viernes, 21 de mayo de 2010

L'Oréal Perfect Slim Laser




La celulitis, qué es y cómo combatirla

La celulitis se produce por la acumulación de grasa y toxinas en algunas zonas del cuerpo. La tienen todas las mujeres, incluso las delgadas, porque no es un “problema” que se deba únicamente al sobrepeso. Pongo problema entre comillas porque realmente no lo es. Es algo natural en la piel de las mujeres, pero no supone ningún problema de salud. Desde hace años las empresas de cosmética nos hacen creer que es un defecto estético, pero en la antigüedad incluso llegó a ser considerado un rasgo de femineidad. ¿Cómo han cambiado los tiempos, eh? A las mujeres de ahora nos toca cuidarnos más, algo que no es malo mientras no nos volvamos esclavas de nuestro propio cuerpo. Por mi parte, disfruto mucho poniéndome cremas y otros cosméticos, así que no me cuesta nada seguir una rutina de belleza.

Volviendo a la celulitis, eliminarla por completo con tratamientos como cremas o parches es casi imposible, pero con una alimentación equilibrada y un poco de ejercicio se pueden ver mejoras notables. Si a eso le añadimos un anticelulítico eficaz (y recalco eficaz porque hay muchos que no son más que una crema hidratante del montón), el éxito está asegurado. No hay que esperar milagros, pero si se tiene paciencia y se es constante en la aplicación, la celulitis puede reducirse bastante.

Para combatir la celulitis es recomendable tomar alimentos ricos en fibra y beber mucha agua (dos cosas que también os servirán para cuidar vuestra salud en general y para depurar el organismo). También es conveniente evitar los pantalones demasiado ajustados porque favorecen la formación de celulitis, aunque con las modas actuales de pitillos y leggins esto es bastante difícil. Eso sí, si queremos que todo esto funcione, hay que mantener una constancia: no sirve de nada usar la crema cuatro veces al mes, y tampoco sirve de nada aplicársela todos los días si nos pasamos horas en el sofá. Hay gente que dice que estas cremas no hacen nada, ¡pero es que tenemos que poner un

poco de nuestra parte para que funcionen! Por sí solas no pueden hacer milagros, eso es evidente.


L’Oréal Perfect Slim Laser. Presentación

El producto viene en una caja estampada con la imagen del anticelulítico. El envase es de color turquesa y tiene un brillo metalizado. Es un tubo que se debe colocar extendido, pues tiene un aplicador acabado en punta que hace que no se pueda poner boca abajo. Yo lo que hacía era aprovechar una especie de “vasos” que me venían con otra crema, lo colocaba ahí y así el anticelulítico salía fácilmente aunque quedara poca cantidad.

A propósito de este aplicador, tengo que decir que me ha gustado bastante porque, además de permitir la aplicación de la crema directamente sobre la piel, al girarlo se abre y se cierra haciendo un “click”, de manera que el interior queda mejor guardado que el de los envases más usuales.

Contiene 125 ml, que me parecen un poco justos (pienso que todos los anticelulíticos tendrían que llevar 200 ml). Su precio se acerca a los 20 euros. No es caro si lo comparamos con marcas de farmacia o alta cosmética, pero como estoy acostumbrada a los de Deliplus que van bien y no llegan a los 5 euros sí que lo veo carillo. Es por este motivo que no lo he usado más a menudo y sólo lo he comprado a modo de capricho puntual.


Características

El anticelulítico tiene textura en gel, por lo que se absorbe más rápido que una crema y no deja sensación pegajosa. Además, es un gel muy chulo: es de color turquesa brillante, a juego con su envase. L’Oréal sabe hacer productos que entran por los ojos. Aunque yo me refiera a él como gel o crema, realmente se vende como concentrado y tratamiento de choque, así que estamos hablando de un producto que en principio tiene que ser más eficaz que una simple crema.

Recuerdo que su olor es agradable y afrutado, en esto también está por encima de los anticelulíticos corrientes.

El punto innovador de este anticelulítico es la alfa-cafeína, que básicamente hace que eliminemos las grasas de forma más rápida. En el momento que salió el Perfect Slim Laser este principio activo era su mayor atractivo, pero hoy en día puede que otras marcas también lo incluyan en sus productos.

Está indicado para eliminar la celulitis más rebelde y promete reducir 1 cm en las caderas y muslos en 14 días, y 1,9 cm en las caderas en 4 semanas. Según el estudio, en 14 días el 71% de las mujeres se sintieron menos apretadas en sus vaqueros. Ah, el test se hizo con 50 mujeres (ya podrían aprender los de Bottega Verde, que sólo los hacen en 20). En fin, ya sabemos que es difícil que un producto de este tipo cumpla todas sus promesas, pero al menos las de este no son tan exageradas como las de otras marcas (Bottega, ejem, Verde, ejem).


Modo de aplicación

Se puede aplicar 1 ó 2 veces al día, pero pensad que no por usarlo más veces en pocas horas va a hacer más efecto. Yo sólo lo aplico una vez al día, antes de acostarme, que es cuando hago mi rutina de cremas.

Como ya he explicado en otras opiniones, la forma correcta de aplicar un anticelulítico es dando masajes circulares sobre la piel, siempre desde abajo hasta arriba. Se puede aplicar en cualquier zona que lo requiera (muslos, caderas, vientre, nalgas, brazos), cada mujer sabe dónde lo necesita.

Para ver resultados, recomiendan usarlo un mínimo de dos semanas. La constancia es muy importante en este tipo de productos, si se es perezosa más vale no tirar el dinero porque gastar 20€ en un producto que vais a usar de uvas a peras. Para que un anticelulítico funcione, hay que ser constante y combinarlo con un poco de ejercicio y una alimentación equilibrada. Este punto es importante, porque si coméis mal o estáis todo el día en el sofá, no podéis pretender que una crema por sí sola haga milagros.


Resultados

El Perfect Slim Laser me parece uno de los anticelulíticos más efectivos que he probado (y he probado unos cuantos, creedme). Al cabo de una semana usándolo ya pude observar que las zonas de los muslos y glúteos donde tengo celulitis incrustada estaban mucho más lisas. Lógicamente, al terminar el tubo los resultados todavía son mejores. No me pone el culo como el de una top model, pero está bastante mejor que antes. También reduce los típicos “hoyos” de la celulitis, haciendo que se noten mucho menos.

Además de eso, este gel es un excelente reafirmante para las piernas. Para mí la función de reafirmar va implícita en cualquier anticelulítico, y este no defrauda. Los efectos reafirmantes son los primeros que se notan, a los pocos días de uso. La piel gana en firmeza sin que haya hecho más deporte del habitual.

Pero probablemente lo que más destaca de él es que reduce cm, y de verdad. La mayoría de anticelulíticos dejan la piel más firme y lisa, pero no lo suficiente como para notar que el contorno de las caderas y los muslos se ha reducido. Pues con este sí que pasa: he notado que los pantalones no me apretaban tanto en la zona de los muslos, y también he observado menos grasa en las cartucheras (este gel es fabuloso para esta zona). Lo dicho: no esperéis milagros, pero el centímetro y pico que promete reducir, lo reduce, que ya es mucho para tratarse de una crema.

El problema que le veo es que en el vientre no es tan efectivo como en la zona de caderas-muslos-glúteos. De todas formas, os explicaré mi caso. En el vientre no tengo la piel de naranja que se me pone en los glúteos, pero sí que tengo un poco de barriga y me gusta usar anticelulíticos para tratar de reafirmar la zona y si es posible reducirla un poco. Vamos, que las necesidades no son las mismas que en los muslos. Con otros productos he notado mejoras, pero con el Perfect Slim Laser éstas han sido muy escasas, sobre todo en comparación con los buenísimos resultados que da en las piernas.

Cuando me di cuenta de esto, dejé de usarlo en el vientre para no desperdiciarlo y para esta zona seguí con uno de Deliplus, mientras seguía con el Perfect Slim para los muslos. No es que sea malo para la zona del vientre porque algo hace, pero no es tan efectivo como en las piernas, que allí realmente es un producto digno de las cinco estrellas que le otorgo. Por eso os recomiendo que si lo compráis hagáis lo mismo que yo, usarlo para las piernas y para la cintura seguir con el anticelulítico que uséis habitualmente, para no perder tiempo ni dinero. En caso de que las zonas del cuerpo que más os preocupan sean el vientre y la cintura, mejor que os decantéis por otro anticelulítico más específico, porque este sólo destaca por sus efectos en los muslos y caderas.

Por último, me gustaría hacer algunas comparaciones para que os hagáis una idea de cómo es este anticelulítico en comparación con otros. De entrada, en cuestión de piernas lo sitúo al mismo nivel que el concentrado lipo-reductor de Galénic, mi favorito (este sí que va bien para piernas y vientre, pero todavía es más caro y el que yo usaba ya no lo fabrican). Me parece mejor que la crema y los geles efecto frío y efecto calor de Deliplus, aunque éstos tienen a su favor que son mucho más baratos y traen más cantidad, es gracias a esto que se han convertido en mis habituales. Lo veo superior a cremas como Thiomuchase o Vichy, que también rondan los 20 euros. Y ojo, sólo lo estoy comparando con anticelulíticos buenos. Si lo comparo con los que me han dado menos resultados (algunos de Bottega Verde e Yves Rocher, principalmente), les gana por goleada.


Anticelulíticos Perfect Slim de L’Oréal


L’Oréal Paris nos ofrece toda una línea de productos para combatir la celulitis y reafirmar la piel. El nombre de esta gama es Perfect Slim, y en ella encontramos todo lo siguiente:

- Perfect Slim Día. Viene en un tubo turquesa y blanco y es el anticelulítico más básico de la línea.

- Perfect Slim Noche. Lo mismo que el anterior, sólo que el tubo es azul en lugar de turquesa y está indicado para la noche.

- Sculpt Up. Es un tubo de color verde clarito que sirve para tonificar y remodelar el cuerpo.

- Perfect Slim Laser. Es el que os he comentado en esta reseña.

- Perfect Slim Pro. Es el famoso tubo verde lima con un cabezal masajeador. Tiene un sistema que mejora el estado de la celulitis incrustada y además contiene cafeína, un clásico de los productos anticelulíticos. De él he leído opiniones positivas y negativas, pero no me he animado a probarlo porque el masajeador me parece muy aparatoso. Prefiero aplicarme la crema con las manos y darme el masaje yo misma.

- Perfect Slim Lifting Pro. Viene en un envase del mismo color turquesa que el Laser. También incluye una parte de masajeador y si no me equivoco es el más nuevo de todos, salió el año pasado. Está recomendado para la celulitis más difícil de eliminar y su funcionamiento se inspira en las técnicas de masaje. No me atrae por lo mismo que el anterior, lo veo un poco aparatoso para usar.

2 comentarios:

Liliana dijo...

Hola, una pregunta donde puedo conseguir este producto, lo he oido antes y lo he estado buscando y la verdad no lo encuentro.
De hecho opte por probar el nuevo producto para la celulitis de vichy
Saludos

Cristina dijo...

Hola Liliana. Lamento no poder ayudarte, pero las últimas veces que lo busqué en mi tienda habitual tampoco lo tenían. Puede que lo hayan dejado de fabricar, aunque en la página de L'Oréal todavía aparece.

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails