miércoles, 14 de abril de 2010

Kiko Cosmetics Paleta de sombras Back to Black



Kiko Make Up

Kiko Make Up Milano es una marca de maquillaje italiana que se vende exclusivamente en las tiendas Kiko, así que no la busquéis en las grandes cadenas de perfumerías. Su producto estrella son las sombras de ojos individuales, por su precio asequible y los muchos tonos que tienen disponibles, pero tienen de todo. Yo hasta el momento he probado las sombras normales, las Colour Sphere, un brillo de labios, los esmaltes de uñas y esta paleta, y ninguno me ha parecido malo.

Los productos de Kiko tienen una estética muy similar a la de MAC, con envases negros y sobrios. Parece que se ha puesto de moda imitar la estética de MAC, además de Kiko hay otras marcas que se han sumado al negro con ese estilo sencillo pero elegante al mismo tiempo (por Internet ya he encontrado más de una). No puedo decir si la calidad de los productos de Kiko es comparable a la de MAC ni a la de ninguna de alta gama porque apenas he usado productos de ellas, pero sí que puedo compararla con las de marcas de gama media que he usado siempre (Maybelline, L’Oréal, Bourjois, etc.), y aquí sí que puedo decir que Kiko no tiene mucho que envidiarles.


Paleta Back to Black: Gama de tonalidades

La paleta que os comento pertenece a la colección Back to Black. La compré hace ya unos cuantos meses, y como hace tiempo que no me paso por Kiko no sé si aún está disponible.

Al formar parte de una colección, la gama de tonalidades es bastante escasa en comparación con las decenas de sombras individuales que tienen. Sólo hay tres paletas disponibles, con los tonos siguientes:

- 01 Back Pearl Brown: es la que tengo yo, de tonos marrones.

- 02 : Black Pearl Grey: tonos grisesideal para el look de ojos ahumados.

- 03 : Deep Black Taupe: tonos azules y rosas. En el momento en que compré mi paleta me llamaban más las otras dos, pero también son tonos muy bonitos.


Presentación

Las sombras se presentan en una paleta cuadrada y negra, de estilo serio y elegante. Para mi gusto es un envase bonito, pero tiene un gran fallo: es muy frágil. Es la típica cajita de plástico fino que en cuanto se cae tiene que romperse al instante (prefiero no tener que comprobarlo). Otro problema que le veo es que es de un tamaño poco práctico, un poco grande para mi gusto (ocupa un poco más que la palma de mi mano, y no es plano). Vaya, que aunque compré las sombras para usarlas a diario, no es la paleta más indicada para llevar en el bolso y hacer retoques.

Al abrir la paleta, en la parte superior tenemos un espejo que ocupa todo el espacio posible. Esto me gusta, porque pienso que si una paleta de sombras tiene que tener espejo, éste tiene que ser decente, no un cuadradito pequeño con el que no se pueda ver nada. Las sombras están en la parte inferior y tienen una disposición muy bonita: parecen cuadraditos de chocolate. La paleta abierta se ve la mar de mona.

Contiene nada menos que 8 g de sombras (2g por cada una), que se dice pronto. Me imagino que me van a durar mucho tiempo. Esto es otro punto a favor de Kiko, ofrece una buena cantidad en la mayoría de sus productos por un precio muy asequible.

Y hablando de precio, las compré hace meses y no recuerdo cuánto me costaron pero sí sé que su precio es asequible. En su página web italiana marcan 12,50€, así que supongo que aquí rondarán esa cantidad.


Las sombras

Tonos y acabado
Tengo la paleta número 01, que como os decía son tonos marrones. Todos tienen un poco de brillo, pero no el típico brillo de purpurina, es más bien perlado y discreto. Os los voy a describir uno por uno:

- En la parte inferior izquierda, tenemos la típica sombra beige clarito que sirve como iluminador. La uso para el arco de la ceja y el lagrimal. Es un tono que nunca puede faltar en una paleta (a no ser que haya blanco), y el cambio que se produce en la mirada sólo con añadir un poco de iluminador se nota y mucho.

- Encima del tono anterior hay otro tono beige, esta vez algo más oscuro, tirando hacia un marrón clarito. El brillo perlado se nota mucho en esta sombra, y me gusta como queda aunque creo que a una chica morena le tiene que sentar aún mejor. Es el tono que uso para todo el párpado.

- Arriba y a la derecha, está un tono marrón oscuro que destaca sobre todo por su brillo. No es un brillo escandaloso, pero en comparación con la cuarta sombra el brillo es lo que los hace diferentes. Al ser un tono oscuro y ser yo tan blanca, sólo puedo usarlo para delinear o para la cuenca del ojo.

- Finalmente, a la derecha y abajo, hay un tono marrón oscuro que a simple vista parece el más oscuro de toda la paleta pero en la práctica apenas se diferencia del anterior. Este es más mate y el tipo de marrón tira más hacia el color negro, pero ambos tonos probados en el brazo son muy parecidos. Por lo tanto, lo uso para lo mismo.

Aquí viene mi primera queja: creo que en la paleta no hay término medio. Hay dos tonos claros (uno bastante más que el otro, eso sí), y dos muy oscuros. Me falta un marrón intermedio, y no me gusta que los dos oscuros sean prácticamente iguales y sólo se diferencien en el brillo. Además, el tono beige oscuro no es que me entusiasme para usarlo siempre, preferiría que hubiera un marrón medio para aplicarlo en el párpado móvil de vez en cuando y así poder variar. Sé que al comprar la paleta ya vi los tonos que había, pero sinceramente no pensé que el tercero quedara tan oscuro.

Estoy acostumbrada a maquillarme con tres tonos, pero con estas sombras tengo que “currármelo” más para que queden bien difuminadas y no se me vea una mitad del ojo demasiado oscura. Las estoy usando e intento sacarles partido, pero vaya, no repetiría la compra y a partir de ahora me fijaré bien en los tonos de las paletas de marrones. Tal y como están, la cuarta sombra siempre se me queda muerta de asco porque prefiero la oscura con brillo, y sólo hago combinación con tres tonos.

A favor de los tonos tengo que decir que, a pesar de tono, el brillo perlado que tienen las tres primeras es muy bonito y favorecedor, embellecen la mirada pero de una manera discreta, tal y como yo quería.


Pigmentación
En Kiko hay sombras de todo tipo en este aspecto: las individuales, que están muy pigmentadas; y las Colour Sphere, que tienen tonos preciosos pero hay que jugar más con la cantidad para que el color se note. Esta paleta pertenece al primer grupo: las sombras están muy pigmentadas, el color que se ve en la paleta es el mismo que en el párpado y con poquita cantidad es suficiente para apreciarlo. De hecho, los dos tonos oscuros hasta me parecen más oscuros en la piel que en la paleta.


Textura y aplicación

La textura de las sombras es bastante suave, agradable de aplicar. El polvo se suelta con facilidad, pero aun así es fácil de usar y de extender por el párpado. Entre esto y que la pigmentación es buena, no necesitaréis gastar mucha cantidad cada vez que os maquilléis los ojos.

Antes me he olvidado de decir que la paleta incluye el típico aplicador de esponjita. Siempre te puede sacar de un apuro, pero yo prefiero maquillarme con pinceles y me va muy bien con ellos, la sombra se extiende mejor y es más fácil difuminar y “unir” los diferentes colores en el párpado.

Duración

Siempre uso la prebase de sombras de ArtDeco, una prebase que creo que todas las coquetas deberíamos tener (o en su defecto una de otra marca): es económica y va estupendamente, desde que la uso le saco mucho más partido a todas las sombras, incluso a algunas que en su momento no me convencían precisamente porque no duraban nada puestas. También noto que con ella es más fácil difuminar los colores e incluso hay tonos que se ven más bonitos con ella.

Dicho esto, las sombras de Kiko aguantan las horas que haga falta, pero con esta prebase, eso sí. No las he probado sin ella, así que si no usáis prebase no os puedo asegurar que vayan bien este aspecto. Pero es lo que he comentado antes, que para lo que cuesta la prebase y lo bien que va, merece la pena tenerla siempre, para estas y para todas las sombras.

Conclusión

No puedo comparar estas sombras con las de Dior, MAC, Lancôme, Chanel y compañía, por la sencilla razón de que no he usado sombras de gama alta, pero al lado de otras marcas más asequibles que he usado las sombras de Kiko me parecen de lo mejorcito que hay. Tienen muy buena pigmentación (a su lado las de Maybelline se quedan cortas), la textura es fácil de aplicar (algo que no puedo decir de Bourjois, aunque sé que las sombras de esta marca tienen muchas admiradoras), con la prebase duran mucho tiempo y los tonos son bonitos, con un acabado discreto y natural, que es lo que yo quería. Los únicos fallos que le veo son que el envase se ve demasiado frágil, y que para mi gusto le falta un tono de marrón intermedio. Me llevé una decepción al ver que los dos tonos oscuros son prácticamente iguales y por ello los tengo que usar para lo mismo, pero aun así la calidad de las sombras es buena.

1 comentarios:

Ysabel dijo...

Es una lástima que no vendan la marca Kiko en Sueca. Hace unos meses dijeron que pondrían tienda on line en su web pero no sé si ya estará operativa. Me gusta mucho este nuevo Blog tuyo.

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails