lunes, 21 de junio de 2010

Coastal Scents Color Corrector Quad

En mi última reseña os hablé de la marca Coastal Scents y de sus paletas Camo Quad. En esta ocasión voy a contaros mi experiencia con otra paleta de esta misma línea, la Color Corrector Quad que podéis ver en la foto.

Color Corrector Quad

Con la paleta Light habría tenido suficiente, pero en esto de los cosméticos me cuesta mucho resistirme y compré también esta de colores. Siempre había oído hablar de los correctores verdes, que son mejores para las imperfecciones que los de color carne, y al presentarse con tres tonos más me picó la curiosidad por probarla. A diferencia de la anterior, esta paleta no actúa tapando las imperfecciones, sino contrarrestando su tono con uno de estos cuatro colores, de manera que dejen de notarse. En la web de Coastal Scents había todo tipo de opiniones sobre este Quad, pero aun así me arriesgué y la añadí al carrito.
Tonos

- Verde. Probablemente es el color más habitual en correctores, dejando a un lado los que son del mismo tono que la piel. El color verde neutraliza el rojo, por lo que es especialmente útil para las zonas con rojeces: marcas de granos, capilares rotos en los lados de la nariz, etc.

- Lila (o lavanda, como lo llaman en la página web). Este color contrarresta el amarillo, de manera que se usa para equilibrar el tono de piel y conseguir un rostro con aspecto más sano, sobre todo para pieles de tono medio que en determinados momentos están un poco amarillas por las circunstancias que sea.

- Azul. Sirve para contrarrestar el color naranja que puede quedar en el rostro por un bronceado desigual, por broncearse en exceso o por usar métodos de bronceado no naturales.

- Amarillo. Este es un amarillo puro, no como el “amarillento” de la paleta Light. Sirve para tapar imperfecciones azules y moradas, especialmente las ojeras que tienen estas tonalidades.
Resultados

La gente que entiende de maquillaje suele decir que los correctores de colores son mejores que los de la gama de beige porque consiguen contrarrestar el tono de cada imperfección y no se limitan a taparlas, por lo que el acabado final puede ser mejor. Yo comprendo ese punto de vista, pero si hablamos de una paleta para uso personal, es posible que tener cuatro colores a tu disposición no sea tan útil como para una persona que se dedica profesionalmente al maquillaje.

Me explico. Como ya sabéis, soy muy blanca de piel, así que de entrada no necesito ningún tono para contrarrestar el naranja del bronceado o el amarillo de cuando tenemos mala cara. Esto hace que los tonos azul y lila de esta paleta sean bastante inútiles para mí, aunque alguien que maquille a otras personas además de a sí misma sí que es posible que les dé uso.

Hablemos ahora del corrector amarillo, indicado para las ojeras. Yo siempre tengo ojeras, unas veces más oscuras que otras, así que en teoría este corrector tendría que servirme. Pero no: el corrector cubre la ojera, vaya si la cubre, ¡pero para dejarla amarilla! Uso poquita cantidad y trato de difuminar bien, pero nada, me queda fatal y se nota muchísimo que me he puesto algo. Se lo he probado a mi madre, que tiene las ojeras más marcadas que yo y es más morena, y a ella le queda un poco mejor que a mí pero se sigue viendo un pegote amarillo feo, así que no le sirve.

El corrector verde es el que en teoría tendría que servirme más porque tengo muchas rojeces. ¿Cuál es el problema? Es un tono de verde medio, que en mi piel pálida cubre las imperfecciones pero para dejarlas verdes. Soy tan blanca que el corrector contrarresta las marcas pero se sigue notando el color verde. Tengo que difuminar tanto para que no se vea el verde que al final tampoco queda corrector y las imperfecciones se ven como siempre. En fin, que es un chasco, por lo menos para las pieles pálidas. Casualmente, las críticas negativas hacia este corrector que he leído también se deben a lo mismo. En mi opinión, esta paleta estaría mucho mejor si los tonos verde y amarillo fueran más suaves, y si en lugar del azul y el lila hubieran puesto tonos de uso más extendido, como el blanco iluminador o el naranja (para contrarrestar ojeras azuladas).

La calidad de los correctores es la misma que en la paleta Light, así que tienen una textura en crema muy agradable y duran bastantes horas. Mis quejas vienen porque no le estoy sacando partido al producto, por mucho que en teoría los correctores de colores sean más eficaces que los de la gama de beige. No sé si el problema es que soy muy blanca o que los colores de aquí son muy vivos e inútiles, pero la cuestión es que me he llevado una decepción con este Quad.

1 comentarios:

GraciaBH dijo...

Hola!!! Hace siglos que subiste esta entrada pero yo acabo de encontrarla...te quería comentar, que para que la zona de la ojera no te kede amarilla como dices, sobre el corrector amarillo debes aplicar uno color piel. Espero q te sirva!! Un saludo!!

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails