lunes, 12 de abril de 2010

Bottega Verde Contorno de Ojos Aqua2O

Precio: 17,99€ sin oferta.

Características

La textura del contorno es en crema, pero eso sí, bastante ligera, por lo que se absorbe fácilmente, más incluso que algunos contornos en gel. Es de color blanco y tiene un aroma acuático muy suave, tan suave que a no ser que acerque el tubo a la nariz me es difícil apreciarlo. La crema se extiende sin problemas por la ojera y no resulta grasa.

Contiene FPS 15. Según dicen en la página de Bottega Verde, la línea Aqua2O fue formulada especialmente para el verano por esta característica, aunque se puede adquirir durante todo el año. También nos dicen que tiene una textura fresca, pero con eso no estoy de acuerdo: un contorno en crema puede ir bien o mal, pero fresco no me lo parece. Para serlo tendría que ser en gel.

Entre sus principios activos destacan los siguientes:

- Dry Flo PC: es un derivado del almidón que tiene propiedades absorbentes, sedificantes y ablandantes. Es habitual encontrarlo en productos para pieles grasas, por su capacidad para absorber el exceso de sebo de la piel.

- Ácido hialurónico: es una sustancia que tenemos en la piel de manera natural y mantiene unidas las moléculas de agua, con lo que se consigue mantener la piel hidratada y lisa.

- SK-Influx: es un concentrado de líquidos que aporta integridad y protección a la piel, haciendo el cutis más suave. Es especialmente eficaz en pieles maduras, secas o sensibles.

- Miel: rica en azúcares y flavonoides, tiene un gran poder antioxidante e hidratante.

Está indicado para todo tipo de piel, y además de hidratar la zona también previene la aparición de arrugas, pero hay que tener en cuenta que el efecto anti-arrugas no es lo principal de este contorno. Al lado de los otros contornos de Bottega Verde, este es el más “light” en este sentido (junto con el de aloe vera). Ante todo, su función es hidratar y cuidar la zona, quien busque algo específico para las arrugas encontrará productos más adecuados que este.

Si os interesan otros productos de esta línea, tenéis disponibles la crema hidratante facial y una mascarilla monodosis. Es una de las líneas con menos productos de Bottega Verde.


Modo de aplicación

Al tratarse de un contorno en tubo, es suficiente con presionarlo directamente sobre la piel, aunque también podéis aplicar una pequeña cantidad del contorno en la punta del dedo índice y a partir de ahí ir extendiéndolo por la zona. Puede que al principio os cueste un poco regular la cantidad adecuada, así que os comento que se suele decir que la cantidad adecuada en cada aplicación es la de un grano de arroz por ojo.

A continuación, damos unos suaves toquecitos para que se extienda bien por toda la ojera y/o el contorno, de manera que la crema quede repartida uniformemente y no se concentre sólo en una parte, porque entonces costará más que se absorba. Recalco el hecho de extender la crema dando toquecitos: la piel de esa zona es más delicada que la del resto del rostro, y restregar el dedo por ahí no es nada recomendable si queréis cuidarla.

Con respecto a la frecuencia de aplicación, es algo que depende un poco de cada persona. Yo suelo aplicarlo una sola vez al día, por la noche, antes de acostarme y después de haberme limpiado bien la piel. Aun así, no pasa nada por usarlo también por la mañana antes de salir de casa (lo difícil en ese caso es que te dé tiempo a ponerte el contorno, a que éste se absorba y después maquillarte, pero vaya, poder se puede).


Efectos

Para empezar, a diferencia de otros contornos, este se absorbe rápidamente y no deja rastros de grasa. Este aspecto es muy útil si queréis usar el contorno antes de salir de casa, porque no tendréis que esperar mucho ni será necesario que limpiéis la zona para retirar lo que la piel no ha podido absorber. Gracias a ello es una opción mejor que, por ejemplo, los contornos de Isdin y Eucerin, el primero de los cuales deja un rastro verde en toda la ojera y el segundo un poco de grasa de la misma crema, que tarda en absorberse.

En segundo lugar, es un contorno hidratante de verdad. Yo suelo tener bastante reseca la parte del contorno que se acerca al hueso de la nariz, y después de aplicar el contorno Aqua2O he visto que su aspecto mejoraba. Por otra parte, realmente reduce las ojeras. Si me lo aplico antes de acostarme, al día siguiente me levanto con menos ojeras que si no me hubiera puesto nada, lo tengo comprobado. Obviamente, dormir las horas adecuadas y tener una alimentación sana y equilibrada también hacen que la piel de esa zona esté mejor, pero el contorno por sí solo consigue que las ojeras no estén tan oscuras y se noten menos.


Otro punto a destacar es que no me parece un contorno refrescante y me gustaría que lo fuera, la verdad. Los contornos en gel que he usado hasta ahora me proporcionaban una sensación más agradable al aplicarlos, independientemente de los resultados que tuvieran después. Aun así, hay una manera de hacer que el contorno Aqua2O sí sea fresco: basta con guardarlo en la nevera algunos días, cuando más falta os haga un contorno fresquito, y voilà. Tendréis un contorno eficaz que al mismo tiempo descongestiona la zona.


Conclusión

El contorno de ojos Aqua2O de Bottega Verde me parece un buen producto: tiene una textura ligera que se absorbe rápido, hidrata la zona y reduce las ojeras de verdad. No es un producto milagroso, los milagros no existen, pero sí que es cierto que ayuda bastante. No lo considero el mejor contorno de los que he probado, pero está bastante bien, cumple su función y me parece una opción a tener en cuenta si todavía no necesitáis contornos anti-arrugas y solamente buscáis uno que hidrate la zona. No he tenido problemas para repetir con él y no descarto volver a comprarlo en el futuro. Lo recomiendo, por supuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails