jueves, 5 de mayo de 2011

Deliplus Crema Nutritiva con Aceite de Oliva


Crema nutritiva corporal con aceite de oliva de Deliplus

Como se puede ver en la imagen, esta crema se presenta en un sencillo tarro de plástico y no en los habituales tubos alargados. A simple vista parece más incómodo, pero si lo pensamos bien en el fondo el envase en tarro es el único que permite aprovechar al máximo la crema. Cada unidad contiene 200 ml y cuesta exactamente 1,60€. Está muy bien de precio, aunque en comparación con las lociones corporales que llevan el doble de cantidad puede parecer cara. De todos modos, como comentaré más abajo, en mi opinión esta nutritiva no está indicada para lo mismo que un bodymilk, así que entiendo perfectamente que lleve menos producto.

La crema tiene un aspecto muy sencillo, pues es de color blanco y desprende la típica fragancia agradable que yo siempre denomino «aroma a limpio». Tiene una textura pastosa y densa (de ahí que me parezca más una manteca que una crema o loción al uso). Aun así, no penséis que resulta incómoda de aplicar: he probado muchos artículos corporales, y esta crema proporciona una sensación muy agradable al untarla por el cuerpo, no tiene nada que ver con las que te hacen sentir pegajosa o se extienden mal. Eso sí, tampoco podemos negar lo evidente: tarda un poco en absorberse, no se puede comparar con una hidratante más ligera.

En lo relativo a su composición, naturalmente destaca el aceite de oliva, un principio activo conocidísimo por sus propiedades nutritivas y calmantes (más allá de los cosméticos, diría que es uno de los productos que más se emplean para preparar mascarillas y tratamientos naturales, tanto para la piel como para el cabello). También lleva karité, otro activo altamente hidratante que se ha ganado un puesto destacado dentro de la industria cosmética; glicerina, la base de cualquier crema; y vitamina E, con poder antioxidante. Nuevamente os recuerdo que Deliplus no experimenta con animales, un dato más que tener en cuenta a favor de esta marca.

En el envase se explica que la crema está indicada para pieles muy secas. Sin ir más lejos, no la definen como una simple crema, sino que dicen textualmente «tratamiento intensivo enriquecido con aceite de oliva que regenera y nutre la epidermis con suavidad. Gracias a su contenido en karité y vitamina E ayuda a combatir la sequedad cutánea y a proteger la piel frente a las agresiones externas.». Por lo tanto, podemos decir que está recomendada para quienes sufran de una gran sequedad en la piel y busquen algo que no solo aporte una hidratación básica, sino que constituya todo un procedimiento para mejorar el estado de la piel en pocos usos.

Mi experiencia

La crema cumple sus promesas: hidrata en profundidad e incluso las pieles más secas como la mía notan mejoras en dos o tres aplicaciones. No solo es eficaz en las partes que normalmente son más fáciles de nutrir, sino que actúa también en aquellas zonas que tienden a resecarse enseguida, como los codos o las rodillas. La hidratación que aporta se mantiene con el paso de las horas, no sucede lo que ocurre con otras cremas, que al principio tienes la sensación de que te dejan la piel más hidratada pero al cabo de un rato vuelve a estar igual.

Pero las virtudes de la crema no solo se limitan a lo que es la hidratación en sí. A mí me encanta usarla después de la depilación pues, además de nutrir la piel, me da la impresión de que la calma y además le da cierta frescura (no como un gel de efecto frío, pero sí que la noto fresquita al tacto). Me depilo las piernas con una silk-épil, y las que uséis el mismo método ya sabréis que al terminar quedan muchísimos puntos rojos. Esta crema me va muy bien para mejorar su aspecto; obviamente no hace milagros con una sola aplicación, pero proporciona una sensación agradable y si sois constantes seguro que en pocos días veréis cómo los puntitos desaparecen.

En relación con lo anterior, la crema también me parece eficaz como aftersun o producto para usar después de tomar el sol. En su descripción no hace ninguna referencia al tema, pero esa frescura, esa sensación calmante, puede ayudar a las pieles que en un determinado momento se ven afectadas por las agresiones externas. El simple hecho de untarla por la piel ya produce un gran alivio, aunque una vez absorbida se puede comprobar que el aceite de oliva y la manteca de karité que componen sus principios activos han hecho su función a la perfección.

Cuando la compré por primera vez tenía la costumbre de aplicármela por todo el cuerpo al salir de la ducha (el momento en el que me suelo aplicar el producto hidratante que toque), y claro, así el tarro se gastaba enseguida. Ahora he encontrado una forma mejor de usarlo: como en los brazos y el tronco no necesito una manteca nutritiva porque no tengo la piel tan seca, he limitado su uso a las piernas, que son las que más sufren por las consecuencias de la mencionada depilación. Así, tengo el producto en la mesilla de noche y procuro aplicarme la crema en las piernas antes de ponerme el pijama. De este modo mato dos pájaros de un tiro: por un lado, me dura más y la concentro a aquella zona que más la necesita; por el otro, no importa que tarde en absorberse porque en ese momento no me tengo que vestir para salir a la calle (diría que hasta proporciona cierto gustito hidratarse antes de meterse en la cama).

En definitiva, esta crema al aceite de oliva de Deliplus me parece un producto básico que no debería faltar en la mesilla (o el cajón, o el armario…) de cualquier persona, independientemente de que esté acostumbrado a usar potingues o no. Aunque yo misma insisto en definirla como básica, en el fondo la crema aporta cosas que no son tan simples, pues esa sensación balsámica después de la depilación no la siento con todas las cremas. Ni falta hace que diga que no me ha producido ninguna reacción alérgica, por lo que supongo que su formulación está más cuidada que la de las otras lociones de la marca. No tengo ni una sola crítica negativa que hacerle, estoy encantada con mi cremita de aceite de oliva.

5 comentarios:

Cassandra dijo...

gracias!! excelente review!!!

Maider JM dijo...

Yo he probado esta crema y la verdad es que me encanta, deja la piel muy hidratada. Yo tengo la piel seca y las piernas especialmente secas y la verdad es que las deja genial.
Buena entrada!!!

Patricia dijo...

Yo también uso este crema y me encanta :D

César dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
César dijo...

Pues para mi esta muy bien pero soy alérgico, y tengo piel muy seca.

Pregunte a mi medico y me recomendo la crema oliva Jeana, lo digo porque va muy bien, yo la encontré una farmacia, la recomiendo.

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails