jueves, 25 de noviembre de 2010

Eucerin Crema de Manos Piel Sensible


Hoy os hablaré de mi crema de manos habitual, la de Eucerin, que en mi caso utilizo la versión para pieles sensibles que veis en la imagen (no tengo la piel sensible, pero nunca está de más usar productos menos agresivos para la piel).

La primera vez que la compré fue por una recomendación en la farmacia, pero ya había tenido contacto con esta marca con sus cremas hidratantes corporal y facial, muy buenas las dos. El único contacto que he tenido con Eucerin ha sido con la gama indicada para pieles sensibles, pero también tenéis la colección para pieles secas, pieles grasas, anti-edad, de protección solar y para el cutis sensible.

Es importante utilizar una crema de manos, sobre todo cuando llega el frío. De este modo las manos pueden mantenerse hidratadas, suaves y protegidas. En verano suelo usar cremas de manos más fluidas que ésta de Eucerin, pero en invierno nunca me falta porque es la época en la que hay que tener más cuidado de la piel para que noten lo menos posible los efectos de las bajas temperaturas. Con esta crema lo consigo.

La crema contiene 75 ml de producto y tiene una textura textura un poco densa, con lo que tarda más en absorberse que otras cremas más fluidas. Pero vaya, tampoco lo considero una desventaja porque a mí no me importa esperar más con la crema en las manos.

El olor de la crema es el mismo que las otras cremas de Eucerin para pieles sensibles No es un olor a nada específico, es un olor normal de crema hidratante, que a mí me parece agradable aunque tampoco es nada del otro mundo.

Y después de aplicar la crema, ¿qué conseguimos?

En primer lugar, las manos se notan mucho más suaves y tersas. Yo no es que tenga las manos especialmente dañadas, pero cada vez que la utilizo noto las manos más suaves y sin sensación de fragilidad ante el frío y demás agentes que puedan dañarlas.

En segundo lugar, hay que decir que esta crema está hecha a base de Dexpantenol, glicerina y Tampón Citrato pH5, que son ingredientes que activan las defensas de la piel, de modo que se mantiene la barrera protectora en buenas condiciones. Esto lo he notado con lo que os comentaba antes, noto mis manos menos frágiles, aunque haga frío o tenga que lavar alguna cosa a mano. Este Tampón Citrato pH5 es el que caracteriza todos los productos de Eucerin.

También contiene otro ingrediente que ayuda a equilibrar la humedad en las manos; y un 1% de vitamina E, que en este caso nos interesa por sus propiedades como antioxidante, para proteger las manos y evitar que sean dañadas por agentes externos (viento, frío...).

Además de todo eso, otro efecto que noté con esta crema es que, en un momento en que tuve una reacción alérgica a un alimento y me salieron una especie de granos en las manos, a la hora de acostarme me apliqué más crema de manos de la habitual y de ese modo conseguí que los granos y los picores desapareciesen. En fin, que además de proteger e hidratar, también ayuda a curar estas pequeñas alergias.

La protección de la crema dura 18 horas después de cada aplicación. Con mi experiencia no os puedo asegurar si realmente protege todo este tiempo, porque yo lo que siento es que, en general, siempre siento las manos más protegidas y cuidadas que cuando he utilizado otra crema o ninguna.

Se me olvidaba comentar el precio: unos 6 euros el tubo de 75 ml. Es un poco cara en comparación con las de Deliplus, pero su precio no llega a ser prohibitivo y en mi opinión merece la pena.

En definitiva:

Ventajas:

- La piel está más hidratada, suave y tersa.
- Se activan las defensas naturales de la piel y de este modo las manos están más protegidas ante agentes como el frío, el viento, etc.
- Usándola en mayor cantidad que la habitual puede curar algunas reacciones alérgicas.
- Está indicada para pieles sensibles, de modo que las reacciones adversas a ella son muy poco probables.
- El tubo de 75 ml dura bastante.

Desventajas:

- Tarda más que otras en absorberse, y aunque para mí esto no llega a ser una desventaja puede que a algunas personas les moleste y por ello creo que está bien comentarlo.


En definitiva, es una crema que recomiendo sin dudar, a mí me va muy bien. Además, la marca Eucerin me transmite mucha confianza, si no la habéis probado os la recomiendo porque todas sus cremas me han ido muy bien y me parecen de lo mejor que hay en el mercado. Podéis encontrar sus productos en parafarmacias y farmacias.

4 comentarios:

Belén dijo...

Es una crema fantástica, yo también la recomiendo sin reservas. Desde que la descubrí mis manos han mejorado mucho y ya no uso otra.

Rusta dijo...

@Belén. Yo la alterno con la nutritiva de Deliplus, que también me encanta y es más barata.

Belén dijo...

Rusta he probado la de Deliplus pero a mi no me hace mucho. Suelo comprarla online en una farmacia que tienen casi siempre un 2x1 y sale bien de precio. Cuando las tengo más secas la alterno con una de Bottega Verde al aceite de rosa mosqueta. Pero es más cara.

maria moreno martinez dijo...

Es cierto!! A mí me recomendaron la crema de manos de esta marca y la verdad es que desde que la probé, siempre la utilizo y llevo una en el bolso constantemente, ya que considero que muchas veces no nos da tiempo a entretenernos en echarnos crema pero que siempre está ese momento del día en el que te echas crema jejej.
Un saludo!!

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails