martes, 8 de febrero de 2011

Dove Crema de manos Intensiva


Características de la crema

La crema es de color blanco y tiene el olor característico de las cremas hidratantes Dove. Es un aroma que en las primeras aplicaciones me pareció algo fuerte (contiene perfume), quizá porque al aplicar la crema por la noche los olores se perciben más. De todas formas, creo que se puede soportar perfectamente.

Algo que me gusta mucho de esta crema de manos es que no es nada grasa y se absorbe enseguida. Es algo que ya prometen en la descripción de los efectos de la crema y que se cumple a la perfección. Es precisamente por esto que me decanté por esta crema cuando quise abandonar la de Eucerin por un tiempo: me apetecía usar una crema más ligera y que se absorbiera rápido de cara a los calores que se acercaban. [Inciso: publico la opinión a febrero de 2011, pero ya hace años que la escribí para otra página.]

Los principios activos de la crema son los siguientes:

- Aceite de almendras: este aceite hidrata la piel en profundidad y de forma intensiva, incluso las pieles más dañadas y secas. Ayuda a mantener la piel suave, lisa, flexible y sana.

- Vitamina E: tiene funciones antioxidantes.

- Ethylhexyl Methoxycinnamate: este ingrediente con un nombre tan raro protege la piel del sol filtrando los rayos UVA. Me sorprende que en el envase de la crema no se indique que también tiene esta función (lo he encontrado dentro de la información sobre los ingredientes), creo que es algo importante y que interesa a mucha gente.

- Sodium Hydroxide: controla el pH o nivel de acidez de la crema, para que no llegue a ser agresiva con la piel.

Resultados

Estoy contenta con el cuidado que esta crema ha aportado a la piel de mis manos. Durante estos dos meses y pico que llevo usándola, mis manos se han mantenido perfectamente hidratadas a pesar de estar expuesta a algunos agentes externos como son los cambios de temperatura. La piel de mis manos está suave, elástica y cuidada. No he tenido ningún problema de sequedad en todo el tiempo que la usé.

Tengo que decir que mi piel es un poco sensible, pero con esta crema no he tenido ninguna reacción adversa ni he sentido molestias (picores, rojeces...) de ningún tipo. En el envase de la crema ya te dicen que ha sido testada dermatológicamente (faltaría más), así que esto ya hace que sea poco probable que nuestra piel reaccione mal a la crema.

En definitiva, estoy muy contenta con los resultados. Mi favorita sigue siendo la de Eucerin, pero esta no está nada mal y no me importaría repetir con ella en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails