Los lápices de ojos o eyeliners no son un tema recurrente en mis opiniones de belleza (probablemente porque son un producto ‘soso’ de cara a escribir sobre él), pero no será porque no los use: junto con el corrector, diría que es el producto de maquillaje que uso más, y no es para menos: es muy sencillo de usar, con un pequeño trazo conseguimos destacar más la mirada y además suele ser uno de los primeros cosméticos que se utilizan cuando empezamos a maquillarnos, de modo que aunque pasen los años es difícil desprenderse de esta costumbre. Si a eso le añadimos que cada lápiz o eyeliner cunde un montón y los hay muy baratos, tenemos un artículo que no falta en el neceser de las coquetas y no tan coquetas.
Con respecto a mis preferencias en lo relativo a este cosmético, siempre he sido más de eyeliner que de lápiz. Los lápices que he usado, en general, tienen menos intensidad que los eyeliners y hay que apretar más para conseguir un negro intenso. Además, cuentan con la desventaja de necesitar un sacapuntas para poder tener la punta bien afilada (algo que a mí me produce una extrema pereza). Los eyeliners me parecen más cómodos, mejores en resultados e incluso más fáciles de usar, aunque esto son sólo unas apreciaciones personales. En cuanto a los tonos, el que más utilizo es el negro, pero desde hace un tiempo lo voy alternando con lápices de diversos colores (azul, verde…), como es el caso del eyeliner que os comento a continuación.
Waterproof Eyeliner Pen. Presentación
El eyeliner se presenta en un envase negro y sencillo, con los extremos un poco más anchos que la parte central para conservar debidamente la tinta y la punta del pen. Al formar parte de la línea de productos básica, su precio es de 1,50 libras, o lo que es lo mismo, 1,70€. Más barato, imposible. Contiene 1,8 gramos, que se supone que deben de durar bastante aunque el eyeliner me ha decepcionado tanto que no sé si lo llegaré a gastar. Ahora mismo está disponible en los siguientes tonos:- Black: el negro de toda la vida, el color de la raya del ojo por excelencia.
- Midnight: un azul oscuro que tiene pinta de ser precioso, aunque ya tengo un lápiz de este color de otra marca y por eso no lo escogí.
- Plum: un tono ciruela. Es el que tengo yo, así que más abajo me explayo con él.
El formato del eyeliner
Normalmente llamamos eyeliner a los delineadores de ojos de punta retráctil —al menos ese es el formato de mis eyeliners preferidos—. Sin embargo, en el caso del pen de E.LF. la cosa es un poco distinta: el eyeliner no tiene una punta retráctil, sino que más bien parece un rotulador. El delineador funciona con tinta y, como se puede ver en las imágenes, tiene una punta que parece propia de un instrumento para pintar sobre el papel. E.L.F. no es la única marca con eyeliners de este tipo, pero sí que es la primera vez que yo me encontré con uno así, de modo que supuso una novedad para mí y quiero comentaros mis impresiones al respecto.
Mi tono: Plum
Me cuesta mucho usar un eyeliner de un color que no sea negro, últimamente ni siquiera utilizo el marrón, pero considero que es bueno tener unos cuantos eyeliners y lápices en la recámara para cuando me apetezca variar un poco (total, este tipo de productos tardan en estropearse). En este caso me decanté por el tono ciruela (plum en inglés) porque es un color que me encanta y, desde que el año pasado se puso de moda, he acumulado varias cositas de esta tonalidad, tanto en cuestión de maquillaje como en ropa.
¿Waterproof?
Me da hasta vergüenza reconocerlo, pero a lo de no fijarme en el formato del eyeliner se le suma el hecho de no dar importancia al hecho de que éste sea waterproof. Lo añadí al carrito sin más, pensando únicamente en mi precioso eyeliner ciruela. ¿Que es waterproof? Pues vale. Me daba exactamente igual. No empecé a pensar en ello hasta que decidí usarlo por primera vez. Me apetecía ponérmelo solo, un día de diario, pero claro, a ver si al ser waterproof va a costar mucho de desmaquillar, y entre semana yo no estoy para historias. Hasta ahora mi experiencia con los productos de maquillaje waterproof se limitaba a unas máscaras de pestañas que costaba Dios y ayuda desmaquillar, así que me daba un poco de miedo que ocurriera lo mismo con este eyeliner.
Resultados
La primera impresión que tuve del eyeliner fue muy buena: en ese primer trazo en el antebrazo dibujó una línea perfecta, dejando un color intenso y bonito. Sin embargo, aplicarlo en el párpado es ligeramente distinto: empieza bien, pero hacia la mitad de la raya cuesta que salga la tinta y así es imposible realizar un trazo definido. Tienes que ir apretando más de la cuenta porque no pinta. ¿Sabéis lo que ocurre cuando un rotulador o un bolígrafo se está gastando? Pues aquí es exactamente lo mismo, con la sutil diferencia de que el eyeliner es nuevecito y no hay motivos para que la tinta se seque. Supongo que el problema se debe a que todavía no han perfeccionado lo suficiente este formato de delineador (al menos en E.L.F., de otras marcas no tengo ni idea).
Pero las desventajas no acaban ahí: el eyeliner no es waterproof. Aunque para mí no sea un aspecto importante por lo que ya os he comentado, lo quiero dejar bien claro para aquellas chicas que sí lo compren con ese propósito. A la mínima que roces un poco con la mano, el eyeliner se corre, es peor incluso que algunos eyeliners no-waterproof que tengo, para que veáis. Lógicamente, para desmaquillar no hay ningún problema, cualquier desmaquillante lo retira a la primera. No he encontrado el problema que tanto temía, pero el eyeliner tiene tantos defectos que aun así no estoy nada contenta con la compra.
Y es que, además, se podría pensar que un rotulador pintaría la raya con más intensidad, pero con los problemas que da la tinta ya veis que ni siquiera llega a eso. No le veo ninguna ventaja.He señalado varios inconvenientes en el uso de este delineador, pero para mí el principal es que pinta mal. Un eyeliner puede irse fácilmente, puede estropearse fácilmente, pero si no pinta no vamos a ninguna parte. Este producto no cumple en lo que para mí es básico y por ello no puedo darle una calificación mejor. Quizá otra chica que tenga más maña u otro tipo de piel sabrá sacarle más partido que yo, pero ahora mismo lo considero uno de esos cosméticos a los que no hay que acercarse, por muy barato que sea. E.L.F. me sigue pareciendo una buena marca, pero nadie es perfecto y en alguna cosa tenía que fallar. En cuestión de delineadores le daré otra oportunidad con su eyeliner líquido (ya lo tengo por aquí, lo compré hace poco) y sus nuevos eyeliners en crema (tienen una pinta buenísima pero justo han sacado los tonos que me interesan cuando acababa de hacer un pedido, así que tocará esperar).
3 comentarios:
Pues todavía no he probado nada de elf. Tengo un eyeliner de Max Factor a estrenar, a ver si me animo. Ciao, besos!
Un lieu avec Allure.
Nunca sería capaz de escribir tantas cosas y tan bien escritas sobre un simple eye liner! A mí los eye liner me gustan mucho más que los lápices de ojos, que nunca he sabido aplicármelos del todo bien.
Un beso
Este blog es muy interesante y da ocnsejos e información muy utiles. Un besito
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí.