miércoles, 25 de agosto de 2010

Klorane Bálsamo al Aceite de Visón


Envase y precio

El envase de este acondicionador tiene aproximadamente la misma altura que el champú (en el formato de 200 ml). Tiene forma de tubo aplanado con soporte sobre la base, el tapón es de "clic" y su plástico transparente, de modo que el color blanquecino del bálsamo queda a la vista. La base del tubo es blanca. No es una presentación especialmente atractiva o llamativa, al contrario, es discreta, muy "de farmacia". Pero en fin, lo que importa de un producto es su contenido y no el exterior.

A diferencia del champú, el bálsamo se presenta sin caja, pero eso sí, viene precintado, así que podemos estar seguros de que no ha sido abierto anteriormente.

El envase contiene 150 ml, algo menos que los acondicionadores de supermercado, y sinceramente me parece muy poco. Siempre me quejo de esto, pero es que tengo el pelo muy largo, y por mucho que vigile la cantidad, es inevitable que mi gasto de acondicionador sea bastante alto, y claro, cada dos por tres tengo que ir a por otro tubo. Que yo sepa no lo venden en otro formato más grande, si alguien por casualidad lo sabe, le agradeceré que me lo comente.

Su precio es de unos 8€, igual que el champú. A pesar de los buenos resultados que me ha dado, me sigue pareciendo un producto caro.


Características

Al igual que el champú, el aceite de visón es el componente destacado de este bálsamo. ¿Qué hace este aceite? Pues según nos informan en el mismo envase este aceite es rico en ácidos grasos esenciales y nutre el cabello, además de dar brillo, desenredar y prolongar los efectos nutritivos del champú.

El bálsamo es de color blanquecino, tiene una textura no muy densa, y su aroma me recuerda al de las hidratantes de Nivea.

Está recomendado para cabellos secos. Se aconseja usarlo junto al champú de la misma gama, pero yo también he repetido con él después de acabar el champú y me ha seguido dando buenos resultados (incluso mejores en conjunto, porque como pudisteis leer en mi anterior opinión no quedé muy satisfecha del champú al aceite de visón…).

Se usa como cualquier acondicionador o suavizante. Después de lavar el pelo se aplica el bálsamo, y lo dejamos actuar unos 2-3 minutos antes de aclarar. La textura se reparte muy bien por el cabello, no se desperdicia producto, así que no hay problema con esto.


Efectos

Si con el champú me llevé una decepción a la larga porque éste no limpiaba bien, con el bálsamo he quedado muy satisfecha, y hasta es posible que repita con él en el futuro (eso sí, junto a un champú de otra gama e incluso de otra marca).

Tengo el cabello seco, fino y largo, se encrespa con facilidad y si no uso productos específicos para su cuidado me puedo pasar horas para desenredarlo. Así que básicamente lo que busco en el cuidado capilar son productos que nutran y suavicen el pelo, y que me ayuden a desenredarlo. Si además de eso aportan brillo y volumen, perfecto, pero para mí no es lo principal.

En mi anterior opi os dije que tras el primer lavado con el champú y el bálsamo al aceite de visón no quedé nada satisfecha. Ahora voy a explayarme un poco más porque creo que esa impresión se debía más al bálsamo que al champú. Lo malo que le encontré es que básicamente no desenredaba nada, a pesar de calificarse como "bálsamo nutritivo y desenredante", y además me dejó el cabello algo seco (pero tampoco fue muy exagerado esto último). Venía de usar la gama de mango que me iba de lujo, y en concreto el bálsamo desenredante es fantástico, y claro, comparé y pensé que me había equivocado del todo al pasarme al aceite de visón. En fin, fue sólo la primera impresión y ahora os contaré los efectos que he visto después, pero lo comento más que nada por si alguien lo compra y su primera impresión es la misma, para que sepa que si sigue usándolo los efectos buenos aparecen.

Y precisamente en el segundo lavado empecé a verlos, y desde entonces los he seguido viendo igual de bien hasta que gasté el último bote. El bálsamo sí que cumple lo que promete. En primer lugar, deja el pelo más suave, de modo que éste prácticamente ya no se encrespa y tiene mucho mejor aspecto. En este punto tengo que decir que, una vez por semana, completo el tratamiento con el uso de una mascarilla, pero más de una vez por pereza no me la aplico y paso más tiempo usando solamente champú y acondicionador. A veces me ha pasado que tras un par de semanas sin mascarilla el pelo no está tan suave y se ve un poco reseco, pero no es el caso de este bálsamo. Con él no eché de menos la mascarilla (aunque de todas formas sé que no es bueno olvidarse de ella).

En segundo lugar, es desenredante, ¡sí, desenreda, y mucho! Use los productos que use siempre tengo a mano un acondicionador sin aclarado para desenredar el pelo más fácilmente después de lavármelo, pero con este bálsamo prácticamente no me ha hecho falta usarlo. El efecto desenredante fue el que más se hizo esperar: en el primer lavado era totalmente inexistente, en el segundo mejoró pero sin hacer maravillas, y después poco a poco fue desenredando más hasta que pude considerarlo de verdad un bálsamo desenredante. Así que si tenéis el pelo como el mío y os cuesta horrores deshacer nudos y demás, os lo recomiendo.

También he visto que mientras he usado este bálsamo las puntas del cabello me han durado en mejor estado por más tiempo. Tengo que decir que uso un producto específico para las puntas aparte, pero aun así noto la diferencia entre cuando estoy usando productos buenos y productos malos en este aspecto. Y el bálsamo al aceite de visón es uno de los que más cuida las puntas de cuantos he probado.

Los puntos principales de este bálsamo son esos: nutre, desenreda y evita el encrespamiento. Pero también hay un efecto algo más secundario que he podido apreciar: el cabello brilla más. No es un brillo tan intenso como el de los champús específicos para ello, pero el cabello me brilla más que con otros acondicionadores "nutritivos", y es un efecto que aunque no te lo esperes siempre viene bien.

Respecto al olor que deja en el pelo, es un aroma muy suave, pero no huele mal. En definitiva, recomiendo este bálsamo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Soy Angie. Hace poco me compré el champú y bálsamo al aceite de visón porque leí en muchos comentarios, que era bueno para el cabello seco y porque además no contiene siliconas. La cuestión es que lo usé y ¿cuál fue el resultado?: El cabello quedó super seco. Qué desilusión y no por el producto, sino por mi pelo porque ya he probado miles de cosas y nada me da resultado. Mi cabello está seco, algo dañado y se me pone esponjoso; a los productos Klorane solo los use una vez. Irá a mejorar en las proximas aplicaciones??. ya no se qué hacer con mi cabello. Espero tengan una respuesta de aliento para mí. Saludos.

Rusta dijo...

Hola Angie, gracias por pasarte por el blog y comentar. La verdad es que no sé qué decirte, yo también tengo el cabello seco pero el champú y el bálsamo al aceite de visón me fueron bien. Cada cabello es un mundo y es difícil recomendar un producto.

De todas formas, sí que es verdad que a veces los efectos de estos productos se tardan en notar, así que yo te animo a seguir usándolos. Te recomiendo compaginar su uso con una buena mascarilla hidratante una vez por semana, si es que no lo haces ya.

Anónimo dijo...

Rusta: Gracias por tu rápida respuesta. Continuaré con el uso de los productos y seguramente estaré de vuelta por el blog para comentar los resultados. Gracias por tu tiempo. Angie.

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails