jueves, 2 de diciembre de 2010

Vichy Podexine Tratamiento Reconstituyente de Pies Secos

Como os conté en mi última opinión, la crema antigrietas de Vichy me fue muy bien, de modo que a la hora de escoger una crema para la sequedad y el cuidado diario de los pies me decanté por una de la misma colección: Vichy Podexine, esta vez en su variante reconstituyente de pies secos. Tal y como veis en las imágenes, todos los envases de esta línea se parecen.

Si me leéis habitualmente sabréis que la marca Vichy, en general, me gusta. Pertenece al grupo L'Oréal y podéis encontrar sus productos en farmacias y parafarmacias. Es una marca conocida, con bastante publicidad, así que no suele haber problemas a la hora de encontrar algún producto de los suyos.

El problema de Vichy es que no es una marca barata precisamente, aunque, dentro de lo que cabe, tampoco es de las más caras.

Dentro de esta línea, Vichy Podexine, hay varias cremas específicas para el cuidado de los pies, como las ya mencionadas antigrietas y el reconstituyente de pies secos que ocupa esta opinión. También están el corrector de callosidades y una crema antitranspirante. Estos dos no los he probado, pero si son tan eficaces como las otras dos cremas sin duda os los recomiendo en caso de que tengáis esos problemas.

Los pies suelen ser los grandes olvidados en el cuidado del cuerpo. A menudo nos aplicamos cremas corporales, faciales, etc. y no reparamos en el hecho de que los pies también requieren un cuidado específico si no queremos que se resequen en exceso. Claro está que el nivel de sequedad depende de cada persona, pero por lo general las plantas de los pies suelen ser una de las zonas más resecas del cuerpo.

Esta crema de Vichy Podexine Reconstituyente de pies secos me costó 9,75 euros y contiene 100 ml de producto que dan bastante de sí. La crema es de color blanco y no huele a nada especial. La textura es ligera, fluida, y se extiende perfectamente por toda la planta del pie. No deja ninguna sensación grasa. Se absorbe en seguida y no mancha, así que es muy cómoda de usar.

Lo ideal es usarla a diario, aunque si se os olvida algún día tampoco pasa nada. Pero eso sí, usándola ocasionalmente no creo que sea tan eficaz como si mantenéis una constancia en ello.

Empecé a notar que realmente tenía los pies menos secos y visiblemente más hidratados a partir de las dos semanas de aplicación de la crema. No fue un cambio brusco, la piel seguía estando reseca, pero sí que empezaba a notarse que ya no lo estaba tanto como días atrás.

He continuado aplicándome la crema habitualmente desde entonces, y ahora que ya han pasado casi tres meses desde que empecé a usarla puedo ver que el estado de mis pies ha mejorado bastante. La zona del talón y la parte superior de la planta están mucho menos resecas, la piel se ve más hidratada y elástica y no hay ningún indicio de que puedan aparecerme grietas. Estoy encantada con esta crema. Los resultados no fueron inmediatos, pero a la larga esta crema me ha resultado muy eficaz.

Además de hidratar, esta crema sirve para aliviar los pies después de una jornada en la que habéis tenido que andar mucho, después de salir de fiesta o de estrenar unos zapatos. En estos casos, con los pies previamente limpios, por supuesto, me aplico la crema antes de acostarme y al día siguiente me noto los pies mucho mejor. Los dolores no se han ido del todo, pero una buena parte de ellos sí y además de esta forma se evita que los pies se resequen.

En definitiva, ¿os recomiendo esta crema? Sí, es una buena opción para combatir la sequedad en los pies y evitar que aparezcan problemas mayores. Si no tenéis los pies secos quizá con la misma hidratante corporal tenéis suficiente, aunque yo creo que un cuidado específico para los pies nunca está de más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails