrientes.
- Es adecuado para pieles sensibles, pues no es habitual ser alérgico y tener reacciones adversas hacia esta planta.
- Sirve como cicatrizante de heridas.
- Recupera la piel y elimina el dolor de las picaduras de insectos.
- Es un remedio para los pies cansados.
- Contiene vitaminas (B12, B6, B5, B, A y C), aminoácidos y oligoelementos (magnesio, calcio...).

Resultados

No hace falta que diga que el aceite tiene una textura aceitosa, je, je, que hace que se extienda muy bien por la piel. Tarda un poco en absorberse aunque menos que otros aceites. El olor es agradable, a aloe vera. No demasiado fuerte, pero sí lo suficiente como para que se perciba de forma suave en la piel. Es apto para todo tipo de pieles.

He usado este aceite en diversas ocasiones y en todos esos periodos mi piel se ha mantenido hidratada y suave. Destaco que incluso es efectivo en las zonas más resecas del cuerpo, lo he notado especialmente en las rodillas. A pesar de no ser un aceite indicado específicamente para pieles secas, puedo deciros que estoy muy satisfecha con los resultados. Otra ventaja que le veo es que he ganado en tiempo con el uso de este aceite. Es más rápido de aplicar que una crema porque no se hace “empalagoso”, así que no hace falta dedicar mucho rato a cuidarse un poco después de la ducha.

Os cuento un pequeño truco: cuando tengo los pies cansados después de caminar mucho me gusta ponerlos en agua caliente. Además de sales de baño relajantes, suelo echar un chorrito de aceite para suavizar la piel. Funciona de verdad.

En definitiva, me gusta mucho este aceite y procuro que siempre haya una botella en casa. Diría que es mi producto hidratante corporal favorito de Deliplus, y uno de mis favoritos en general. Os lo recomiendo a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails