lunes, 26 de julio de 2010

Bottega Verde Crema facial de día a la Rosa Mosqueta


Por qué escogí esta crema

La crema a la rosa mosqueta está indicada para pieles secas, y la primera vez que la compré solía usar cremas de este tipo. Es cierto que Bottega Verde suele decir que todas sus cremas son válidas para cualquier tipo de piel, pero si vais al apartado de “tratamiento” de cada producto (en su página web), veréis que allí se especifica para qué piel es adecuada la crema. En este caso, como os decía, la crema está recomendada para piel seca de hasta veinticinco años.

Si sentí atracción especial por esta crema es porque siempre me ha llamado mucho la atención la rosa mosqueta. Por una parte, me encanta el aroma a rosas (aunque los productos de rosa mosqueta no siempre huelen así, a veces este principio activo se encuentra en un porcentaje muy bajo); por la otra, estoy encantada con las propiedades hidratantes y regenerantes de este ingrediente. He usado unos cuantos productos que contienen rosa mosqueta, probablemente el más reciente es el aceite de Repavar.

Finalmente, terminé de decidirme porque encontré la crema en el formato a 1€. Con todas estas ventajas era difícil resistirse, ¿verdad?

Presentación

Como he tenido la crema en dos formatos diferentes, tengo que hablar de dos presentaciones. Las dos tienen en común el color rosa que identifica esta gama, aunque en el caso del tubo es un poco más oscuro.

El formato a 1€ consiste en un tubo de plástico que contiene 40 ml de crema. Teniendo en cuenta que las cremas faciales suelen llevar 50 ml, la cantidad del formato a 1€ no está nada mal y cunde una barbaridad. Es un tubo con soporte sobre su base y tapón de rosca, bastante cómodo. La ventaja de los tubos es que, una vez te has acostumbrado a ellos, resulta más fácil regular la cantidad que coges y no pasarte.

El formato normal y el más fácil de encontrar a día de hoy (no sé en las tiendas Bottega Verde de vuestras ciudades, pero en la de aquí y en la web cada vez cuesta más encontrar cremas faciales decentes entre la sección de 1€), es un tarro de plástico bastante cutre, con tapón de rosca. Bottega Verde tiene estas cosas: en algunas cremas tiene tarros de cristal que sin ser nada del otro jueves transmiten más seriedad (la crema de aloe vera, por ejemplo), pero también tiene tarros de plástico tan cutres que parecen de los 20 duros (esta crema, la de ácido glicólico…). A su favor tengo que decir que la crema a la manzana verde también viene en un tarro de plástico pero este es una monada: imita la forma de una manzana y es un plástico más grueso que el de la crema de esta opinión.

El formato normal contiene los 50 ml habituales de las cremas faciales, y cuesta 17,49€. No es caro, considero que el precio medio de una crema facial es de unos 20€, pero aun así ya sabéis que en Bottega hay que comprar con descuentos.

En conclusión, la presentación del formato a 1€ está muy bien, en línea con todos los productos de esta gama, pero la del formato normal es muy mejorable, sin duda.

La crema en sí

Tenemos que partir de la base que una crema para piel seca no suele ser tan ligera como una para piel mixta (aunque hay excepciones), así que al comprarla sabemos a qué atenernos. Aun así, tengo que decir que me sorprendió para bien: la crema tiene una textura densa, pero no tan untuosa y grasa como la de aloe vera o la de pepino (con lo de “grasa” me refiero únicamente a la textura, ojo), por lo que resulta mucho más cómoda de aplicar.

La crema es de color blanco, y con muy poca cantidad tenemos suficiente. Esa es una de sus ventajas: cunde una barbaridad. No sé deciros el tiempo exacto, pero tanto el tubo como el tarro me duraron bastante. Otra ventaja de la crema es su rápida absorción en comparación con otras cremas densas. Y recalco el “en comparación…” porque aun así no es una crema que se absorba al instante, como pueden ser por ejemplo las cremas con textura en gel.

Tal vez, la única pega que le puedo poner es su aroma. Apenas noto el olor a rosa, tengo que acercar el tarro a la nariz y aun así no se nota mucho. Con el limpiador facial de esta misma gama, por ejemplo, el olor a rosa se nota muchísimo más. Para algunos será una ventaja que se note poco, pero a mí que me encanta el aroma a rosa no me importaría que el olor fuera más intenso.

Beneficios de la rosa mosqueta

La rosa mosqueta es un principio activo rico en ácidos grasos y vitaminas que parece que cada vez se utiliza más en cosmética. Tal vez, su propiedad más conocida es su capacidad para eliminar estrías, ya sea con aceite puro o formando parte de la composición de una crema. Si vuestras estrías tienen años os podéis ir olvidando de eliminarlas, pero para prevenir su aparición y eliminar las recientes para que es de lo más eficaz del mercado.

La rosa mosqueta también es eficaz para cicatrizar heridas e ir disminuyendo la marca de éstas o de alguna otra imperfección (por ejemplo, granos). No es milagrosa y de un día para otro no solucionará vuestros “defectos”, pero si se es constante en su uso se puede comprobar que las marcas desaparecen antes si se usa un buen aceite de rosa mosqueta, y digo lo mismo para la cicatrización de heridas.

Sin embargo, en una crema facial con un 5% de aceite de rosa mosqueta (los de Bottega dicen que es mucho, pero no nos engañemos: no es lo mismo que usar un aceite puro directamente), las propiedades que podemos esperar no son ni anti-estrías, ni cicatrizantes, ni atenuadoras de marcas. Para todo ello tenéis el aceite puro (yo recomiendo el de Repavar) o alguna crema anti-estrías que lo lleva. La propiedad de la rosa mosqueta que nos interesa hora es la hidratante y regenerante. Dos propiedades clave para que la piel seca se mantenga hidratada y suave, y para que esté protegida contra el paso del tiempo. Veamos si la crema de Bottega Verde cumple con ello.

Efectos

En primer lugar, debo decir que la crema produce una sensación agradable al aplicarla. Al ser una crema suave y no untuosa, se funde fácilmente con la piel y no produce sensaciones molestas.

Pero vayamos a lo que de verdad importa: ¿la crema es una buena hidratante? Mi respuesta es sí, la crema hidrata y nutre la piel como es debido. En aquella época en que usaba cremas para piel seca se convirtió en mi crema favorita: era una crema perfecta para mí, me dejaba la piel muy hidratada y suave. La usé en pleno invierno (en diciembre, si no recuerdo mal) y la piel no se me resecó, algo que me había ocurrido en años anteriores. Tampoco me causó brillos: mi piel estaba espléndida. Mi primer contacto con las cremas faciales de Bottega Verde no pudo ser mejor.

¿Por qué hablo en pasado? Pues porque este año, cuando repetí con ella, ya no me fue tan bien. Al adquirirla de nuevo era consciente de que mi piel había cambiado y tal vez lo mejor era buscar una crema para piel mixta, pero había quedado tan encantada con ella la otra vez que quería comprobar si aún me funcionaba. Y funcionó, pero no del todo.

En pieles no secas, con algunos brillos como la mía, la crema hidrata y nutre la piel del mismo modo, la deja muy suave… Pero provoca algunos brillos en piel mixta. Lo noté sobre todo por la zona de la nariz. No era algo exagerado, estoy segura que hay cremas que causan mucha más grasa, pero aun así me llevé una decepción.

Para poder usarla, tuve que combinarla con una crema más ligera. Aunque tengo la versión de día, la he usado más de noche: si me tienen que salir brillos, que me salgan de noche durmiendo y no mientras estoy en la calle. Haciéndolo así no me ha ido mal y he podido terminar el tarro, aunque veo difícil que repita, a no ser que la encuentre en un ofertón. Si repitiera, la volvería a combinar con una crema para piel mixta.

En conclusión: la crema me parece excelente, pero sólo para piel seca. Como mucho, para piel normal. Pero si la tenéis mixta o grasa yo no me arriesgaría. Si tenéis curiosidad compradla en el formato a 1€, pero ni se os ocurra pagar los 17,49€ del tarro normal si no tenéis la piel seca.

Productos de la línea de rosa mosqueta

- Crema de día.

- Crema de noche. También la he probado y me parece muy buena para pieles secas.

- Stick anti-arrugas para el contorno de ojos y labios.

- Aceite purísimo. No lo he probado, con el de Repavar estoy contenta aunque me imagino que serán del mismo estilo.

- Mascarilla exfoliante.

- Limpiador para el rostro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails