viernes, 30 de abril de 2010

Vichy Agua termal


El agua termal de Vichy. Presentación

El agua termal de Vichy es rica en sales minerales y oligoelementos, y su función principal es la de calmar las pieles sensibles. Se vende de forma individual, pero también forma parte de la composición de muchos de los productos de esta marca. Esta opinión es para hablar del agua termal pura, sin conservantes y sin fragancias, aunque en el último apartado también comentaré un poco cómo ha sido mi experiencia con productos que la incluyen en su composición.

El agua termal se presenta en un bote de spray, ligero y fácil de usar. El que yo tengo me venía de regalo junto a una crema facial y contiene 50 ml, pero podéis comprar el formato de 150 ml por un precio de unos 6 euros. Yo no uso el agua a diario (ni siquiera cada semana), pero aun así me está durando mucho, así que los 6 euros que cuesta el formato normal me parecen bien aprovechados, el producto cunde de verdad.

Los colores del bote van en la línea de las cremas de esta marca: blanco y azul claro, intentando emular los colores del agua pura. Los productos de Vichy tienen todos unas presentaciones sencillas, como la mayoría de productos de farmacia, pero aun así me transmiten seriedad y confianza.


Aplicación

Al llevar spray, la aplicación es muy sencilla: el agua se vaporiza directamente sobre el rostro, y si al cabo de un ratito (unos minutos, no mucho tiempo) no se ha acabado de absorber, podéis secarlo con cuidado (aunque yo a veces la he dejado todo el tiempo sin secar, si no vais a salir de casa no hay problema). Es una manera muy cómoda de usarlo, permite aplicar la cantidad deseada, sin pasarnos ni quedarnos cortos, no se desperdicia producto (como puede ocurrir con algunos tónicos si nos los aplicamos poniendo el líquido en las manos y seguidamente en el rostro) y además no necesita productos complementarios para usarla (algodón, toallitas…), por lo que su aplicación es más rápida y menos costosa.

Por otra parte, es la primera vez que utilizo un producto en spray para el rostro, y he quedado realmente prendada. Además de aplicarse fácilmente, es una auténtica gozada sentir el líquido sobre la piel desde un vaporizador. Sobre todo en verano, porque con el calor, además de cumplir sus funciones beneficiosas para la piel, refresca bastante y es muy agradable de usar. Sé que hay muchos tónicos que también llevan vaporizador, ¡tendré que hacerme con uno!

En cuanto a si hay que aplicar el agua termal después de limpiar el rostro, pues no sé qué deciros. Como todos los productos, me imagino que será más efectiva después de una buena limpieza, pero para que el agua funcione eso no es un requisito imprescindible. Los usos que le he dado yo no son ni de mañana ni de noche (cuando hago toda la sesión de limpieza, hidratación, etc.), me la aplico en cualquier momento del día, sin hacer nada más, y funciona.

Usos y efectos

De cara a fuera, todas las indicaciones del producto se pueden resumir diciendo que calma la piel y ya está, pero aunque esa es su función principal, después de tener el agua termal en mi poder durante tantos meses le he encontrado más usos y puede ser interesante comentarlos por aquí:

- Calma la piel tensa, cansada. ¿Quién no ha tenido nunca una semana de mucho estrés? Sí, me refiero a esos días que llegamos a casa con los ojos cansados, los párpados hinchados, la piel como rígida, tensa. Por mucho que intentemos desconectar haciendo otras actividades, la sensación de incomodidad en el rostro no nos abandona. ¿Os suena todo esto? Pues muy bien, para los días que notéis la piel en este estado, el agua termal de Vichy es una opción estupenda. Con una sola aplicación, logra calmar esa sensación y volvemos a sentirnos cómodas en nuestra piel. Nunca me ha fallado en este tipo de momentos.

- Calma la piel irritada. No tengo la piel especialmente sensible, pero con algunos productos he experimentado reacciones nada agradables. El último caso fue con una mascarilla, que me dejó la piel enrojecida y con picores. Estos efectos no llegaron a ser muy graves porque en cuanto empecé a notar el calor retiré la mascarilla de inmediato, pero me notaba la piel mal. Mi otra opción para calmar la piel, además del agua de Vichy, son las mascarillas relajantes, pero en ese momento estaba claro que no me iba a arriesgar con otra mascarilla. Así que recurrí de nuevo al agua termal, y me fue de maravilla. El contacto del agua con la piel alivia el escozor, y después de algunas aplicaciones la piel se recupera y vuelve a su estado normal.

- Refresca la piel. Este efecto viene muy bien ahora que se nos acerca el verano y el calorcito. Al ser agua, y al aplicarse directamente sobre la piel, proporciona una sensación de frescor muy agradable, a la vez que aporta minerales a la piel. Quiero dejar claro que no es un producto que se venda como refrescante y que personalmente no la compraría para darle únicamente ese uso (el agua del grifo también refresca ja, ja), pero una vez la tienes (y más si la tienes gratis, como fue mi caso) está bien darle ese uso.

- Como altersun. Este efecto no lo he comprobado yo directamente (es difícil que me veáis en la playa o la piscina), pero sí sé por otras personas que el agua termal de Vichy también es eficaz para calmar la piel después de tomar el sol. Para una piel muy quemada no sé si será efectiva, pero para piel que simplemente está un poco roja y con peligro de resecarse por la sal del mar, el agua termal es una buena forma de calmarla y devolverle la hidratación. Además, es más cómoda que los aftersun en crema (aunque ya sé que también los hay en spray).

- Deja la piel estupenda. Esto no es una indicación como tal, pero es lo que observo siempre después de aplicarla. No la uséis con el objetivo de eliminar brillos, combatir el envejecimiento, nutrir, etc. porque hay otros productos indicados para ello y esta agua no lo es, pero después de usarla tengo que decir que me deja la piel muy bien. Suave, con buen aspecto y sin sensación de incomodidad. Nunca me ha engrasado la piel, ni siquiera en verano, y eso que la tengo mixta. Destaco este punto porque es donde el agua falla para las otras usuarias que han opinado en esta página, pero es que ya se sabe, ¡cada piel es un mundo!


Conclusión

Estoy contenta con el agua termal de Vichy. Realmente calma la piel, y es muy eficaz en días que notamos la piel tensa o irritada, o simplemente para refrescarnos. Su formato está muy bien, en un vaporizador muy cómodo que facilita la aplicación del líquido. No me ha provocado ninguna reacción adversa ni me ha engrasado la piel. Al contrario, me la deja estupenda y no tengo ninguna queja.

Aun así, también digo que no sé si es un producto que llegaría a comprar. Está bien de precio y cunde mucho, pero aun así hay otros productos con propiedades parecidas a este agua y que seguramente ofrecen algo más (tónicos, mascarillas…). Si me la volvieran a regalar la gastaría con mucho gusto, pero ahora mismo no es un imprescindible para mí y por eso no le doy las cinco estrellas. De todas formas, sigue siendo un producto muy recomendable, así que si os ha llamado la atención, os animo a que la probéis :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails