domingo, 27 de junio de 2010

Deliplús Tónico Facial.


Presentación del tónico de Deliplus

El tónico se presenta en una botellita de color azul claro transparente, tal y como veis en la foto. Para mi gusto, es un envase sencillo pero mono; Deliplus sabe cuidar sus presentaciones y hacerlas más atractivas que las equivalentes de otras marcas blancas (con marcas específicas de cosmética no comparo porque ahí sí que saldría perdiendo). Tiene un tapón de clic con un pequeño orificio que deja salir la cantidad justa de tónico, ni demasiado ni demasiado poco.

Lleva una cantidad de 250 ml (50 ml más que el de Clean & Clear, así que aquí tenía otro punto a favor además del precio). Los tónicos siempre me duran una eternidad, este llevo unas tres semanas usándolo a diario y apenas ha bajado dos dedos. No sé si llegaré a gastarlo todo porque, como os contaré más adelante, no me ha ido bien, pero aun así con la cantidad no tengo ninguna queja.

El precio no lo recuerdo exactamente, pero era de 1€ con algo, tal vez 1,50€. Nada caro.


Características y aplicación

El tónico es líquido y transparente, como cualquier otro tónico. Su aroma me parece un poco fuerte pero es agradable. Se nota que lleva alcohol, aunque en principio para mí no era un problema porque el tónico de Clean & Clear que os he dicho también tiene y no he tenido problemas con él.

Es conveniente aplicarlo después de lavarnos la cara con jabón o gel limpiador, como prefiera cada una. Se empapa un trozo de algodón con tónico y lo vamos repartiendo por el rostro (aunque reconozco que a veces voy a lo fácil y echo un poco de tónico en las manos y desde ahí al rostro, pero lo correcto es usar el algodón). En el envase recomiendan usarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, pero yo sólo lo uso por la mañana.

Después de aplicar el tónico, y con la piel ya seca, podemos seguir con la rutina de cremas hidratantes y demás como siempre.

Resultados: reseca que te reseca…

Antes de empezar a hablar de los resultados, quiero hacer una aclaración que me parece importante: he usado el tónico junto a un gel limpiador y una crema hidratante que hace mucho tiempo que uso. Concretamente, el gel limpiador de Yves Rocher llevo años usándolo, y el tarro de crema de Bottega Verde es el tercero que gasto de este tipo. Nunca he tenido problemas con estos productos, por eso deduzco que los cambios que he notado en mi piel desde que uso el tónico de Deliplus se deben exclusivamente a él.

Los primeros días estaba contentísima con el tónico, incluso se me pasó por la cabeza convertirlo en mi tónico habitual y no únicamente mi tónico de época de crisis. Me dejaba la piel estupenda, tonificada y con sensación de comodidad, nada agresivo. En cuanto a los efectos para controlar los brillos que os decía antes, no tengo nada que objetar: aunque no sea específico para puntos negros, ayuda a mantenerlos limpios y los brillos en general están a raya. Hasta aquí, todo perfecto. Me parecía el tónico ideal y no dejaba de preguntarme por qué no lo había empezado a usar antes.

Sin embargo, no todo podía ser tan bonito. Cuando ya llevaba unas dos semanas usando el tónico, mi piel empezó a cambiar. Seguía notando la zona de las mejillas tonificada y estupenda, pero por el contorno del rostro, la parte cercana a los ojos se me empezó a resecar y aparecieron las incómodas y antiestéticas pieles. Ahora no estamos en una época en la que mi piel suela empeorar (más bien al contrario, si alguna vez se me ha resecado ha sido en pleno invierno), y enseguida pensé que se debía al tónico.

Cuando noté esos efectos decidí tener cuidado al aplicar el tónico y no ponerlo por esa zona, pero de poco sirvió, porque los días siguientes se me resecó otra parte del rostro, y esta vez de forma mucho más notoria: la parte baja de la frente, entre ceja y ceja (sí, casualmente el mismo lugar donde me salen brillos), y la zona de alrededor del hueso de la nariz se me resecó mucho y se llenó de pieles. Creo que nunca antes se me había resecado tanto esta zona, incluso otras personas se han dado cuenta al verme.

Al llegar a ese extremo, lógicamente dejé de usar el tónico. Eso fue hace dos días, ahora parece que ya tengo menos pieles, aunque mi piel todavía tardará unos días en ponerse como antes (y eso que me aplico el doble de crema hidratante). Creo que, a partir de ahora, sólo usaré el tónico de vez en cuando, de forma seguida a la vista está que no me va bien. Es demasiado agresivo para mí. Tiene gracia que los productos Clean & Clear tengan fama de agresivos y a mí me vayan estupendamente; y que en cambio del tónico de Deliplus todo el mundo habla maravillas y a mí me ha resecado que da gusto, pero así es. Cada piel es un mundo, con estas cosas se demuestra.

En la etiqueta frontal del producto se describen las funciones del tónico: refresca, tonifica, no irrita, para todo tipo de pieles. Ya os he contado mi experiencia con el tónico, pero hablaré también de los puntos que nos promete el mismo:

- Refresca. Sí, eso no lo puedo negar. Proporciona una sensación agradable en la piel y al principio es una gozada usarlo… Hasta que la reseca. Si usándolo una vez al día ya me han salido pieles, no quiero pensar en como se me pondría la cara si lo usara como refrescante (porque entonces se supone que te lo aplicas con más frecuencia).

- Tonifica. Sí, como todo tónico eficaz, cumple su función básica. Las zonas de la piel que no se han resecado (es decir, las mejillas y poco más) están tonificadas y tienen buen aspecto. Pero claro, aunque cumpla su función, si empeora la piel por otras cosas no puedo considerarlo un buen tónico.

- No irrita. Ciertamente, no me ha causado ninguna irritación ni reacción alérgica. Pero, en cierto modo, que me haya resecado tanto la piel y se me hayan pelado varias zonas del rostro se puede considerar un efecto adverso igual de importante que una irritación.

- Para todo tipo de pieles. ¡Esto es de chiste! Antes de usarlo, el tónico me causaba un poco de desconfianza por esto, porque cada piel es diferente y me cuesta creer que un mismo tónico pueda valer a todas (y menos si se trata de un tónico con alcohol: este tipo de productos tienen cierta fama de agresivos). Después de probarlo me reafirmo en lo que pensaba: no es un tónico adecuado para todo tipo de pieles, para nada. No puedo deciros para qué tipo de pieles va bien. Sé que me repito mucho con esto, pero me iba bien un tónico con fama de agresivo, y uno con buena fama me ha ido mal. Yo os diría que sólo lo probarais si tenéis la piel muy grasa, pero claro, cada piel es un mundo y tal vez a personas con la piel mixta como yo les va a las mil maravillas.

¿Recomendable?

Para mí, desde luego, no. Los efectos tonificantes y refrescantes los cumple muy bien, pero le he encontrado un efecto negativo con mucho peso para mí: reseca la piel, incluso las zonas más grasas del rostro. No repetiré con él. Estoy contenta con la mayoría de productos de Deliplus, pero con el tónico me he llevado un gran chasco. De entrada, me parece una barbaridad que esté recomendado para todo tipo de piel, y mi experiencia con el producto confirma mis malos pensamientos. Si me ha resecado la piel a mí, que la tengo más bien mixta, no quiero pensar qué puede hacer en una piel seca de verdad. Pero en fin, cada piel es un mundo, y a todos no nos pueden ir bien las mismas cosas. Me queda el consuelo de que no gasté mucho dinero en él, pero aun así no lo recomiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails