miércoles, 7 de abril de 2010

Rilanja Mascarilla a las Sales del Mar Muerto

Rilanja Care mascarilla con sales del Mar  Muerto Rilanja Care mascarilla con sales del Muerto

Rilanja, la marca blanca en cosmética de Schlecker

Schlecker es una cadena alemana de droguerías que hace unos años se extendió por nuestro país. Me gustan bastante estas tiendas, los precios no están nada mal y las tiendas son amplias, se puede pasear por ellas fácilmente. Además de productos de droguería y cosmética, también tienen alimentos envasados y comida para animales. Destaco también su catálogo de perfumes: hace unos años compré uno que no encontraba en ninguna perfumería y me salió bastante bien de precio. Eso sí, tendréis que pedir el catálogo expresamente, porque aunque en la tienda siempre tienen algunos disponibles, si quieres alguno que no está te lo pueden traer.

Se puede decir que tiene tres marcas blancas de cosmética: As, de la que he usado el protector labial en numerosas ocasiones; Basic, la marca blanca de maquillaje; y finalmente Rilanja, la marca blanca de cosmética principal. Mi primer contacto con ella no fue nada positivo: fue a través de un gel limpiador facial que probé hace años, que me dejaba la piel tirante y no notaba una gran sensación de limpieza. Por culpa de esa mala experiencia tardé un poco en animarme a probar sus mascarillas, de las que leía maravillas por internet. Pensaba que Rilanja sería una marca del montón en todos sus productos, pero me equivocaba.

Hasta el momento he probado tres de sus mascarillas. La primera fue la relajante, que me va muy bien en los días que estoy más tensa y deja la piel muy limpia. La segunda fue la mascarilla regenerante con miel y vitaminas, que deja la piel estupenda y la considero una de las mejores mascarillas que he usado. Finalmente, he usado esta a las sales del Mar Muerto de la que os hablaré a continuación. Como dato digo que he repetido con todas ellas, y que tengo por aquí una de aloe vera, también de Rilanja, que estoy deseando probar. Es una marca desconocida en general, pero que vale la pena.


Presentación

La mascarilla se presenta en un sobre de tonos azules y blancos, colores muy típicos en los productos que hacen alguna referencia al mar o al agua en general. Cada sobre contiene dos unidades de mascarilla de 7,5 ml cada una, separadas por una línea de puntos que podemos romper con facilidad. En la práctica, he comprobado que cada una de estas unidades sirve para dos o incluso tres aplicaciones, así que si cerráis bien el sobre os va a cundir más de lo que parece.

Lo mejor de todo es su precio: menos de 1€. Hasta el momento las mascarillas de Rilanja son las que salen mejor de precio de todas las que he probado.


Características y aplicación

La mascarilla es de color blanco y tiene una textura muy cubriente, es de aquellas que dejan la cara totalmente blanca. Tiene una textura espesa que se extiende con mucha facilidad por el rostro y que cunde más que otras mascarillas que he probado. En cuanto a su olor, apenas se nota, pero es un aroma fresco que no resulta desagradable.

Contiene extracto de “liquorice”, un elemento indicado para regular la grasa de la piel, y panthenol, una forma de la vitamina B5 que actúa como humectante y ayuda a controlar las pieles con impurezas. La mascarilla está indicada para pieles normales y mixtas, y promete purificar y aclarar la piel.

La aplicación de la mascarilla es muy sencilla: sobre la piel limpia, se aplica por todo el rostro a excepción del contorno de ojos y labios. También se puede aplicar por el cuello. Entonces la dejamos reposar durante 10-15 minutos y a continuación se aclara con agua templada. No es una mascarilla Peel-off, así que si sólo os gustan este tipo de mascarillas mejor que busquéis otra cosa. Yo reconozco que no las he probado, así que no puedo decir qué me parecen, pero con las que se aclaran no tengo ninguna queja. Esta a las sales del Mar Muerto es una de las que mejor me ha ido en esto (nada que ver con una de Deliplus que usé hace poco, que aparte de salir más cara tiene una textura un poco pegajosa que hace que el producto sea difícil de aplicar y de retirar).


Efectos

En primer lugar, durante los 15 minutos en que tengo la mascarilla puesta, nunca he notado picores, ni enrojecimiento de la piel ni nada parecido. Se nota que la mascarilla se va secando un poco a medida que pasa el tiempo (lo normal, vaya, aunque no llega a endurecerse del todo), pero en ningún momento produce efectos desagradables para el rostro. Será de una marca blanca, pero no por ello deja de tener una composición cuidada y respetuosa por la piel.

Una vez aclarada, lo primero que noto es una sensación de limpieza profunda. Al mirarme al espejo, puedo comprobar que la piel está perfectamente limpia, incluidos los puntos negros, que se notan mucho menos que antes. Ahora que tengo la piel más grasa, algunas mascarillas se quedan cortas y no limpian lo suficiente, pero esta de Schlecker es una de las más eficaces que he encontrado, por no decir la que más. Por este motivo, aunque esté recomendada para pieles normales e impuras, yo la recomiendo sobre todo a éstas últimas. Realmente va bien para purificar y mejorar el aspecto del rostro.

Con respecto al acné, he notado que la mascarilla ayuda a secar los granos. Suelo aplicármela los domingos por la noche, y al día siguiente tengo la piel bien, con las marcas de los granos anteriores pero sin que salga ninguno nuevo. Lógicamente, cuando pasa más tiempo la cosa vuelve a la normalidad y los granos vuelven a salir, pero aunque sólo sea por unas horas creo que esta mascarilla cumple bastante bien. Las hay que no hacen absolutamente nada contra los granos, así que con que esta los seque un poco y prevenga su aparición en las próximas horas ya ayuda.

En general, después de usar esta mascarilla la piel tiene mejor aspecto. Está mucho más limpia y se ve más clara y luminosa, tal y como prometía. No hace milagros contra las imperfecciones, pero ayuda a regular la grasa del rostro y seca un poco los granos en caso de que tengamos. A mí me va muy bien usarla cuando me veo la piel más grasa, combinándola con un buen tónico y otros productos para este tipo de piel se puede conseguir que salgan menos granos y que éstos tarden más en aparecer. Por sí sola puede que no sirva para combatir el acné, pero ayuda bastante y eso es de agradecer.

Si la comparo con otras mascarillas, por ejemplo la equivalente para pieles impuras de Deliplus, creo que la de Rilanja la supera. En primer lugar, porque sale más barata y al aplicarla cunde más, porque como os he dicho antes la textura de la otra va bastante mal para extenderla y retirarla. En segundo lugar, porque la limpieza es mucho más profunda. La de Deliplus no es mala, pero cuando la he usado en mis peores días no he notado que ayude mucho para los granos. Limpia, sí, pero no tanto como la de las sales del Mar Muerto. Así que si tengo que elegir entre las dos marcas blancas, en cuestión de máscaras faciales me quedo con Rilanja sin dudarlo ni un momento. Es una mascarilla estupenda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails