domingo, 11 de abril de 2010

Herbal Essences Champú Hola Hidratación


Champú Hola Hidratación. Presentación

El envase del champú es de color azul, alargado y con una forma más estilizada que el formato anterior. A decir verdad, la nueva imagen se ve más fresca y moderna, pero a mí me gustaba más el envase clásico, con su forma de botella, el plástico transparente y la imagen de unas flores de fondo. No llamaba la atención, pero me parecía bonito y más elegante que este.

Contiene 300 ml de cantidad, lo habitual en los champús de supermercado, que me imagino que duran una barbaridad. El precio es de 3,30€, que al lado de los precios de los productos de farmacia que gasto me parece barato.


Características

En el sobre pone que el champú contiene extractos de coco, un detalle que me hizo disparar las alarmas de inmediato. No me equivocaba: se aprecia claramente el olor a coco, un olor que detesto. Sé que a mucha gente le encanta, pero yo soy una de las pocas excepciones. De todas formas, a su favor también digo que, aunque se nota que es coco, el aroma no es tan intenso como en algunas colonias o cremas que he probado.

Otra cosa que llama mucho la atención a simple vista es su color: es de un color azul muy vivo, muy chulo la verdad (aunque a saber cuántos colorantes lleva… Lo malo de aficionarme a los productos más naturales es que me fijo mucho más en estos detalles). Va a juego con su envase, y su textura es bastante líquida, muy fácil de extender por el cabello y el cuero cabelludo.

El champú está enriquecido con extractos de orquídea y coco, que supuestamente dan mucho brillo al cabello. Hay dos cosas que me parecen curiosas: la primera, estos componentes, porque nunca los había encontrado en un champú (y he probado unos cuantos); la segunda, que en un champú indicado para cabello seco o dañado, según ellos mismos indican, sólo se destaque el poder para dar brillo de sus componentes. Más allá del nombre del champú, no hay ninguna referencia a algún elemento que hidrate. ¿Raro, no? Puede que a veces la nutrición vaya ligada con el brillo, por aquello de que un pelo cuidado se ve más bonito, pero por experiencia sé que esto no siempre es así. Hay productos para pelo seco excelentes, que lo dejan nutrido y realmente suave, pero no le aportan brillo. Creo que las indicaciones y las promesas del Champú Hola Hidratación son un poco contradictorias, o tal vez desmesuradas (que tampoco sería nada raro con la publicidad de hoy en día).


Resultados

Empezaré con el aspecto más positivo del champú: lava bien el pelo, en el cuero cabelludo no quedan restos de champú y la melena se nota limpia. No es difícil de aclarar. En fin, es lo básico de cualquier champú, muy malo tendría que ser para que no cumpliera ni en la limpieza.

Centrándome ya en las promesas específicas de este champú, tengo que decir que la hidratación y nutrición que proporciona me parecen normalitas. Es decir, el champú no reseca el pelo, pero tampoco lo deja especialmente suave y nutrido. Ni bien ni mal, ni fu ni fa, los hay mejores pero también peores. Aun así, también digo que para estar indicado para cabello seco o dañado podría hidratar más. Mi pelo es seco y ahora mismo lo tengo bastante bien porque me lo cuido mucho, pero si estuviéramos en verano, con el cloro, la sal y el pelo estropeado de verdad, este champú se quedaría cortísimo.

De hecho, a la hora de desenredar he notado más dificultad que otras veces, y eso que he mantenido el uso de mi acondicionador habitual. Tampoco es que me haya costado mucho, pero con los pocos enredos que había el champú no ha servido de nada y he tenido que usar el acondicionador sin aclarado igualmente. Seguramente, una persona con el pelo más corto y menos complicado no se encontrará con estos problemas, pero yo sí que he apreciado que podría ser más eficaz.

En cuanto al famoso brillo que tanto anuncian, pues la verdad es que no es para tanto. Aporta algo de brillo, sí, pero no es ni de lejos tan espectacular como para que lo vendan como “champú que da brillo”. El de camomila o el de extracto de pulpa de cidra de Klorane le dan mil vueltas, incluso el específico para cabellos rubios de Pantene, Color Expressions creo que se llama. En fin, que de “dar un salto al brillo” nada, lo único que da es un paso pequeño.

Con respecto a otros posibles efectos, no noto que el champú destaque en nada, ni para bien ni para mal. Como tengo el cabello fino podría notar si el champú lo fortalece, pero no ha sido así, lo deja igual de frágil que antes. Al menos no me ha causado ninguna irritación ni tampoco ha hecho que se me engrase antes de tiempo (aunque también digo que eso es rarísimo en mí, porque tengo el cabello muy seco).

Los champús de peluquería y farmacia que he probado le dan mil vueltas a este, pero creo que incluso algunos de supermercado son mejores que él. Para quien tenga el cabello seco y busque un champú asequible, le recomiendo mucho más el Repara y Protege de Pantene, o incluso alguno de Elvive. En mi opinión, este de Herbal Essences está por debajo de esas dos marcas, por mucho que hayan renovado su imagen.

Finalmente, quiero decir que me parece un error que este champú esté indicado para cabello seco o dañado. Yo lo vendería como un champú para cabello normal, un cabello que no tenga grandes necesidades y que por lo tanto no pueda notar las carencias de este champú como las he notado yo. Me parecía raro que esta línea fuera la más famosa de Herbal Essences desde que renovaron su imagen porque lo habitual es que los productos para cabello seco estén por detrás y destaquen primero los de pelo normal, pero ya he visto que lo de hidratación y nutrición es más una estrategia que otra cosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails