domingo, 20 de junio de 2010

Coastal Scents Camo Quad Light


Probablemente el corrector no es el producto de maquillaje más popular (el colorido de las sombras y los labiales, por ejemplo, los hace mucho más llamativos), pero sí que es uno de los más básicos e importantes si queremos conseguir que nuestro rostro se vea más bonito. Junto con los brillos labiales, es el único cosmético que uso desde que era adolescente: lo empecé a usar cuando todavía no había nacido mi interés por el maquillaje pero quería disimular mis ojeras. Me parece un producto muy útil tanto para mujeres con muchas imperfecciones como para las que tienen la suerte de lucir una piel lisa y bonita. Para las primeras es necesario por razones evidentes, y para las segundas me parece bueno tenerlo en cuenta porque si utilizan el corrector para tapar una imperfección puntual (las ojeras o algún granito, por ejemplo) pueden permitirse prescindir de la base de maquillaje, y yo soy partidaria de no usar base si puedes evitarlo.

En definitiva, el corrector me parece un producto imprescindible a la hora de maquillarse. Puedo salir de casa sin base o sin la raya del ojo, pero difícilmente me veréis sin corrector. El cambio que se produce en mi rostro al tapar las ojeras y las marcas es tan notable que mi aspecto mejora muchísimo. Entre los correctores que he usado, estuve muchos años con unos en formato en stick de Yves Rocher. Los tuve durante años porque me duraban mucho y por aquel entonces no me había parado a buscar alternativas, pues lo cierto es que el recuerdo que guardo de ellos es bastante malo. Más adelante descubrí el corrector en mousse de Maybelline, del que gasté varios botes porque me iba muy bien. Esta vez no tenía motivos para cambiar de corrector, pero ya sabéis que me encanta ir probando cosméticos nuevos y en cuanto vi estas paletas en la web de Coastal Scents no puede resistirme. Me llamaron tanto la atención que no compré una, sino dos, la de colores y la de tonalidad más clara.

Coastal Scents

En los últimos tiempos las marcas low cost se han hecho un lugar importante en el neceser de maquillaje de muchas coquetas. Son marcas que ofrecen una calidad aceptable, yo las sitúo al mismo nivel que marcas de gama media como Maybelline o L’Oréal, pero sus precios son mucho más asequibles. Están pensadas para las chicas adolescentes que empiezan a maquillarse pero no tienen un gran presupuesto, aunque la realidad es que mujeres de todas las edades han sucumbido ante ellas. Entre las más populares encontramos Essence, Kiko Cosmetics o NYC, que se pueden encontrar en tiendas físicas, y E.L.F. y NYX, de venta por internet.

Posiblemente Coastal Scents es una de las marcas low cost más desconocidas, aunque yo ya hace algunos años que leo cosas sobre ella en foros y blogs de belleza. Es una marca estadounidense que sólo vende productos a través de su página web (www.coastalscents.com). Los precios están en dólares, por lo que aquí salimos ganando con el cambio. No testan en animales y parte de sus productos están hechos a partir de ingredientes naturales.

Yo conocí Coastal Scents por sus populares paletas de 88 sombras. El colorido de estas paletas es impresionante, y tengo entendido que pigmentan muy bien, pero yo no soy de usar paletas con tantas sombras porque no les saco partido, de modo que mi interés por la marca fue por otros de sus productos. Además de las mencionadas paletas, también tienen otras de coloretes, labiales y estas de correctores que os comento, entre otras. Su oferta es muy atractiva y especialmente interesante si maquilláis a otras personas o estáis pensando en hacer un regalo.

Además de las paletas, tienen todos los productos típicos de maquillaje, todo de su propia marca: bases, eye liner, brillos de labios, coloretes, sombras, etc. Tienen una sección de maquillaje mineral que también me llamó mucho la atención, y unos pigmentos de mica en una gama de colores amplísima. Lo bueno de Coastal Scents es que estos productos los podemos adquirir en su tamaño normal o en forma de muestra. Estas “muestras” tienen un precio mucho más asequible (en el caso de los pigmentos, cuestan 1$) y traen cantidad

suficiente para varias aplicaciones. Me parece una buena idea para poder probar los colores sin miedo y para adquirir tonos que te parecen preciosos pero sabes que vas a usar poco. Lo malo es que las muestras de pigmentos vienen en unas bolsitas bastante incómodas, pero bueno, tampoco podemos ponernos exigentes por ese precio. Algún día os hablaré de los pigmentos y de otros productos que compré.

Coastal Scents también es popular por sus pinceles y brochas de maquillaje. Tienen muchísimos, se venden sueltos o en kits, e incluso tienen sets de diferentes colores (yo estoy enamorada de uno rosa). Todos tienen un precio asequible y los kits son perfectos para hacer un regalo. Yo compré unos pocos pinceles sueltos, pero si estáis interesadas en ellos o en otros productos de esta marca podéis leer las reviews que la gente escribe sobre ellos en la misma web.

Pero no todo podía ser perfecto. A diferencia de firmas como E.L.F. o Benefit, los gastos de envío son caros y hacen pocos descuentos (y generalmente malillos, como un 15% en unos brillos labiales que no interesan a nadie). Os recomiendo que os registréis en la web para que os manden las novedades y el descuento de cada fin de semana, aunque ya os aviso que yo tardé varios meses en encontrar uno decente, creo que era un descuento sobre el pedido en conjunto. En cuanto a los gastos de envío, no lo recuerdo con exactitud pero creo que para España como mínimo rondan los 9-10$, y a más cosas que pidas, más suben.

Hasta el momento sólo he hecho un pedido a Coastal Scents, y veo difícil que realice un segundo por estos motivos. Sus productos me gustan, pero me da rabia pagar unos gastos de envío tan caros cuando hay tantas marcas que los dejan gratis con sus códigos promocionales. Al principio no lo eran tanto, pero con el éxito se subieron a la parra. Además, en los últimos meses tengo la sensación de que van a la baja porque tienen menos novedades y menos atractivas, al menos desde mi punto de vista. Lo siento por haberme enrollado tanto al hablar de la marca, pero dado que es bastante desconocida por estos lares me ha parecido conveniente hacerlo para darla a conocer.


Variedades de la paleta de correctores Camo Quad

Los Camo Quads son unas paletas de correctores cremosos que sirven para cubrir todas las imperfecciones del rostro. Son paletas muy planas pero que prácticamente ocupan la palma de mi mano, para que os hagáis una idea de su tamaño. Cada Camo Quad contiene 12,5 g que preveo que me van a durar muchísimo. Su precio es de 7,95$ el Quad (unos 6,42€), así que está al alcance de cualquier bolsillo. Tal vez es un poco caro al lado de Essence o E.L.F., pero tenéis que tener en cuenta que los Quads traen cuatro tonos distintos en uno, por lo que van más allá del típico corrector en un solo tono.

Hay cuatro variedades disponibles:

- Light Camo Quad: contiene un blanco iluminador y tres tonos para pieles claras.

- Medium Camo Quad: tiene el blanco iluminador y tres tonos para pieles de color medio.

- Dark Camo Quad: contiene el color blanco iluminador y tres tonos para pieles oscuras.

- Color Corrector Quad: a diferencia de las anteriores, esta lleva correctores de color verde, azul, lila y amarillo, pensados para contrarrestar cada tipo de imperfección. Sirve para todo tipo de pieles.

Yo tengo dos, la Light y la Color.

Light Camo Quad

Es la paleta de tonos más claros y enseguida tuve claro que tenía que ser para mí. Soy muy blanca de piel, y por las imágenes de la web me parecía que los tonos serían adecuados, así que la compré. Como su propio nombre indica, esta paleta está pensada para cubrir (“camuflar”) las imperfecciones del rostro. Hasta ese momento yo siempre había usado correctores de este tipo y no de colores, así que estaba acostumbrada a ellos.

Tonos
- Blanco. Es el tono que utilizo como iluminador y lo aplico justo debajo del arco de la ceja. A veces también en la barbilla y en los lados de la nariz. Al principio pensé que no le daría mucha utilidad porque normalmente este efecto ya lo consigo con sombras blancas, pero la realidad es que me resulta muy cómodo tener el tono blanco en esta misma paleta. Para diario no siempre utilizo sombras, así que tener el iluminador aquí supone un ahorro de tiempo.

- Amarillento. Está justo al lado del blanco y es un tono que utilizo para las marcas rojas que me dejan los granitos. Mi piel no es amarillenta, pero este corrector va muy bien para cubrir las rojeces. El efecto es muy natural, una vez aplicado no se ve amarillo, sino que queda de un tono acorde con mi piel.

- Color carne-rosado. Al lado del anterior. Es el corrector todoterreno, esto es, lo uso para todo: ojeras, rojeces, etc. Es el tono que más se adapta a mi piel y queda muy natural lo aplique donde lo aplique. En la paleta quizá se ve un poco llamativo para una piel blanca, pero al aplicarlo queda perfectamente y lo cubre todo.

- Color carne. Está entre el anterior y el blanco. Es otro tono que se adapta a mi tono de piel y que puedo usar para todo. De momento estoy usando más el rosado porque me gusta más, pero los dos son buenos y útiles.


Resultados
Estoy encantada con esta paleta, hasta el punto que ha desbancado a los otros correctores que tengo por casa. Me encanta la textura cremosa de los correctores, es muy fácil de aplicar y consigue un acabado natural, nada de efecto pegote. Yo los aplico con el pincel para correctores de la gama Studio de E.L.F. (aprovecho para decir que este pincel es buenísimo) y voy dando más capas en función de la cobertura que necesite ese día. Con la textura en crema es posible que tengáis la tentación de aplicarlos con el dedo, pero os digo que con el pincel el acabado es muchísimo mejor, especialmente en las ojeras, donde es fácil conseguir el efecto pegote si no te lo aplicas bien.

Después de aplicar los correctores mi rostro cambia completamente, se nota que son muy cubrientes y eficaces para tapar las imperfecciones. En cuanto a su duración, a mí me duran horas sin usar prebase ni nada, así que estoy muy contenta. Al final del día empiezan a desaparecer, pero esto pasa con todos, no lo veo un problema. Destaco que en la zona de las ojeras el corrector se mantiene en su sitio, no se concentra en los pliegues y rugosidades de esa zona, como me había ocurrido con otros. El acabado siempre es muy natural, y al incluir un iluminador y un corrector específico para rojeces le estoy sacando mucho partido a la paleta. Además, al ser de textura cremosa, no me reseca la zona. En fin, que no le veo defectos.

3 comentarios:

Eli (Beauty Blog) dijo...

Yo sólo hice un pedido a CS y nunca mais, no por el servicio de la tienda (que se portaron muy bien, Correos me "perdió" el paquete y ellos me lo reenviaron sin ponerme pegas) pero como tú dices el envío es muy caro y si encima nos arriesgamos a que nos pierdan el paquete porque no va asegurado...apaga y vámonos. Por no hablar de que en eBay venden exactamente las mismas paletas que ellos pero a mitad de precio.
Tienen cosas cucas pero no me terminan de convencer

Cristina dijo...

@Eli. A mí me pasa un poco lo mismo, sólo he hecho un pedido y no tengo intención de repetir. De vez en cuando le echo un vistazo a la página, pero las novedades no me llaman tanto como las de otras marcas (mejor así, un gasto menos je, je).

Unknown dijo...

Alguien me puede ayudar, estoy estudiando maquillaje, y quiero saber para que pieles sirve cada color, de la paleta de correctores coastal scents 10 tonos

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails