martes, 3 de mayo de 2011

Deliplus Exfoliante Desincrustante Piel Grasa

Exfoliante desincrustante para pieles grasas de Deliplus

El exfoliante se presenta en un tubo de plástico blanco con una imagen azul, que a su vez viene dentro de una caja de las mismas tonalidades. Una presentación sencilla y básica, pero práctica porque la forma del envase facilita la salida del producto cuando queda poca cantidad. Contiene 75 ml de exfoliante, que dicho así parece poco, aunque puedo aseguraros que cunden muchísimo y cada unidad me dura meses. No recuerdo su precio exacto porque hace tiempo que compré el último, pero vamos, es económico, supongo que ronda los 3-4€.

Al igual que la mayoría de productos similares, este exfoliante tiene textura tipo gel, aunque un poco más cremosa que estos. Es de color blanco y a simple vista se distinguen las partículas exfoliantes de color azul (los colores que transmiten limpieza por excelencia) y se extiende bastante bien por la piel. (Esto no viene muy a cuento, pero hace poco he probado uno de Lush en formato sólido y, a pesar de que cumple su función, he echado de menos la consistencia untuosa a la hora de aplicarlo). No huele a nada especial, como mucho a limpio, un aroma que siempre me ha parecido agradable sin más.

De su composición, conviene destacar el ácido salicílico, conocido por sus propiedades para combatir el exceso de grasa, los granitos y los puntos negros; mientras que las citadas partículas exfoliantes limpian las impurezas de la piel, estimulan su regeneración y en general le aportan suavidad y buen aspecto. También lleva un complejo seborregulador (no nos dan más detalles) que como su propio nombre indica controla los niveles de grasa y previene la aparición de puntos negros; y vitamina E, de gran poder antioxidante. En el envase se puede ver, además, un círculo naranja que nos informa de que el producto no lleva aceite ('''oil free'''), esto es, que las personas con piel grasa pueden usarlo con total tranquilidad. Y para quien le interese, esta empresa no experimenta con animales al elaborar sus productos.


Resultados

Limpieza
Como no podía ser de otra manera, el exfoliante limpia la piel en profundidad. Yo suelo usarlo (este o el que corresponda) una vez por semana, el día de mi rutina cosmética «a fondo», ya que deja unos resultados mucho más espectaculares que el jabón que uso a diario (y hablando de la rutina cosmética, recomiendo usarlo antes de aplicar una mascarilla facial, con el objetivo de potenciar los efectos de esta). La piel se ve muy limpia, al pasar el algodón con el tónico no quedan restos de suciedad y en general se ve más «seca», en el sentido de que se encuentra libre de brillos. Nada que objetar en este punto, pues.

Puntos negros
Ante todo, hay que ser realista y no esperar milagros: mientras no te hagas limpiezas de cutis periódicamente y cuides mucho, mucho, este problema, los puntos negros no se irán. Lo máximo que podemos conseguir con un exfoliante es limpiarlos hasta el punto de que apenas se noten; pero eso sí, solo es un efecto temporal. Hablando del exfoliante de Deliplus, tengo que decir que me ha parecido uno de los más eficaces en este aspecto: los puntos negros están mucho más limpios, algunos casi no se notan, y el resultado se mantiene durante unas horas. Está al nivel del exfoliante específico para puntos negros de Clean & Clear, del que os hablé hace bastante tiempo. Considero que este efecto está más que bien para lo que esperaba de él.

Acné
Más de lo mismo: el acné no se irá con un exfoliante que utilizas una vez a la semana, hay que cuidar todo lo que nos ponemos a diario y si hace falta acudir a un especialista para que nos diga qué es lo mejor en nuestro caso (porque esa es otra, el acné está causado por causas diversas y por este motivo cuesta tanto encontrar un producto que funcione a todo el mundo). Dicho esto, después de usar el exfoliante he notado que apenas me salen granitos, cosa que no pude decir en su momento del limpiador facial de esta misma línea, por lo que deduzco que el exfoliante es más potente. De todos modos, insisto en que el exfoliante por sí solo no solucionará el problema del acné, pero como complemento junto a otros cosméticos (en mi caso, el jabón Farmacia de Guardia y la crema Vanishing Cream, ambos de Lush) puede valer perfectamente. Ni se os ocurra usar el exfoliante a diario para combatir el acné: os destrozaríais la piel y a la larga sería mucho peor.

Suavidad
¡Mal iríamos si un exfoliante no dejara la piel suave! Las partículas «rascan» y cumplen su función de eliminar impurezas y regenerar la piel, por lo que el resultado final es una piel mucho más suave y bonita. También me parece de los mejores en este tema, hace tiempo probé algunos que tenían las partículas más pequeñitas y prácticamente no se notaba la diferencia entre el exfoliante y un gel limpiador corriente. En fin, que este de Deliplus está muy bien para las que tenemos la piel grasa.

Aspecto general
El aspecto general del rostro después de usar este exfoliante desincrustante de Deliplus es muy bueno: piel muy limpia, libre de grasa, más suave y bonita, incluso más clara y luminosa (prueba de que el exfoliante combate las posibles marcas que podamos tener de granos y demás). Realmente me veo con mejor aspecto tras su uso, por lo que he quedado satisfecha con la compra. Naturalmente, los efectos duran unas horas y al día siguiente volvemos a estar igual en temas de grasa y puntos negros (salvo que tengamos otros productos adecuados para mantenerlos a raya), pero eso pasa con este y con cualquier otro, no podemos pedir que la piel se mantenga así eternamente.

Por último, me gustaría poner énfasis en el hecho de que no tiene nada que envidiar a otros exfoliantes más caros, de marcas que en teoría gozan de mejor reputación y hacen promesas más específicas. Aunque en determinados momentos pueda apetecerme variar para probar otras firmas y variedades, no tengo nada que objetar sobre este, así que quiero que quede claro que como opción barata y básica vale muchísimo la pena.

1 comentarios:

DIY...Beauty Tips dijo...

por lo que dices luce genial!!

http://diybeautytips.blogspot.com

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails