miércoles, 21 de abril de 2010

Bottega Verde Anticell+ Concentrado Nocturno Lipodisolvente


Presentación

Contiene 100 ml de producto, pero al ser un líquido no se necesita mucha cantidad y en la práctica cunde igual que una crema de 200 ml. El precio es de 23,50 euros sin oferta, pero ya sabéis que en Bottega Verde hacen descuentos muy a menudo y nunca hay que comprar sus productos a precio normal. Por si a alguien le interesa, en estos momentos el concentrado tiene un descuento del 40% que lo deja en 14,10 euros, un precio mucho más razonable.

Sólo se puede comprar en las tiendas físicas de Bottega Verde o en su página web.


Características

El líquido es de color rosa y tiene un aroma floral que me resulta muy agradable.

Con respecto a su composición, destacan los siguientes elementos:

- Isoflavonas de soja. Es el principio activo estrella de este concentrado y de la línea Anticell+ en general. Son las proteínas que se extraen de la soja en forma de aceite, y entre sus propiedades destacan su poder antioxidante y su capacidad para mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel, además de facilitar la eliminación de líquidos.

- Cafeína. Se ha convertido en un clásico en el mundo de los anticelulíticos. Su función es acelerar el proceso de lipólisis, que es el encargado de reducir las acumulaciones de grasa. Combate la piel de naranja y las imperfecciones de la celulitis.

- Slim-excess. Es un conjunto de principios activos que, según nos cuentan, consigue hacer llegar más cafeína a capas más profundas de la piel. Remodela el cuerpo y deja la piel más firme.

- Liposuctionine. Se ve que es un principio activo innovador y único que actúa con estímulos que salen de la zona de aplicación y activan a nivel cerebral una serie de procesos metabólicos que ayudan a reducir la celulitis. Parece una maravilla, ¿verdad?

Promete reducir 2,5 cm del contorno de los muslos, reducir la piel de naranja en un 75% y tonificar el lado interno de los muslos en un 80%. Todo esto, en sólo 4 semanas. El test se ha llevado a cabo en 20 mujeres, que me parece un número muy bajo para poder sacar conclusiones. Además, cada vez desconfío más de los productos que se venden usando porcentajes tan elevados. He usado anticelulíticos que no necesitaban tanta publicidad y eran mil veces más eficaces que este…


Modo de aplicación

En el nombre del producto encontramos la palabra nocturno, de manera que es conveniente usarlo una vez al día, antes de acostarse. Ya os lo he dicho alguna vez, pero es muy importante coger el hábito y ser constante en la aplicación del anticelulítico si queremos observar resultados. No sirve de nada aplicarlo un par de veces a la semana, hay que insistir y tener paciencia.

Cada mujer sabe en qué zonas debe aplicar el anticelulítico, y en función de la cantidad de celulitis aplicará más gotas o menos, para esto no hay un número fijo. A partir de ahí, hay que masajear la zona hasta que el líquido se absorba por completo, con masajes circulares que van de abajo a arriba.


Resultados

Para empezar, quiero señalar algunos aspectos de la textura del anticelulítico que me han gustado. Al tratarse de un líquido, se absorbe más rápido que las cremas, con la ventaja de no dejar la sensación pegajosa de éstas, que sé que a algunas os molestan. En este punto, no tengo ninguna queja sobre el producto.

Vayamos ahora con lo que de verdad importa, si es un buen anticelulítico o no. Tengo que decir que he notado algunas mejoras en la piel: hay menos celulitis, la piel de naranja se reduce, pero muy poquito. He probado anticelulíticos muchísimo mejores. Este es un concentrado, por lo que se supone que tendría que ser más eficaz que una crema anticelulítica normal y corriente, pero no ha sido el caso. Los geles efecto frío y efecto calor de Deliplus, por citar unos anticelulíticos conocidos, me parecen mucho mejores que este.

En lo que respecta a mejorar el aspecto de la piel tiene un pase, pero si hablamos de reducir centímetros, los resultados son nulos. Este concentrado es tan suave que no llega a reducir cm. Reconozco que no me mido el contorno de los muslos, pero cuando un anticelulítico hace efecto, me doy cuenta porque los cúmulos de grasa se notan menos y siento los pantalones menos apretados. No he encontrado un producto con el que perder una talla de pantalón, como prometen muchas marcas, pero sí que es verdad que con algunas cremas se reduce un poco de grasa. Pero vamos, que no es el caso de este. Las mujeres del estudio que perdieron 2,5 cm debían de seguir una dieta estricta, porque si no, no me lo explico. Este concentrado es muy flojo, muy suave. Parece una ironía que precisamente sea un “concentrado”.

Hablando de concentrados, recuerdo que uno que probé hace tiempo (de la marca Galénic) me ayudaba mucho a eliminar más líquidos. Lo notaba porque después de aplicármelo me hacía ir más al baño que cuando usaba una crema, hecho que demostraba que los componentes del concentrado realmente aceleraban el proceso de drenaje y eliminación de toxinas. Con este concentrado de Bottega, ya os podéis imaginar que eso no ha ocurrido. Mejora un poco el aspecto de la piel, pero no llega a reducir las toxinas que forman la celulitis de manera notable.

Por otra parte, hay un efecto que va implícito en cualquier producto anticelulítico: reafirmar la piel. Lo considero algo básico e imprescindible, puesto que incluso lo cumplen cremas que no son expresamente anticelulíticas. ¿Y qué ocurre con el concentrado lipodisolvente? Pues que no reafirma nada, no he notado esa tonificación del 80% que prometen (además de a dieta, las mujeres del estudio debieron de apuntarse al gimnasio). Esto me parece más grave que los defectos que he comentado antes porque, como ya digo, hoy en día no es difícil encontrar una crema que reafirme la piel y me parece un punto básico en cualquier anticelulítico.

En definitiva, me he llevado una decepción con esta compra. Curiosamente, mis impresiones sobre este concentrado son muy similares a las que me dejó la crema anticelulítica a los fangos del Mar Muerto de Bottega Verde que había probado antes. Esto me hace pensar que la marca italiana debe mejorar la composición de sus productos anticelulíticos. Yo desde luego no los recomiendo. Por citar algunas opciones mejores: los geles efecto frío y efecto calor de Deliplus, la crema anticelulítica de Deliplus, el Perfect Slim Laser de L’Oréal, Thimucase, algunos anticelulíticos de Galénic y Vichy, etc.


Consejos para eliminar la celulitis

Para terminar la opinión, os dejo algunos consejos muy sencillos para combatir la celulitis que os pueden servir para potenciar el efecto de este y cualquier anticelulítico. Son consejos que, además de ayudar para eliminar la celulitis, os servirán para vuestro bienestar en general. Espero que os sean de utilidad.

- Hacer un poco de ejercicio o caminar una hora al día. Llevar una vida sedentaria no ayuda nada de cara a reducir la celulitis.

- Tomar alimentos ricos en fibra, en especial frutas y verduras. Nos ayudará a eliminar residuos.

- No abusar de alimentos ricos en grasas, fritos, bebidas gaseosas y café. Tienen ingredientes que contribuyen a acumular toxinas en nuestro cuerpo que pueden ser la causa de la celulitis.

- Evitar la sal y las bebidas alcohólicas, puesto ayudan a retener líquidos y eso no es nada recomendable si se tiene celulitis.

- Beber mucha agua, unos 2 litros al día, para eliminar las toxinas que sobran en el organismo.

- Evitar la ropa ajustada, no va bien para la circulación.

- No sentarse con las piernas cruzadas. Queda más femenino, pero no es bueno para la circulación de las piernas.

- Aplicar chorros de agua fría por esas zonas. Es una buena forma de activar la circulación y conseguir una piel más tonificada.

- Dar auto masajes por las zonas afectadas para activar la circulación y ayudar a reducir los nódulos de grasa. Yo sólo lo hago cuando me aplico el anticelulítico, pero también se puede hacer en otros momentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails