martes, 2 de agosto de 2011

Lush Champú ¡A Toda Caña!

Champú ¡A Toda Caña! de Lush

Al igual que la gran mayoría de champús de Lush, ¡A Toda Caña! se presenta en una sencilla botella de plástico transparente, con su correspondiente etiqueta negra, todo muy sencillo. Lo tenemos disponible en tres tamaños: 100 g por 6,25 €, 250 g por 12,50 € y 500 g por 18,95 €. Me parece bastante caro, aunque si se compra en el formato grande hay champú para rato. Yo lo he descubierto a través de una muestra, que como sabéis en Lush consisten en unos pequeños tarros de plástico en los que te sirven una cantidad suficiente para probar el producto en condiciones (nada que ver con los típicos sobres rácanos de otras marcas).

Tengo que reconocer que el aspecto de ¡A Toda Caña! no es lo que se dice atractivo (vale, es un champú, no hace falta que sea una maravilla). Es de color marrón oscuro, muy líquido (recuerda al champú de quinina de Klorane), y ahora viene lo malo: su aroma es muy fuerte, aunque al aclararlo yo apenas lo noto en el pelo (y lo usé sin acondicionador ni nada). Yo no sabría definir la fragancia, pero en Lush dicen que lleva cerveza negra, así que ahí lo dejo. A propósito de su composición, por lo visto la cebada sirve para dar brillo, domar los cabellos rebeldes y aportar fuerza y vitalidad a los más lacios. Es apto para veganos y no contiene siliconas.

Como consecuencia de las características que he comentado, el champú se recomienda para pelos rizados o rebeldes en general. De todos modos, no hagáis mucho caso: la dependienta escogió la muestra expresamente para mí y no tengo el cabello rizado, sino más bien ondulado tirando a liso. Desde mi punto de vista, y como comentaré más abajo, es un producto adecuado para todo tipo de cabellos (siempre y cuando no sufran de grandes problemas de sequedad o exceso de grasa, claro).

Resultados

Sobra decir que el champú se usa como cualquier otro y lo podéis emplear a diario sin ningún tipo de problema. Con respecto a los resultados observados, en primer lugar destaco que deja el pelo muy limpio y no cuesta de aclarar (eso sí, no llega al nivel de limpieza del Sublime, que además de limpiar exfolia el cuero cabelludo). No engrasa nada el cabello, aunque como he dicho muchas veces yo no soy una buena referencia para esto porque tengo el pelo seco y es muy raro que un producto capilar me lo engrase. En cualquier caso, para mí ¡A Toda Caña! cumple su función básica perfectamente.

En segundo lugar, el champú me gusta porque aporta cuerpo al cabello y gracias a eso luce mejor. Tengo el pelo muy fino, con tendencia a verse apagado y sin volumen, y me gusta cómo me lo deja este ¡A Toda Caña! Lo considero una buena opción para cabellos lacios como el mío, por eso antes os decía que no únicamente sirve para gente con mucha cantidad de pelo rebelde. Tampoco esperéis un volumen extraordinario ni un cabello fortalecido en cuatro días, porque milagros tampoco hace, pero me va bastante bien y creo que podría ser un buen champú de uso frecuente.

En cuanto a la nutrición, lo veo bien: mi pelo está suave, hidratado de la raíz hasta las puntas. Si bien es cierto que no es el champú más hidratante del mercado, tampoco se vende como tal y al menos llega al mínimo exigido. Cuando digo que podría ser una buena opción para usar a menudo no lo digo por decir: con los champús para cabello seco se corre el riesgo de que a la larga el pelo se vea apelmazado y sin vida, y por muy suave que esté, ese aspecto tampoco es bonito. Creo que ¡A Toda Caña! se podría combinar de manera ocasional con acondicionadores y mascarillas más nutritivos. Con eso los resultados serían estupendos.

Por otro lado, eso de que la cerveza da brillo no lo he notado demasiado. En ese punto veo mi pelo más o menos como siempre, para darle luminosidad prefiero el champú Sublime de Lush o el de camomila de Klorane, además de la mascarilla Marilyn, también de Lush. En cualquier caso, la apariencia general del cabello es bonita, de manera que mi opinión global del champú no se ve afectada por este tema.

En general, me parece un buen champú. Salvo que tengáis algún problema específico, pienso que puede ser una buena opción para todos los tipos de cabellos: hidrata sin engrasar ni resecar, le aporta cuerpo y buen aspecto, la melena se ve bonita. No me ha conquistado como el Sublime y algunos de la marca Klorane, pero lo considero un producto de notable y una opción más que recomendable para quienes me leáis. Estoy satisfecha con los resultados y no descarto adquirirlo en el futuro.

4 comentarios:

Cassandra dijo...

muero por probar cositas de lush y en puerto rico no se consiguen! :(

TheBenefitsOfBeingYou dijo...

hola! He descubierto tu blog recientemente y me gusta mucho como lo tienes organizado, y lo bien explicadas y escritas que haces las reseñas...lo qual es difícil de encontrar en el mundo blogger.Quería hacerte una pregunta acerca de los champús y acondicionadores de Lush, que veo que estás aficionada a ellos..jejej Ciertamente, como bien dices no llevan siliconas, pero llevan muchísimos sulfatos y parabenos los cuales tampoco favorecen mucho para un pelo sano, aunque siempre está bien tener a mano un champú con sulfatos porque son los que eliminan las siliconas (como la de las lacas o fijadores) pero como champú de uso diario...no sé...Te comento esto porque la marca YesToCarrots tiene una linea de champús y acondicionadores sin siliconas, sin sulfatos, y sin parabenos! Yo, que tengo el pelo liso, fino, y mixto (ya sabes: raíces grasas- puntas secas) estoy pensado en comprarme el YesToTomatoes (creo que para tu tipo de pelo te iria bien el YesToCarrots), y quería saber si tú los habías probado o los conoces...y tu opinión claro! Jejejegracias, y enhorabuena por el blog.Laura.

Cristina dijo...

@TheBenefitsOfBeingYou. Muchas gracias, no publico nada desde hace meses pero me alegra ver que mis comentarios se siguen leyendo.

Con respecto a la pregunta que me haces, no, no he probado nada de YesToCarrots, así que no puedo darte mi opinión :(. De todas formas, todo lo que he leído sobre sus productos es positivo, así que quizá más adelante me animaré a probarlos, porque tampoco me gusta el tema de los sulfatos y los parabenos de los champús de Lush.

TheBenefitsOfBeingYou dijo...

Hola! Es verdad que hace tiempo que no escribes, pero te animo a que vuelvas a postear. Creo que es muy interesante todo lo que escribes, y muy completo.
Yo acabo de estrenar mi blog y ya te sigo! jeje
He hecho un post sobre nailart bicolor en tonos marrones...si te interesa pásate por aquí http://thebenefitsofbeingyou.blogspot.com.es/2012/05/manicura-bicolor-brown.html
saludos!

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails