domingo, 18 de abril de 2010

Deliplus Gel Anticelulítico Efecto Calor


La celulitis

La celulitis se produce por la acumulación de grasa y toxinas en algunas zonas del cuerpo. La tienen todas las mujeres, incluso las delgadas, porque no es un “problema” que se deba únicamente al sobrepeso. Pongo problema entre comillas porque realmente no lo es. Es algo natural en la piel de las mujeres, pero no supone ningún problema de salud. Desde hace años las empresas de cosmética nos hacen creer que es un defecto estético, pero en la antigüedad incluso llegó a ser considerado un rasgo de femineidad. ¿Cómo han cambiado los tiempos, eh? A las mujeres de ahora nos toca cuidarnos más, algo que no es malo mientras no nos volvamos esclavas de nuestro propio cuerpo. Por mi parte, disfruto mucho poniéndome cremas y otros cosméticos, así que no me cuesta nada seguir una rutina de belleza.

Volviendo a la celulitis, eliminarla por completo con tratamientos como cremas o parches es casi imposible, pero con una alimentación equilibrada y un poco de ejercicio se pueden ver mejoras notables. Si a eso le añadimos un anticelulítico eficaz (y recalco eficaz porque hay muchos que no son más que una crema hidratante del montón), el éxito está asegurado. No hay que esperar milagros, pero si se tiene paciencia y se es constante en la aplicación, la celulitis puede reducirse bastante.

Para combatir la celulitis es recomendable tomar alimentos ricos en fibra y beber mucha agua (dos cosas que también os servirán para cuidar vuestra salud en general y para depurar el organismo). También es conveniente evitar los pantalones demasiado ajustados porque favorecen la formación de celulitis, aunque con las modas actuales de pitillos y leggins esto es bastante difícil. Eso sí, si queremos que todo esto funcione, hay que mantener una constancia: no sirve de nada usar la crema cuatro veces al mes, y tampoco sirve de nada aplicársela todos los días si nos pasamos horas en el sofá. Hay gente que dice que estas cremas no hacen nada, ¡pero es que tenemos que poner un poco de nuestra parte para que funcionen! Por sí solas no pueden hacer milagros, eso es evidente.


La línea Vanity Series de Deliplus

El cambio de formato de los anticelulíticos de Deliplus se hizo para crear la línea Vanity Series, especializada en reafirmar y remodelar el cuerpo. Esta serie está formada por diferentes tratamientos:

- Por una parte, tenemos los tratamientos básicos, que son la serie numérica. El gel anticelulítico efecto calor forma parte de ella y tiene el número 3, como se puede ver en el envase. La crema tiene el número 1 y el gel efecto frío el 2. Los tres me van muy bien, los recomiendo al cien por cien.

- En segundo lugar, está la línea TEC, con productos más específicos. No he probado ninguno.

- Finalmente, tenemos la serie PRO, con productos intensivos.


Gel efecto calor de Deliplus. Presentación

Hace aproximadamente un año, Deliplus (marca blanca de los supermercados Mercadona), cambió el formato de sus anticelulíticos. El estilo del envase es el mismo, pero el plástico anterior tenía otro tacto y el diseño era más simple, con el tubo de un solo color. Hablando del gel efecto calor, el envase anterior era de color amarillo, y el actual es blanco con unas rayas naranjas y plateadas, del mismo estilo que el del gel efecto frío y el de la crema anticelulítica (que son los otros dos anticelulíticos de Deliplus que he probado).

No tengo preferencia por ninguno de los envases, me parecen ambos muy sencillos. La forma del envase es bastante habitual en los productos anticelulíticos: es un tubo con soporte sobre su base (algo muy cómodo, sobre todo cuando queda poca cantidad), y para abrirlo hay que levantar la tapa, que deja a la vista un orificio del tamaño adecuado para dejar salir el gel suficiente, ni poco ni demasiado. Viene dentro de una caja que tiene unos colores a juego con el envase. Se puede decir que la presentación del producto es sencilla (hablamos de un producto de una marca blanca), pero cómoda. Espero hablaros en las próximas semanas de otros anticelulíticos más caros pero cuyo formato me parece más incómodo.

Cada tubo contiene 200 ml de gel, que creo que es la cantidad que tendrían que llevar todos los anticelulíticos (los hay de sólo 100 ml). El precio no puede estar mejor: 4,75 euros, igual que su hermano efecto frío y un poco más caro que la crema anticelulítica normal.


Características

El gel es de color transparente, y se absorbe bastante rápido. Me gustan mucho los anticelulíticos en gel por este motivo. Suelo aplicarme el anticelulítico justo antes de acostarme, y me resulta muy molesto notar el pantalón del pijama pegajoso por culpa de una crema. Con este gel no tengo ese problema.

El aroma del gel siempre me ha recordado a las infusiones de miel y limón, por lo que me resulta agradable. Eso sí, no sé si es sólo una apreciación mía, pero en el formato antiguo notaba un aroma más intenso que en el nuevo.

Este anticelulítico actúa aumentando la microcirculación de la zona del cuerpo donde tenemos celulitis. Para ello, consta de varios principios activos:

- Poliplant Anticelulitis C: es un extracto de diferentes vegetales. Reduce y previene la formación de celulitis y piel de naranja, aportando firmeza y elasticidad a la piel. Activa la microcirculación.

- L-Carnitina: es un componente natural del cuerpo que participa en el proceso de transformar la grasa en energía (que al mismo tiempo evita que la grasa se acumule y pueda formar celulitis). Se supone que al llevar este ingrediente, el anticelulítico potencia este proceso.

- Nicotinato Metilo: activa la microcirculación y es el causante del efecto calor que sentimos al aplicar el gel.


Modo de aplicación

El modo de aplicación de cualquier producto anticelulítico no es ninguna tontería. De hecho, es probable que la mitad del éxito de éste se deba a una correcta aplicación. La forma correcta de aplicarlo es dando un suave masaje circular hasta que se absorba el gel o la crema. Se empieza desde abajo (justo por encima de las rodillas o de los tobillos, según si os aplicáis el gel por toda la pierna o sólo en los muslos), y se va subiendo hasta arriba. También podéis aplicar el gel en otras zonas, como vientre o brazos, siempre con ese masaje para activar la microcirculación y conseguir que la crema penetre mejor. Yo me lo aplico en muslos y vientre.

Es muy importante ser constante en su aplicación. No os va a servir de nada usarlo una vez a la semana, así que si no os veis capaces de mantener una rutina, mejor que no lo compréis. Si algún día os olvidáis no pasa nada, pero hay que mantener un ritmo. Es recomendable usarlo una o dos veces al día. Yo me lo aplico una sola vez, lo hago siempre antes de acostarme y de este modo me he acostumbrado a seguir una rutina. En el lado contrario, tampoco es bueno abusar de él. No es que sea malo para la piel, pero no por aplicarlo más vais a notar más efectos. Con una o dos veces al día es más que suficiente.

Un consejo que os doy con el gel efecto calor en particular: lavaos bien las manos después de aplicarlo. Se supone que esto hay que hacerlo con cualquier crema anticelulítica, pero con este todavía más. Hace unas semanas tuve un susto por no habérmelas lavado bien: sin pensar, me pasé la mano por la cara y se ve que todavía quedaban restos de gel. Las que conocéis el producto ya podéis imaginar lo que me pasó: se me puso la cara como un tomate, y me escocía mucho. Es una sensación que no recomiendo a nadie. Tuve que estar todo el tiempo que duró el efecto echándome agua fría. Al menos ahora voy con mucho más cuidado.


Resultados

En teoría, la composición de la nueva versión es la misma que la antigua o incluso está un poco mejorada. No aprecié diferencias entre los efectos de ambas versiones en el caso del gel efecto frío y de la crema, con el único que he notado algunos cambios es con el gel efecto calor del que os hablo ahora. Y aquí es donde viene mi duda: no sé si las diferencias se deben al anticelulítico, o al hecho de que yo no me estoy cuidando tanto como antes.

El gel efecto calor reduce la celulitis, se nota que hay menos piel de naranja y la piel está mucho más firme. Lo que sí que noto también es que no es tan eficaz como otros (sin ir más lejos, el gel efecto frío, también de Deliplus). Mi duda viene porque con la versión anterior sí que notaba que era igual de bueno que otros. Pero vaya, tanto si es tan bueno como si se queda en un notable, sigue siendo una opción recomendable si queréis un anticelulítico bueno y barato. Sus efectos se notan, y eso es lo que importa.

El efecto más característico del gel efecto calor (además de reducir la celulitis), es la sensación de calor intenso que proporciona en la piel, junto al enrojecimiento de la misma. No es un efecto inmediato, pasan unos segundos antes de que empiece, y una vez comienza dura unos cinco minutos. El primer día es el peor: se notan picores muy incómodos en la zona. Hay chicas que no los soportan, pero yo os recomiendo que continuéis con la aplicación porque al día siguiente ya no es para tanto, y una vez te acostumbras dejas de sentir los picores, sólo notas el calor, que a mí no me parece molesto. De hecho, suelo usar el gel efecto calor en invierno por este motivo: me ayuda a no sentir tanto frío cuando me meto en la cama.

Esos minutos de calor también me gustan porque notas que la crema está actuando. Con las cremas anticelulíticas normales no sientes nada al aplicártelas, son como hidratantes normales, y es pasado un tiempo que observas los resultados. Con el gel efecto calor sientes que está haciendo algo desde el primer día, aunque para ver efectos también hay que tener un poco de paciencia. Diría que con un par de semanas aplicándolo se empiezan a ver mejoras.

A propósito del efecto calor y de las dos versiones del gel, a mi parecer la nueva versión no tiene un efecto calor tan intenso como el de la anterior. Es cierto que estoy acostumbrada a usarlo, pero antes de probar el nuevo formato llevaba meses con otros anticelulíticos, así que el primer día tendría que haber sentido otra vez esas molestias. Y no me molestó nada, ni siquiera noté esos picores. Me pregunto si es sólo una impresión mía o realmente han mejorado el gel en este aspecto porque había chicas que no la soportaban. En cualquier caso, si habéis oído hablar del gel pero os echaba para atrás por ese efecto calor, os animo a probar la versión actual. Además de reafirmar y reducir la celulitis, otro efecto de este gel es que hidrata la piel. No es su función principal, pero noto que la piel de las zonas donde lo aplico está suave, y oye, eso es algo que nunca está de más.


Conclusión

Me parece un buen anticelulítico. Si eres constante con su aplicación, notarás que reduce la celulitis y deja la piel más firme. Las consecuencias de ello son que el aspecto de la piel es más atractivo y se pueden perder algunos centímetros de contorno. Quizá no es el anticelulítico más eficaz del mercado, pero con lo barato que es desde luego vale la pena comprarlo. Tengo claro que repetiré con él, pero el próximo invierno, pues su efecto calor hace que no me guste demasiado para el verano. La verdad es que estoy muy contenta con el gel, la única pega que puedo encontrarle es que la antigua versión me parecía más intensa en todos los aspectos (resultados, efecto calor, aroma), pero la actual sigue siendo buena. Lo recomiendo, sin duda.

5 comentarios:

eli dijo...

la verdad si es efectivo. Yo no estoy gorda para nada, ero tengo tripa y llevo menos de una semana usándolos y he reducido barriga por supuesto complementando la crema con una dieta equilibrada y un producto PLAN DIET 10 que es un tratamiento a base de sobrecitos de infusiones que debe tomarse durante diez dias que se vende en mercadona por menos de 6€, y es muy efetivo asi que recomiendo el gel anticelulitico efecto calor y el plan diet10.Yo estoy muy contenta con los resultados :)

Unknown dijo...

Hola yo también lo uso y noto la diferencia yevo usándolo un mes solamente pero me lo aplico justo antes de ir a andar y cuando me levanto por la mañana aparte hago una dieta equilibrada y va fenomenal.

Unknown dijo...

que se hace si hay lesiones de quemaduras donde se aplico el producto

Unknown dijo...

el producto provoco la quemaduras

Unknown dijo...

y fueron muy intensas

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails