viernes, 9 de abril de 2010

Bottega Verde Gel de Ducha a la Rosa Mosqueta


Presentación y características del gel

Contiene 400 ml de gel y cuesta 6,99€ sin oferta. Teniendo en cuenta que estoy acostumbrada a los geles de Deliplus de 500 y 750 ml (aunque también los hay de 1 litro) por 1€ y pico, el de Bottega me parece caro y un poco escaso en cantidad.

El gel es de color rosa pálido, acorde con la flor que le da nombre. Tiene una textura fluida, de aquellas que se derraman entre los dedos, no es gelatinosa. Es muy suave, y en mi opinión esta textura lo hace más agradable de usar que otros geles.

En cuanto a su olor, pues lógicamente huele a rosa. El aroma no es tan intenso como en el gel limpiador de la misma línea, pero aun así se nota, así que si no os gusta este aroma más vale que os abstengáis de usarlo. A mí me encanta, así que no tengo ninguna queja al respecto. Más bien todo lo contrario: el olor a rosas hace que el gel gane puntos para mí.

Está indicado para todo tipo de piel, pero el hecho de que prometa nutrición y elasticidad para la piel hacen que sea un gel muy adecuado para pieles secas y/o castigadas. Yo no tengo la piel mal, pero un poco seca sí, así que me viene de lujo que el gel cuide la piel además de limpiarla.


Beneficios de la rosa mosqueta

La rosa mosqueta es el principio activo principal de este gel. Es rica en ácidos grasos y vitaminas que hacen que tenga capacidad para cuidar y reestructurar la piel, combatiendo de este modo el paso del tiempo. Tiene, además, muchas otras propiedades, tal vez la más conocida es su capacidad para borrar estrías, ya sea con aceite puro o formando parte de la composición de una crema. Si vuestras estrías tienen años os podéis ir olvidando de eliminarlas, pero para prevenir su aparición y eliminar las recientes para que es de lo más eficaz del mercado.

La rosa mosqueta también es eficaz para cicatrizar heridas e ir disminuyendo la marca de éstas o de alguna otra imperfección. No es milagrosa y de un día para otro no solucionará vuestros “defectos”, pero si se es constante en su uso se puede comprobar que las marcas desaparecen antes si se usa un buen aceite de rosa mosqueta, y digo lo mismo para la cicatrización de heridas.

Centrándonos en este gel de ducha, las propiedades que más interesan son las de nutrir y regenerar la piel. De todas formas, y como digo siempre, si tenéis la piel especialmente seca o castigada, usando solamente el gel de ducha dudo que veáis muchos resultados. Lo ideal sería compaginar su uso con el de una buena crema hidratante para después de la ducha.

Resultados

El gel es bastante espumoso y con poquita cantidad es suficiente para cada uso. He comprobado que deja la piel muy limpia y con sensación de limpieza, que no siempre sucede. No es el gel más refrescante del mercado, pero el olor a rosas a mí me resulta fresco y agradable, y eso junto con la suavidad de la textura del gel me proporciona una sensación muy agradable en la piel después de usarlo.

En segundo lugar, tengo que decir que el gel es realmente hidratante. Hace aproximadamente un mes, empecé a notarme la piel más seca. Uso la misma crema hidratante que en verano, pero por lo visto ahora se queda un poco corta aunque repita su aplicación. Mientras no terminara el tubo de crema, decidí usar solamente este gel de ducha porque es el que más cuida la piel, y tengo que decir que he visto mejoras: ya no noto la piel reseca como antes, ahora está bien, normal, mucho más agradable al acariciarla.

En cuanto a su aroma, se nota un poco en la piel, pero no demasiado, como era de esperar. Si os interesa que vuestra piel huela a rosas, os recomiendo que compaginéis el uso del gel con la hidratante de la misma línea o que directamente os compréis una colonia con este aroma. En general, me gusta mucho este gel de ducha y lo recordaré sobre todo por cómo cuida la piel. Es un gel suave, no reseca ni deja la piel tirante, simplemente la lava con suavidad y procura mantenerla hidratada y nutrida, combatiendo el frío y otros agentes externos. Al igual que la mayoría de productos de rosa mosqueta que he probado, no me ha decepcionado y esta experiencia contribuye a que aún ensalce más la rosa mosqueta. Este principio activo es una maravilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails