martes, 28 de diciembre de 2010

Hugo Boss Femme

Hoy vengo a hablaros de un perfume (concretamente de un eau de parfum). Así que me he puesto a buscar entre las muestras que guardo por casa y he encontrado una de Femme, de Hugo Boss, que ya hacía varios meses que rondaba por aquí.

Hugo Boss tiene más fragancias para mujer, entre las que destacan Deep Red, Intense y Boss Woman. Lamento no poder comentaros nada acerca de ellas, pero el primer perfume que he podido oler de esta marca ha sido precisamente Femme.

He probado este eau de parfum gracias a una muestra de 2 ml que se presenta en un pequeño tubo. La cantidad es suficiente para poder probar el perfume más de una vez y me gusta este

tipo de presentación para las muestras. Al aplicar el perfume directamente sobre la piel sabes exactamente cómo huele este en ti, porque por las características de cada piel, pH y demás, un mismo perfume se puede percibir de distintas maneras en varias personas. Del mismo modo, el aroma que se percibe en un trozo de papel o en una toallita (la forma en que vienen algunas de las muestras) no es el mismo que se nota en la piel.

En cuanto al frasco del perfume, me parece bastante bonito, aunque discreto. Se trata de un frasco con forma cilíndrica y más bien ancha, con vaporizador, en tonos plateados y rosas claritos. Esta combinación de colores te hace pensar en un perfume dulce y muy femenino.

Lo tenéis en tres tamaños, 30 ml, 50 ml y 75 ml. Los precios en El Corte Inglés son:

- Hugo Boss Femme 30 ml: 33,50 euros.

- Hugo Boss Femme 50 ml: 46,20 euros.

- Hugo Boss Femme 75 ml: 60 euros.

Como veis, es carillo, pero lo raro cuando se habla de perfumes es que alguno sea barato... El tamaño que sale más a cuenta es el grande, pero si no estáis seguras de gastarlo todo o de que vaya a gustar (en caso de que lo queráis para hacer un regalo) os recomiendo el tamaño más pequeño o el de 50 ml.

Además de eau de parfum, la línea de productos Femme se completa con un gel de ducha y una leche corporal, así que ya sabéis, si os gusta este aroma podéis potenciarlo más con estos dos productos. Los precios de ambos son:

- Hugo Boss Femme Gel de ducha 200 ml: 24,60 euros.

- Hugo Boss Femme Leche corporal 200 ml: 27, 50 euros.

Para estos dos productos os recomiendo que esperéis a comprarlos cuando vayan en pack junto al perfume. De este modo salen mucho más económicos y en épocas como la Navidad es muy fácil encontrarlos con esta presentación.

En cuanto al aroma del perfume, que es lo que más nos interesa, para empezar, os voy a decir sus notas. Por si alguien no lo sabe, las notas de salida son las que se perciben en un primer momento (supuestamente). Pasado un rato, quedan las notas de corazón, y finalmente solamente percibimos las de fondo.

- Salida: Mandarina, brotes de grosella negra, freesía.

- Corazón: Lila oriental, Stephanotis, pétalos de rosa de Bulgaria.

- Fondo: Almizcle, albaricoque, ámbar.

A pesar de las notas de mandarina que podrían darle un toque cítrico al aroma del perfume, la primer impresión que tengo al aplicarlo es que se trata de un olor bastante fuerte, intenso, con demasiado alcohol. El alcohol, ese es el defecto que le encuentro de primeras. Todos los perfumes lo llevan, pero es innegable que en algunos casos se nota mucho más hasta el punto de hacerse hasta molesto. Por suerte esta impresión sólo dura unos instantes.

Conforme el perfume se va asentando sobre la piel, noto que el aroma se suaviza y por consiguiente se hace más agradable para mí. No sabría identificar a qué huele exactamente, pero percibo un aroma floral, dulce pero sin llegar a empalagar. Me gustan los aromas florales, pero la verdad es que los prefiero más dulces que este. De todas formas, es un aroma agradable.

Lo que me transmite este perfume es, ante todo, feminidad. Es un perfume ideal para aquellas mujeres a las que les guste sentirse femeninas, con una personalidad marcada pero sin inspirar tanto carácter como ocurre con perfumes más fuertes.

Las notas florales del eau de parfum también hacen que sea un aroma muy romántico, perfecto para las citas especiales, tanto de noche como de día, ya que al no ser demasiado intenso lo veo adecuado para cualquier momento del día. Desconozco cómo es la publicidad de este perfume, pero yo creo que quedaría muy bien que apareciera la imagen de una mujer que sale de trabajar y a continuación se viste con un vestido que realce sus formas, para ir a cenar con su pareja en un buen restaurante. Un perfume para mujeres modernas, de hoy, que trabajan pero también tienen momentos para sentirse femeninas. Todo esto es lo que me inspira este aroma.

Respecto a la perdurabilidad... En mi caso no perdura mucho, apenas un par de horas, si llega. Y digo en mi caso porque cada piel es diferente, y quizá en otras personas este mismo eau de parfum perdura más. Yo tengo la piel bastante seca, y dicen que en este tipo de piel la perdurabilidad del aroma de los perfumes es más escasa (y lo tengo más que comprobado: me cuesta mucho encontrar perfumes que todavía se noten cuando salgo de casa). Pero en fin, que quizá para vosotras en este aspecto el perfume es más eficaz :)

No es un perfume muy fresco, lo veo más adecuado para usar en invierno que en verano. Para esta época del año prefiero los perfumes más ligeros y frescos, y Femme no concuerda con esta descripción.

En conclusión, Femme de Hugo Boss me parece un perfume dirigido a aquellas chicas que se sientan femeninas o busquen un aroma que las ayude a sentirse así. A mí me gusta su aroma, pero no lo compraría porque tampoco es un perfume que me entusiasme, aparte de que apenas perdura. Aun así, si me lo regalaran me gustaría. He de decir que me parece un perfume muy adecuado para regalar a vuestra pareja, porque no es demasiado intenso y de esta forma creo que es más fácil que guste.

1 comentarios:

otrasflores dijo...

Es un hermoso aroma, que en mi al final, queda bastante dulce.

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails