martes, 16 de agosto de 2011

Lush H'Suan Wen Hua Mascarilla

H’Suan Wen Hua, la mascarilla más vegetal de Lush

H’Suan Wen Hua es una de las mascarillas capilares más exitosas de Lush. Se presenta en un tarro de plástico negro con capacidad para 225 g de producto y cuesta 12,95 €, un precio un poco elevado para quienes estén acostumbrados a los artículos de supermercado, pero al lado de la mascarilla de farmacia que usaba anteriormente me sale bastante más barato. Su presentación no tiene nada de singular, sigue el mismo estilo que el resto de tratamientos para el cabello de la firma.

Una vez abierto el tarro (o en mi caso, el envase de la muestra) nos encontramos con una mascarilla de color beige y textura cremosa, fácil de untar por el cabello. Con el olor, hay opiniones encontradas: el aroma está inspirado en una ensalada, pero no en una ensalada con lechuga, tomate y vinagre, sino a una con plátano y otros ingredientes. A decir verdad, por mí misma no habría dicho que huele a ensalada, ni siquiera destacaría el plátano. Su fragancia me hace pensar en comida sana, pero no en una mezcla que coma habitualmente (supongo que no le pusieron un nombre oriental en vano). Y he de decir que me encanta, me resulta muy agradable. Sin embargo, en otras reseñas he encontrado que hay mucha gente que lo considera un punto negativo. Cuestión de gustos (y total, al aclarar ya no se nota).

Con respecto a su composición, contiene berro, que le aporta vitaminas; huevos frescos, que de toda la vida se ha dicho que van fenomenal para el pelo por su proteína; pasta de plátanos, de alto poder hidratante; aceite de oliva, muy nutritivo también, y otros ingredientes dignos de una ensalada como vinagre, aguacate y soja. Al llevar huevos, no puede ser un producto vegano, aunque sí es vegetariano (como todo lo de Lush, por otra parte). También tiene algunos componentes menos naturales, pero aun así da gusto aplicarse una mascarilla con tantos alimentos que nos resultan familiares, ¿verdad?

Por otra parte, todos los productos capilares de Lush se caracterizan por no llevar siliconas. ¿Qué son las siliconas? A grandes rasgos, las podemos definir como unos ingredientes que hacen que tu pelo luzca más bonito pero, eso sí, solo en apariencia (se pueden identificar por las terminaciones -cone, -xane y –conol). Se adhieren a él y lo suavizan externamente, pero no lo tratan en profundidad. Tampoco hacen daño (así que si usáis champús que las lleven no os tenéis que preocupar), pero si queréis tener un pelo mucho más sano es recomendable pasarse a los productos que no las llevan. En la red encontraréis mucha más información sobre sus características (ha sido uno de los temas cosméticos del año).

Volviendo a H’Suan Wen Hua, está mascarilla se recomienda para todo tipo de cabellos, aunque al ser tan nutritiva e hidratante me parece especialmente tentadora para cabellos secos y normales. De todos modos, a nadie le viene mal un extra de hidratación cada cierto tiempo. Si aun así no os convence, os recuerdo que en Lush también podéis encontrar la mascarilla Marilyn (da mucho brillo y desenreda el cabello, se aconseja para cabellos rubios y castaños), la Hair Doctor (indicada para desengrasar el cuero cabelludo y revitalizar las melenas apagadas), la Jasmin & Henna Fluff-Eaze (para pelos encrespados), la R&B (adecuada para cabellos rizados y ondulados) y finalmente una llamada Caricias (mima los cabellos más estropeados y apagados).

Modo de aplicación

Las mascarillas de Lush tienen una particularidad, y esta H’Suan Wen Hua no es una excepción: se aplica antes de lavar el pelo, es lo que se llama una mascarilla prelavado. Hay que extenderla generosamente por la melena seca (yo siempre paso el peine, así se reparte mejor) y dejarla actuar unos veinte minutos antes de aclarar. Supongo que habrá gente que la deje más rato, como con las mascarillas convencionales, aunque yo con un cuarto de hora tengo más que suficiente para observar resultados. Después de eso, podemos lavarnos el pelo con normalidad, con nuestros champú y acondicionador habituales. Lo recomendable es usarla de forma periódica, una vez a la semana si tenéis el cabello seco, y una vez cada quince días si lo tenéis normal, por ejemplo.

Resultados

Al principio no me hacía mucha gracia esto de aplicar la mascarilla antes de lavar el pelo, por el simple hecho de que no me gusta que me cambien los hábitos y llevo toda la vida liándome la toalla a la cabeza durante un ratito al salir de la ducha. No obstante, y como ya me ocurrió con Marilyn, he descubierto que el formato prelavado es mucho más cómodo que el convencional. Al aplicarla antes, cuando terminas de ducharte ya estás de verdad, no tienes que volver a aclararte el pelo. Me he acostumbrado rápido a este procedimiento y, sinceramente, ahora no me apetece volver a las mascarillas de siempre.

Antes de comentaros los resultados que observé tras su uso, quiero puntualizar una cosa: cuando pedí muestras, me llenaron tres vasitos de plástico (con el dineral que gasté ese día ya podían, ya…). Los he usado del siguiente modo: el primer día, solo gasté uno, por lo que el cabello no quedó del todo impregnado. La segunda vez decidí gastar los dos restantes, con el propósito de comprobar si así hidrataba más (aunque también corría el riesgo de que me lo engrasara). Así pues, os comentaré mis impresiones en cada caso, usando poca cantidad o mucha:

En el primer caso, la mascarilla me dejó el pelo bastante bien, pero no llegó a parecerme un producto de cinco estrellas (se habría quedado en un notable). Lo hidrató en profundidad, me facilitó el proceso de desenredado y le proporcionó buen aspecto en general. Sin embargo, la promesa de reparar puntas y asemejarse a un tratamiento capilar profesional no se cumplió del todo.

Con una aplicación generosa, los resultados me parecieron sublimes: cabello altamente hidratado y nutrido, muy suave y desenredado, con cuerpo y vitalidad, sin nada de grasa. Además, en un aspecto me sorprendió para bien: tal y como dicen, repara las puntas, las tenía mejor después de aplicar la mascarilla que antes (un efecto extraordinario, si me lo permitís). No noto que dé demasiado volumen ni brillo (en esto último me sigo quedando con Marilyn) pero, en relación con sus efectos hidratantes, creo que he encontrado la sustituta perfecta para la mascarilla de mango de Klorane que he usado durante años (y que tiene siliconas…).

Hablando de las siliconas, os recuerdo que si hasta ahora siempre habéis usado productos que las lleven es probable que necesitéis un periodo de adaptación para que vuestro pelo se acostumbre a no tenerlas. O en otras palabras, puede que de entrada los artículos sin siliconas no os den muy buenos resultados. Es cuestión de tener paciencia, pensad que a la larga vuestro pelo ganará en salud. Por mi parte, ya llevo unos meses alternando productos con y sin siliconas, así que mi melena se ha adaptado bastante rápido a estos productos y no he llegado a experimentar esta sensación de tener el pelo peor de lo que estaba antes.

En definitiva, una mascarilla maravillosa, me gusta incluso más que Marilyn, que es la que tengo ahora (cuando la termine compraré H’Suan Wen Hua, lo tengo clarísimo). Considero que cumple a la perfección lo que necesita mi pelo (que, como sabéis, es bastante seco): nutrición, suavidad y, sobre todo, ese efecto reparador de puntas y de todo el cabello en general. Vuelvo a destacar que, pese a haberla aplicado en abundancia, no me engrasó lo más mínimo y el pelo me duró limpio el mismo tiempo que siempre. Me parece una mascarilla cien por cien recomendable.


7 comentarios:

Michellegoesto dijo...

Hola!! Acabo de descubrirte!! Muy buen post sobre esta mascailla del pelo! Es de las pocas cosas que no he probado de Lush, pero tengo mucha cantidad de pelo y largo, asi q no croe que me cundiese!!! te sigo!

Un beso guapa!!


http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

Cristina dijo...

¡Muchas gracias por seguirme! :)

El Rincón de la Cosmética - Querida Naiara dijo...

Hola!!

Yo hace ya muchos meses que te sigo pero no sabía como dejar comentarios hasta el dia de hoy.

Me encanta como lo explicas todo y gracias a tus opiniones me he decidico por muchos productos.

Hoy he inaugurado mi blog, me gustaría mucho que me siguieses. Un saludo!!

http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

El Rincón de la Cosmética - Querida Naiara dijo...

Con que te sigo quería decir que te leía. Hasta el dia de hoy no sabía como suscribirme a tu blog :(

Dietas rapidas y efectivas dijo...

Donde puedo comprar este producto en Colombia, me gustaría ser distribuidor, se ve muy bueno.

Saludos.

Cristina dijo...

@Dietas rápidas y efectivas. No tengo ni idea de cómo funciona el tema, siento no poder ayudarte :(.

La ratita presumida dijo...

me encanta el olor de esta mascarilla me huele a frutas, a plantas! Muy buen blog

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails