lunes, 5 de abril de 2010

Stila Colorete Tono Doll


Stila

Stila es una firma de cosméticos que desde hace unos años ya no se vende en España, así que si os interesa probar algo de esta marca tendréis que tirar de Internet. Yo he comprado todos sus productos en Strawberrynet (lo bueno de esta página es que no pagas gastos de envío), pero también podéis encontrarlos en Ebay y otras páginas, es cuestión de buscar un poco.

Sus precios no son excesivamente baratos (y menos si los comparamos con las marcas baratas que hay hoy en día, en Internet y fuera de él: E.l.f., Kiko, Essence, etc.), pero tampoco son tan caros como los de Chanel, Lancôme y compañía. En Strawberrynet suelen hacer muy buenos descuentos en los productos de Stila, así que siempre que hago un pedido aprovecho la oportunidad para probar algo nuevo.

Este colorete es el primer cosmético de Stila que compré, pero después le han seguido unos cuantos: varias sombras de ojos, una barra de labios, un iluminador… La barra no me convenció del todo porque reseca un poco, pero con todo lo demás estoy más que satisfecha. Sus sombras son todas preciosas y el colorete ya veréis que también es una maravilla. Si aún no conocéis esta marca, os la recomiendo encarecidamente a todas las ciao-coquetas.

Presentación

Los coloretes de Stila se pueden encontrar en su envase de plástico normal como el de cualquier otra marca, pero el que compré yo es un recambio para esos envases, por lo que su presentación no es precisamente bonita. Como era el primer producto de Stila que probaba, preferí tirar de la opción barata por si después no quedaba satisfecha (lógicamente el recambio cuesta menos que el colorete en su envase normal).

El colorete queda encerrado dentro de un plástico transparente. Es bastante incómodo usarlo cada vez que me voy a maquillar, porque el plástico se cierra continuamente y no es como una cajita que se puede mantener abierta, pero no me voy a quejar porque ya lo compré sabiendo que era así.

Viene dentro de una caja de cartón que tiene toda la pinta de ser reciclado. Esto me gusta mucho de Stila: casi todos sus productos vienen en estos envases, algo que me hace pensar que es una marca que se preocupa por el medio ambiente.

No incluye brocha para aplicarlo, así que tendréis que usar una vuestra. Yo no lo considero un inconveniente porque suelo usar mis pinceles aunque los productos de maquillaje lleven aplicador, me gusta más el resultado que consigo.

Contiene 2,6 gramos de colorete, que me están durando una barbaridad aunque también tengo que decir que no es el colorete que más uso. En cuanto al precio, lo compré en Strawberrynet y ahora mismo no está disponible, pero recuerdo que no me salió caro. Supongo que por Internet lo podréis encontrar por unos 10€ sin mucha dificultad, y me parece un precio razonable para la calidad que tiene.


Aplicación

Hay chicas que piensan que con poner morritos y aplicar el colorete sobre los pómulos “tal cual” es suficiente, pero la manera correcta de aplicar el colorete va más allá:

- Para empezar, el colorete es el último paso del maquillaje, así que nunca hay que aplicarlo antes de la base, polvos y corrector.

- Con una buena brocha, cogemos una pequeña cantidad de colorete y la aplicamos en el pómulo a partir de la altura de la nariz y en dirección a la sien, siempre de abajo a arriba.

- Es recomendable que la brocha sea de pelo natural y no una de las típicas de plástico que suelen venir en los lotes de maquillaje. Yo antes usaba una de esas y no hay color con el resultado: el acabado es mucho más bonito y natural con una brocha de calidad, y también es más sencillo coger el colorete y que éste se adhiera a la piel.

- Para completar el efecto buena cara, es conveniente aplicar también un poco de colorete en la frente y la barbilla.

- Si nos excedemos con la cantidad de colorete, podemos intentar retirarlo con un poco de papel higiénico o bien aplicar polvos sueltos transparentes encima.

- Se puede sustituir o complementar con unos polvos bronceadores, que también dan aspecto de rostro saludable. La forma de aplicación es la misma.


Tono, textura y pigmentación

Los coloretes de Stila están disponibles en muchísimos tonos. El mío es el llamado “Doll” o Muñeca. Como es fácil de adivinar, es un tono rosa muy vivo.

Para mi gusto es un color muy chulo y favorecedor, si lo aplicas bien no tiene por qué quedar tan llamativo como parece. Cuando me lo aplico queda como un rosa suave, que se nota pero no es excesivamente claro como, por ejemplo, el Posietint de Benefit, para poner una referencia que muchas conoceréis. A mí me gusta mucho el Posietint y el otro colorete rosa clarito que tengo, pero tienen un inconveniente: para que se note el color tengo que aplicar más cantidad. Esto con el de Stila no me ocurre: con una sola pasada el color se nota. Si luego quiero retocar o aplicar más ya es cosa mía, pero está muy pigmentado.

A diferencia de los coloretes Blush Delicieux de L’Oréal, este es totalmente mate, no se le nota nada el brillo. Si acerco el colorete a los ojos sí que puedo apreciar unas diminutas partículas brillantes, pero una vez aplicado el colorete no se notan como las de L’Oréal. Para quien prefiera los coloretes luminosos esto será una desventaja, pero a mí me gusta mucho el efecto que hace en contraste con las sombras de ojos (todas las que tengo tienen algo de brillo). Suelo usarlo para salir de fiesta, es decir, cuando me maquillo más, y me gusta la manera en que resalta los pómulos (más que los otros coloretes que tengo). No puedo decantarme ni por los coloretes con brillo ni los mates, me gustan ambos, así que me quedo con uno para cada ocasión.

Con respecto a su textura, es un colorete compacto que deja ir un polvo muy fino que se adhiere fácilmente por la piel. No es excesivamente duro, con cualquier brocha podréis cogerlo fácilmente, pero al mismo tiempo tampoco es de aquellos que dejan ir demasiado polvo. Por lo tanto, con poquita cantidad en cada aplicación hay suficiente y así el colorete dura una eternidad. Francamente, creo que es de muy buena calidad.

En general, creo que el tono Doll es un color muy favorecedor para cualquier tipo de piel. Yo soy muy blanca, pero al no ser un rosa muy clarito creo que en chicas más morenas también tiene que notarse y quedar bien. Es un tono alegre y vivo, cuando lo uso se nota que voy maquillada con un colorete rosa, por eso no me parece el más adecuado si buscáis un efecto de maquillaje natural o para cada día, aunque esto va a gustos. No puedo deciros si el resto de coloretes de Stila también son mates (me imagino que habrá de todo) porque sólo he probado este, pero lo que supongo que sí tiene en común con el resto de la colección es la excelente pigmentación y textura del colorete, así que si no os convence este tono, siempre podéis animaros a comprar uno distinto. La calidad de Stila no os defraudará.


Duración

Suelo usar este colorete para salir de noche, y tengo que decir que dura muchas horas. Nunca he tenido que llevármelo para hacer retoques. Lógicamente, cuando vuelvo por la mañana ha perdido mucha intensidad, pero algo se sigue notando, así que está muy bien, si tenemos en cuenta que algunos cuando pasan dos o tres horas ya no dejan rastro (véase el colorete en mousse de Maybelline). En cuestión de duración, este es el mejor colorete que he probado.

Quiero comentar algo que me ocurría cuando aún no me maquillaba demasiado. No usaba base ni polvos, pero colorete sí, y me duraba mucho menos tiempo puesto que ahora, aunque usaba las mismas marcas. La base y los polvos ayudan a fijar el colorete, por eso es probable que si no los usáis el colorete, sea de la marca que sea, os dure menos que a otra persona que se maquille más. Este de Stila siempre lo he usado con el resto de maquillaje, pero dejo este punto claro para que no haya problemas.

Lo recomiendo si…

- Buscáis un tono rosa vivo que se note y os aporte un aspecto saludable al rostro.

- No os importa que el colorete sea mate y no tenga nada de brillo.

- Buscáis un colorete de calidad, con buena textura y pigmentación.

- No estáis dispuestas a invertir mucho dinero en un colorete.

- No os importa comprar maquillaje por Internet.


No lo recomiendo si…

- No os gustan los tonos rosas en un colorete.

- Buscáis un colorete que quede natural y/o para diario.

- Os gustan los coloretes con un poco de brillo.

- Sólo compráis maquillaje en tiendas físicas.


Conclusión

Respecto al tono Doll en particular, es un tono que gustará a las amantes de toda la gama cromática de rosas. Es un rosa alegre y vivo, que se nota en la piel pero que si no te excedes en la cantidad resulta muy favorecedor. Me gusta usarlo para salir de noche, da un aspecto saludable al rostro y además tiene una duración excelente. Lo considero uno de los mejores coloretes que he usado: muy pigmentado, textura fácil de aplicar, duración fantástica y tono favorecedor. Antes de adquirirlo no había usado ningún colorete tan mate como este, pero me gusta como queda.

En cuanto a la marca Stila en general, todo lo que he probado de ella no me ha defraudado y me he llevado grandes sorpresas, como este colorete o sus sombras de ojos. Me parece una marca de calidad y os animo a que compréis algo de ella, ya sea un colorete o cualquier otro producto. El problema que tiene es que aquí sólo podemos comprarla por Internet, pero al menos se puede encontrar a precios razonables y eso para mí compensa. Mi colección de productos de Stila va creciendo poco a poco, así que espero ir recomendándoos más cositas en el futuro. En definitiva, recomiendo este colorete y la marca en general, sin ningún tipo de duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails