jueves, 21 de julio de 2011

Bottega Verde Piel Pura Tónico instantáneo astringente a base de extracto de sauce

Tónico al extracto de sauce de Bottega Verde

El tónico se presenta en un sencillo envase de plástico semitransparente, con el tapón y la etiqueta de color verde clarito. He de decir que no me gusta nada que venga con un tapón en rosca, con lo prácticos que son los de tipo clic este parece del siglo pasado. Su presentación es exactamente igual a la del gel limpiador de la misma línea (cosa extraña, pues los geles suelen venir en un tubo con soporte sobre la base —mucho más cómodo). Contiene 125 ml de tónico y su precio sin descuentos asciende a 14,99 €. Me parece caro porque no me ha ido bien y en mi opinión trae muy poca cantidad, pero tampoco es un coste prohibitivo para quienes les funcione.

Hablando del tónico en sí, es de color transparente y desprende una fragancia vegetal muy agradable (hasta me gustaría como colonia fresquita, me recuerda a algunas de Yves Rocher que usé hace siglos). Entre sus principios activos, destacan el evermat, un extracto de una planta africana que por lo visto se emplea para controlar el exceso de sebo en pieles mixtas y grasas; el ácido salicílico (que forma parte del extracto de sauce que da nombre al producto), muy empleado en productos anti-acné por sus propiedades exfoliantes contra los granitos y los puntos negros; el laricyl, un compuesto procedente de un hongo que se caracteriza por su poder astringente y tonificante; finalmente, el tónico lleva sulfato de potasio, que nos interesa por sus características bactericidas. Os recuerdo que esta cadena no experimenta con animales.

Así pues, queda claro que este tónico al extracto de sauce está indicado para pieles mixtas/grasas con impurezas. Más específicamente, Bottega Verde lo recomienda para pieles acneicas de todas las edades. Nos promete reducir los poros, regular la producción de grasa del rostro y ayudar a secar esos molestos granitos. Aprovecho para comentar que si tenéis la piel mixta pero sin acné, dentro de esta misma marca tenéis la línea al extracto de pepino, que está bastante bien.

Resultados

La composición suena muy bien, el aroma es agradable y fresquito, Bottega Verde en su momento me gustaba mucho… Sin embargo, con este tónico me llevé una decepción. No noté ningún resultado: ni más tonicidad, ni más suavidad, ni una frescura especialmente notable (para esto último me gusta el de piel grasa de Deliplus). No hace falta que diga que tampoco observé que controlara la grasa o me ayudara a reducir los poros abiertos y el número de granitos. Me pareció totalmente ineficaz, era como no echarse nada. Comprendo que eliminar el acné es muy difícil —de hecho tuve que probar muchos productos hasta dar con una solución—, ahora bien, al menos podría regular un poco el exceso de sebo o aportar algo de luminosidad a la piel. ¡Ni a eso llega!

Por si fuera tónico, se me gastó enseguida, es uno de los tónicos que menos me han durado (y mira que los tónicos suelen cundir…). El de piel grasa de Deliplus (que lo uso desde hace más de un año) lleva 200 ml y cada unidad me dura una eternidad. Creo sinceramente que por el precio que tiene los de Bottega Verde podrían estirarse más, 125 ml es una cantidad irrisoria para un tónico que se usa dos veces al día.

A pesar de lo malo, reconozco que el tónico no me ha producido ningún efecto adverso: ni irritaciones, ni picores, ni sequedad (cosa que sí me ha ocurrido con otros que eran demasiado fuertes). En fin, que cuando digo que ha sido como no echarse nada lo digo en un amplio sentido. De todo esto deduzco que se trata de un tónico suave, que puede ser utilizado por cualquiera sin temor, aunque también existe la posibilidad de que se os quede corto en cuanto a efectividad, como me ha ocurrido a mí.

De todos modos, y como siempre digo, cada piel es un mundo y más si hablamos de problemas de acné. En Internet encontraréis opiniones muy positivas de este tónico, y yo no pretendo convencer a nadie de lo contrario. Simplemente, hay que entender que los granitos tienen causas diferentes y lo que a uno le funciona a otro puede hacerle daño o no servirle de nada. Dentro de lo malo, al menos me alegra que este tónico no resultara agresivo para la piel, así que si estabais pensando en probarlo os podéis quedar con esa idea.

En definitiva, no repetí la compra en su momento y no tengo ninguna intención de hacerlo ahora. El tónico no me sirvió de nada, no noté ninguna mejora y ni siquiera me hizo efecto con los aspectos más básicos de un producto de este tipo (es decir, aportar tonicidad y luminosidad al rostro). Es un producto demasiado suave, ineficaz para ciertos problemas. No lo puedo recomendar, es obvio, aunque como todo habrá gente que esté encantada con él. En lo que a mí respecta, me parece agua perfumada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails