lunes, 26 de abril de 2010

Clean & Clear Exfoliante anti-puntos negros


Los puntos negros: esos diablillos rebeldes

El exfoliante anti-puntos negros es uno de los productos más populares de Clean & Clear. Por una parte, es popular gracias a la publicidad que le hacen cada cierto tiempo (me hace gracia que digan que un producto es nuevo cuando realmente lleva años en el mercado, pero esto lo hacen casi todas las marcas). Pero también es popular porque los puntos negros son un “problema” para mucha gente (pongo problema entre comillas porque los puntos negros no dejan de ser algo natural y el único problema que pueden causar es estético). igual que ocurre con los anticelulíticos, las cremas antiestrías y otros tantos, cualquier producto que nos prometa eliminar algo que se considera problema estético nos atrae a las coquetas como la miel a las moscas. Hay mucha gente que los considera un engañabobos, pero yo soy de las bobas que cae y más de una vez he descubierto productos excelentes.

Los puntos negros se forman por un taponamiento de los poros de la piel debido a las secreciones sebáceas de ésta, y suelen estar en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla). Una buena limpieza puede ayudar a prevenirlos, pero no siempre es suficiente y los puntos negros pueden aparecer igualmente. Para eliminarlos existen varias opciones: una limpieza de cutis a manos de una esteticista, tratamientos con productos naturales, mascarillas, las famosas tiras que se pegan a la nariz, o un exfoliante.


Mi tipo de piel

Como ya he comentado otras veces, tengo la piel mixta: brillos en nariz y frente, y el resto del rostro con tendencia a piel más seca. Suelo tener puntos negros en la nariz, y de forma más secundaria, en la frente, aunque en lo que insisto más es en los primeros. Por lo demás, tengo la piel bien y sin demasiados problemas. Así pues, me interesé por este exfoliante únicamente por su efecto anti-puntos negros y para usarlo como exfoliante para todo el rostro en general de vez en cuando.

Aclaro esto porque puede haber gente con acné o con la piel muy grasa que se interese por este producto, pero no es mi caso y no sé si entonces el exfoliante es igual de efectivo.


Exfoliante anti-puntos negros. Presentación

El exfoliante anti-puntos negros de Clean & Clear se presenta en un sencillo tubo de plástico blando con soporte sobre su base. Tiene tapón de clic y el exfoliante sale fácilmente. El tubo es de color azul, bastante frecuente en los productos de esta marca. Inspira limpieza y me hace pensar en algo puro, como el agua.

Contiene 150 ml de producto que cunden muchísimo. Al tratarse de un exfoliante, se necesita poca cantidad en cada aplicación, y si además lo usáis solamente una vez a la semana como hago yo, un tubo os durará una eternidad. Todo depende de la frecuencia con la que se use, está claro, pero he tenido épocas de usarlo bastante a menudo y también entonces me duró varios meses.

No recuerdo su precio exacto, creo que ronda los 8€. En cualquier caso, teniendo en cuenta lo que cunde y su efectividad, no me parece caro.

Características

El exfoliante se compone de dos sustancias: las partículas exfoliantes propiamente dichas, de color azul, y una textura cremosa de color blanco que facilita la llegada de estas partículas a cualquier parte del rostro. En el envase se dice que las partículas son “micro-partículas”, pero son perfectamente visibles.

Su aroma me parece agradable, huele a limpio.

Según nos cuentan, este exfoliante contiene un complejo de acción ultra rápida que ayuda a eliminar los puntos negros desde el primer día. Las micro-partículas arrastran las células muertas para liberar los poros y hay un ingrediente específico que ayuda a prevenir su aparición. Además, contiene activos con propiedades calmantes que hacen que el exfoliante sea suave y se pueda usar a diario sin irritar ni resecar la piel (aunque yo lo uso con menos frecuencia). Me gustaría que dijeran qué son exactamente esos activos, el “complejo de acción ultra rápida”, con ese nombre, me produce más risa que confianza.


Uso

Cuando empecé a usar este exfoliante no tenía experiencia con exfoliantes faciales (antes tiraba más de las tiras que se pegan en la nariz), pero aun así su uso es muy sencillo y aprendí enseguida. Lo único en lo que podemos equivocarnos al principio es en la cantidad: todos solemos coger más de la cuenta los primeros días, pero con la práctica acabaréis cogiendo la cantidad adecuada y aprovecharéis cada mililitro de exfoliante.

Sobre la piel mojada, aplicamos el exfoliante por todo el rostro (excepto la zona de las ojeras) y masajeamos un poco, insistiendo en las zonas donde tenemos puntos negros. Una vez hecho esto, aclaramos con agua y ya podemos pasar a aplicarnos el tónico y/o la crema que usemos habitualmente.

En cuanto a la frecuencia de aplicación, el producto se vende como exfoliante diario e incluso nos animan a usarlo dos veces al día para ver resultados antes. Nunca he cumplido con esto, mi piel no necesita que insista tanto, así que no os puedo decir nada acerca de los efectos usándolo tan a menudo. Yo sólo lo uso de vez en cuando: los días que me levanto y me noto la piel especialmente grasa, o una vez a la semana para tener la piel más suave y limpiar los poros en mayor profundidad. Por lo demás, con mi gel limpiador de Yves Rocher tengo suficiente para que los poros se vean limpios a diario. En otro tipo de productos suelo insistir bastante con la importancia de ser constante, pero en el caso de un exfoliante no me parece necesario. Su función es eliminar las células muertas de la piel, no creo que una limpieza tan profunda a diario acabe siendo buena.

Efectos

El exfoliante es realmente efectivo. Deja los puntos negros más limpios y con un solo uso ya se nota la diferencia. A ver, no esperéis que los puntos desaparezcan por completo en un momento, pero sí que quedan mucho más limpios y se notan menos, que es lo que yo busco con un producto que puedo usar en casa. La zona en la que observo más resultados es la nariz, porque es allí donde se concentran la mayoría de puntos negros, pero en la frente también noto las mismas mejoras.

Que vaya por delante que yo no tengo la piel grasa, pero en las zonas con brillos noto que el exfoliante regula la grasa y los puntos negros tardan más en aparecer. Por lo tanto, ese ingrediente específico para prevenir su aparición existe aunque no sepamos su nombre. No penséis que por usar un exfoliante los brillos van a desaparecer durante un mes entero, pero si comparo como está mi piel al cabo de un par de días, por ejemplo, sí que noto la diferencia cuando he usado el exfoliante y cuando he seguido con el limpiador de siempre. Es poco tiempo, sí, pero no podemos esperar milagros.

En cuanto a lo demás, deja la piel del rostro muy suave, suavísima. Aunque el exfoliante se venda como específico para puntos negros, hay días que me apetece usarlo simplemente para tener la piel mejor en general (antes de salir de fiesta, por ejemplo). La suavidad dura varios días, así que para esto tampoco necesito usar el exfoliante a diario.

A pesar de que no tengo acné, hay días que me aparecen algunos granitos. Antes, en cuanto veía que empezaban a aparecer me aplicaba una crema para piel con tendencia acneica que frenaba su salida y ayudaba a eliminar los granitos presentes, pero la dejaron de fabricar. Ahora uso este exfoliante en su lugar y me deja la piel estupenda, así que me he ahorrado el dinero que me costaría ir probando cremas para esos días del mes. Los granitos dejan de salir y los que hay desaparecen antes (aunque no en cuatro horas, ojo).Por último, quiero añadir que también uso el complemento a este exfoliante: el tónico astringente para puntos negros de Clean & Clear, que supuestamente potencia los efectos del exfoliante. Yo he observado estos resultados usando ambos productos, no puedo saber si el exfoliante por separado funcionará igual de bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails